|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
c0rum Master
|
Posted: Mon Feb 26, 2007 3:17 pm Post subject: Pregunta sobre filtros. |
|
|
Bueno, viendo que ultimamente tengo pocas oportunidades de salir de casa , como que hace tiempo que estoy "parado", he considerado la opcion de comprar algunos filtros. Basicamente basandome en los resultados vistos en el foro estaria interesado en dos de ellos el H-alfa y el IDAS-LPS.
La pregunta es basicamente que no entiendo donde se colocan, porque según lei, el filtro de 2" toca con el espejo de la canon y se necesita algún tipo de adaptador o algo, basicamente serian para usarlos con la canon. Si alguien me puede explicar si necesito el de 2" o el 1,25" y como se colocan..etc.
Gracias _________________ Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Feb 26, 2007 8:24 pm Post subject: |
|
|
Jordi, que yo sepa los filtros colocados en la anilla T no tocan, si los pones por la parte de la bayoneta si pero no creo que sea el caso ¿no?, yo pongo la anilla en la cámara y después enrrosco el filtro a la anilla y no problem. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Mon Feb 26, 2007 9:47 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Caliu wrote: | Jordi, que yo sepa los filtros colocados en la anilla T no tocan, si los pones por la parte de la bayoneta si pero no creo que sea el caso ¿no?, yo pongo la anilla en la cámara y después enrrosco el filtro a la anilla y no problem. |
Jordi, yo hago lo mismo que Caliu y no tampoco tengo problema
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
c0rum Master
|
Posted: Mon Feb 26, 2007 10:04 pm Post subject: |
|
|
supongo que la anilla es la Wide T esa de takahashi ... y que el filtro es de 2" no ?
_________________ Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Mon Feb 26, 2007 10:12 pm Post subject: |
|
|
Hola,
c0rum wrote: | supongo que la anilla es la Wide T esa de takahashi ... y que el filtro es de 2" no ?
|
Exactamente Jordi. Si quieres ver como encaja todo llámame y te lo enseño en vivo vecino
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Feb 26, 2007 10:16 pm Post subject: Re: Pregunta sobre filtros. |
|
|
c0rum wrote: | Bueno, viendo que ultimamente tengo pocas oportunidades de salir de casa , como que hace tiempo que estoy "parado", he considerado la opcion de comprar algunos filtros. Basicamente basandome en los resultados vistos en el foro estaria interesado en dos de ellos el H-alfa y el IDAS-LPS.
La pregunta es basicamente que no entiendo donde se colocan, porque según lei, el filtro de 2" toca con el espejo de la canon y se necesita algún tipo de adaptador o algo, basicamente serian para usarlos con la canon. Si alguien me puede explicar si necesito el de 2" o el 1,25" y como se colocan..etc.
Gracias |
Hola:
Yo en el ED80 hice un apaño para colocar el LPS de 2", en esencia cortar la parte final de un extensor roscado y pegarlo a la pieza portaocular del ED80
http://asociacionhubble.org/mo.....amp;t=7017
Ahora con el reductor aplanador Televue también lo puedo roscar en el extemo de este, aunque todavia no lo he probado.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
rsbfoto Asiduo
|
Posted: Mon Feb 26, 2007 10:49 pm Post subject: Re: Pregunta sobre filtros. |
|
|
c0rum wrote: | Bueno, viendo que ultimamente tengo pocas oportunidades de salir de casa , como que hace tiempo que estoy "parado", he considerado la opcion de comprar algunos filtros. Basicamente basandome en los resultados vistos en el foro estaria interesado en dos de ellos el H-alfa y el IDAS-LPS.
Gracias |
Hola,
Mira aquà es donde se pone el filtro IDAS-LPS teniendo una Canon y un wide mount T-Ring de Takahashi
|
|
Back to top |
|
|
c0rum Master
|
Posted: Tue Feb 27, 2007 11:00 am Post subject: |
|
|
Jordi Gallego wrote: | Hola,
c0rum wrote: | supongo que la anilla es la Wide T esa de takahashi ... y que el filtro es de 2" no ?
|
Exactamente Jordi. Si quieres ver como encaja todo llámame y te lo enseño en vivo vecino
Saludos
Jordi |
algún dÃa de estos te tomo la palabra, y me paso, asi me despejo de la duda _________________ Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site