.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Defecto en la visión.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Feb 25, 2007 7:48 pm    Post subject: Defecto en la visión. Reply with quote

Ahora vengo de echarle un vistazo a Venus, y nada, pues que se ve demasiado brillante para distinguir nada salvo su silueta. Observando y siguiendo manualmente con el eje Dec, me aparecía una estrella que a medida que paseaba por el ocular a Venus, desaparecía. Al girar el Dec, todo el campo se desplazaba a la vez pero ésa "estrella" no, se desplazaba a velocidad distinta, lo que me hace pensar de que és problema del ocular quizás (Omni 32mm), me imagino que si fuera del espejo, no me hubiera ni enterado de la preséncia de la falsa estrella. He probado en otros oculares y nada, sólo pasa con el Omni. ¿Puede ser un reflejo de Venus?. El problema aparecía con la luz de Venus, y cuando se alejaba desaparecía. Visualmente parecía una estrella, un punto de luz. En fin, estaré más atento la próxima ocasión a ver si se repite la aparición del supuesto reflejo. Por cierto, el telescipio en cuestión és un C150N. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Mon Feb 26, 2007 9:26 am    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros por lo que explicas pienso que al ser un ocular de 32mm tienes que retirar un poco el ojo y entonces es posible que te entre luz parásita de algún lugar.A mi me pasa con el ocular de 40mm.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Fri Mar 02, 2007 7:59 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Alf, éste mismo defecto lo he notado en unos prismáticos, aparecen estrellas que se desplazan por el campo mientras cambias vas desplazando la visión a otros puntos. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sky 6 y los campos de vision? Pablo A Vasquez Software e Internet 5 Wed Dec 27, 2006 2:18 am View latest post
Pablo A Vasquez
No new posts M42 epsilon, otra visión José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Sun Mar 11, 2007 8:42 am View latest post
Albert
No new posts Pregunta sobre óptica. Visión inver... Xavi Indice general 4 Tue Aug 22, 2006 7:11 pm View latest post
rfl200



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License