.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Pregunta sobre filtro "BAADER UV-IR-Cut-Filter"

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 6:31 pm    Post subject: Pregunta sobre filtro "BAADER UV-IR-Cut-Filter" Reply with quote

Linp buenas tardes,

Estoy inteesado en el "BAADER UV-IR-Cut-Filter", que tu utilizas, peo no tengo claro si:

-- filtra los Ultravioletas + los Infrarrojos, dejando pasar el resto del espectro visible,

-- o sencillamente es al revés es decir que deja pasar los Ultravioletas + Infrarrojos, frenando el espectro visible intermedio.

Ya comentarás (lo he pedido ya, pero tardarán ± 10 días en llegar)

JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

Linp,

Me comentan por e-mail, que simplemente es un bloqueado de la banda del Infrarrojo y deja por tanto pasar el resto del espectro desde el Rojo al Ultravioleta

¿Qué opinas?

JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 7:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo entiendo que UV/IR Cut es un bloqueo de ultravioleta e infrarrojos, según el fabricante tiene la propiedad de reflejar la radiación térmica y proteger el instrumental.

Sea o no cierto me gusta mucho más que el IR Block de Astronomik, este último tiende a oscurecer mucho más las imágenes.

Veo que te has comprado bastantes filtros, ¿tienes planes para fotografiar algún objeto en concreto?


Enlace a Baader: http://www.baader-planetarium......m#englisch

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

Linp,

Como bien conoces, el Oculista ya me ha permitido "hacer el loco" en un mes ±, por tanto me estoy actualizando, para subir a Rasos por Ejemplo, con los "trastos" y empezar de nuevo.

En cuanto al filtro, entiendo pues, que bloquea el Infrarrojo y Ultravioleta dejando pasar la banda del espectro visual.

Entiendo sea parecido a "IR Block de Astronomik" pero este solo para el Infrarrojo, que ya tengo hace tiempo

Pediré también ese "UV-IR-Cut"
___

Como te indiqué ya me están en Celestrón: Colimando, Limpiando ópticas e interiores, etc., etc. espero tenerlo pronto en condiciones de trabajo

Seguiremos

JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 7:57 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Ya verás que es un buen filtro, aún no he tenido ocasión de exprimirlo al máximo pero me da la impresión de que va a cumplir las espectativas.


En cuanto al equipo ya comentarás que tal trabaja esta gente. Yo aún sigo esperando mi tubo, dicen que quien espera desespera, esperemos que la espera valga la pena porque sino me voy a deseperar bien. Laughing


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Vendo Filtro Contrast Booster de Baad... Madmartigan Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Sun Aug 26, 2007 10:41 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Pregunta sobre ocular de 2" Carlos Instrumentos y sistemas ópticos 7 Wed May 23, 2007 10:44 pm View latest post
Borja
No new posts ENFOQUE tras sacar el filtro "IR... José Mª Piña Instrumentos y sistemas ópticos 8 Fri Mar 03, 2006 3:51 pm View latest post
José Mª Piña



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License