.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Skyscan para mi HEQ-5
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Feb 05, 2006 9:30 am    Post subject: Skyscan para mi HEQ-5 Reply with quote

Bueno chicos,

por fin ya tengo el SkyScan para la HEQ-5!!!!!!! hace meses que ahorrava para podermelo autoregalar.... Very Happy
haber ahora mi mujer que me dice... porque un día o tro se dará cuenta.... Wink

haber si hoy hay suerte por la tarde, i despejan las nubes.... asi podré hacerle en entreno del PEC, y haré las primeras pruebas de fotos sin seguimiento con control de PEC, y luego las fotos con seguimiento con control de PEC... me imagino que ahora el hacer el seguimiento ya no será cuestión de romperse el cuello estando pendiente del ocular reticulado el 100% de los segundos que durase la exposición....

alguno de vosotros ha tenido experiencias con alguna montura goorizada?? algún consejo????

para baterias, me he pillado la Power tank de Celestron... pinta muy bien, tiene 17 Amperios y también salidas de 3, 6 i 9 voltios... era esa la que tiene Albert, verdad???
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 05, 2006 10:07 am    Post subject: Reply with quote

Haber si tienes suerte Tirulix, con ese GOTO, yo mi experiencia con el del EQ6, fue lo unico en bueno que le encontre a la montura, has de poner bien vertical el Eje de DEC, mirando al suelo y poco más, la hora y el día, al alinear con tres estrellas realmente la busqueda es bastante buena, otra cosa sera el seguimiento, pero con algún inventillo, que te hagas puedes hacer algo.

Me gustaría, saber si hay algo parecido a una PAD que se le pudia poner una web cam para hacer seguimiento o en su defecto ver la estrella de referencia en la pantalla y no estra mirando el ocular reticulado en el propio tubo guia.

Ya nos comentaras como teva.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 05, 2006 11:06 am    Post subject: Reply with quote

Se me olvidaba, tengo en PDF la instrucciones en Castellano del SKY-SCAN por un lado y por otro las del HQ5 /6 por otro, si las quieres, ya me los diras y te las paso.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Feb 05, 2006 12:06 pm    Post subject: Reply with quote

Pues la verdad es que si me interesan...
en función de los que ocupen los archivos, me lo puedes pasar por mail. o sinò, en la próxima salida que nos veamos pues te paso un cd...

o sinò, ya que vivimos cerca, quedamos una tarde y te paso a saludar por tu casa...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 05, 2006 12:11 pm    Post subject: Reply with quote

Si quieres podemos quedar el próximo Viernes por la tarde que no trabajo pues la semana que viene de Lunes a Jueves estoy en Burgos por temas de trabajo.

Ya me diras.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Feb 05, 2006 12:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo tengo la eq6 gotorizada, muy parecida a la HEQ5.

El GOTO es my preciso siempre y cuando pongas el eje de contrapesos bien paralelo al suelo, y la montura este bien nivelada, también es conveniente escoger bien las tres estrellas de alieneacion. Los objetos los mete en el campo de cun ocular de 12mm para una focal de 1000mm.

Respecto al segumiento y al PEC, aquí puedes ve una medicion del PE que hice el otro día y una prueba con el relay de autoguiado de shoetring.

http://personales.ya.com/espel.....ed80bw.gif

http://personales.ya.com/espel.....e_shoe.gif

Intente hacer una medidacon el PEC activado, pero como intente hacer un PEC training con el relay, no salio y la prueba no fue concluyente.

Creo que la precisicion del autoguiado se puede aumentar un poco mas bajando la velocidad de guiado y configurando mejor el software, pero lo tengo que probar.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Feb 05, 2006 12:31 pm    Post subject: Reply with quote

Perdon, para alinear la montura el eje de contrapsesos ha de estar bien PERPENDICULAR al suelo


Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Feb 06, 2006 9:18 am    Post subject: Reply with quote

hola,

ya he hecho las primeras prueba con el Skyscan... jeje, y ya me he llevado los primeros sustos....

jeje... vaya susto que llevava hasta que mne di cuenta que la fecha hay que pònerla en formato mm/dd/aa . uf... ya me pensava que algo no iva bien... Razz

otra cosa... que esta aun no la tengo clara.....

1. cuando decis que el eje de contrapesos tiene que estar (inicialmente) perpendicular al suelo...... me imagino que queréis decir que tiene que estar hacia abajo... y con el teles apuntando hacia la polar... porque si la montura tiene la colocada la latitud del lugar.... es imposible que el eje de DEC este perpendicular al suelo.. ya que AR esta a unos 41º levantada....
no se si me explico correctamente....

2. cuando haceis la alineación por las 3 estrellas... teoricamente si has estacionado correctamente con el buscador de la polar.... la primera estrella que le dices para alinear, os la coloca directamente dentro del campo de visión del ocular? o no..?

espeluznante, que baterias utilizas? de que voltaje? porque según dice el manual, se pueden usar baterias de entre 11 i 15 voltios... la localización de los planetas y luna, te la hace con la misma exactitud que con los objetos de cielo profundo?

sobre la opción de "daylitgh save", cuando hay que ponerla en YES, en verano o en invierno ????
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Feb 06, 2006 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Tratare de responder a tus preguntas.

El eje de contrapesos ha de estar apuntando al suelo, no me exprese bien en el otro mensaje.

La primera estrella que le das para alinearme la suele meter en el campo del buscador, no del ocular, aunque no siempre.

En invierno hay que responder que que no a la pregunta, yo lo hago asi y funciona.

Efectivamente los objetos de Cielo Profundo los clava y los planetas los mete n el campo pero no tan exactamente.

Yo la alimento en casa con un transformador de 220v a 12v y va bien. En el campo con una batería de coche, también va bien.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Feb 08, 2006 10:02 am    Post subject: Reply with quote

Pues finalmente, ayer pude hacer un bautizo (urbano) de la montura con el goto...
por fin pude poner a prueba como va el estacionamiento del skyscan...

la conclusión es que estoy muy satisfecho, ya que haciendo un estacionamiento únicamente por la polar, y sin nivelar la montura, haciendo el alineamiento de 3 estrellas, he conseguido tiempos màximos de exposicióin sin seguimiento, comparables a los que conseguia antes, nivelando, estacionando por la polar, y luego perdiendo 1 hora ajustando el estacionado porel método de la deriva. es por ello que estoy satisfecho..

la próxima prueba serà ver cual es el tiempo màximo de exposición sin seguimiento que se puede conseguir si realizo un estacionamiento inicial a consciència.. es decir nivelando correctamente la montura , estacionando por la polar... y tal vez prueve también estacionando exactamente por deriva....

la localización de objetos es correcta... estuve haciendo pruebas, y habiendo alineado con 3 estrellas muy pròximas..(pollux, rigel y proycon) localizaba perfectamente los objetos en el centro del ocular de 20 mm, incluso los planetas.

lástima que debido al anticiclón que tenemos encima habia mucha contaminación en suspención, que multiplica por 10 el efecto de la contaminación lumínica... estuve haciendo tomas de m44, m42 y m81-82 pero para hacer las exposiciones de 2 minutos, tenia que usar ISO 100 o màximo ISO 200.

ahora me toca hacer las siguientes pruebas en un lugar con mejor cielo..... km24, este finde.

Por cierto, muchas gracias a Espeluznante y a Maxi por los consejos.

otra duda:

Espeluznante, tu que combinación de estrellas crees que es mejor para un correcto alineado???? una del Este, otra del Sur y la tercera del Oeste???
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License