.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Estrellas en la luna
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 9:38 pm    Post subject: Estrellas en la luna Reply with quote

Mareando un poco por internet me he topado con una imagen del Apollo XI tomada por Armstrong que me ha llamado mucho la atención. Al verla a alta resolución (pinchad en la imagen), es evidente que en el cielo aparecen estrellas. No sólo eso, es aún más evidente que lo que vemos es Casiopea.



Es la primera vez que veo estrellas en una foto tomada desde la Luna. Probablemente el tiempo de exposición haya sido ligeramente mayor de lo normal y por eso gran parte de la superficie lunar queda sobreexpuesta y se consiguen ver estrellas. Imaginad lo oscuro que será allí el cielo para que hayan aparecido. Shocked

Por cierto, los paraanormales conspiranoides pierden un argumento.

La web donde hay muchísimas imágenes de las apollo de gran calidad es ésta:
http://www.hq.nasa.gov/alsj/a1.....html#Mag40

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

Pues no se si será Cassipoea pero es clavadita aunque esos colores me recuerdan mas a pixeles calientes...¿habia cámaras digitales en aquella epoca?...que chorrada...aunque las hubiera, supongo que se habrian tomado la molestia de eliminarlos. Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 12:27 am    Post subject: Reply with quote

esa no es la Luna, es el desierto de arizona.
buen montaje que hicieron si señor.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 12:47 am    Post subject: Reply with quote

Caliu, no sé qué decirte... ni siquiera se tomaron la molestia de quitar esa extraña letra "C" que aparece en el supuesto "decorado" de una de las fotos.

[img=http://img406.imageshack.us/img406/6607/nasa9cy5.th.gif]
[img=http://img363.imageshack.us/img363/3750/crockenlargedjq5.th.jpg]

Desde luego... estos conspiradores son la leche...

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 7:14 am    Post subject: Reply with quote

¡¡ondia!! es verdád jejejeje...que cutrerio!!
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 1:57 pm    Post subject: Reply with quote

Hablando del Apolo XI, hable hace tiempo con un compañero que no tiene nada que ver con astronomía, me dijo que lo de los Apolos en la Luna era un montaje de los USA, porque dice que todavía no hay tecnología para enviar una nave a un planeta o satélite "aterrizar y luego despegar" que no tienen resuelto lo de la energia del despegue por segunda vez.
Yo la verdad es que me creo que fueron a La Luna. Que opinaís al respecto?
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola alf.

Mi opinión personal es que no hay nada claro. Se han demostrado todas las afirmaciones que plantean los conspiradores, por lo que no se pueden tomar como referencia para demostrar que los americanos no llegaron a la Luna. Hay otros motivos que hacen que la balanza se decante a que sí que llegaron, como que los rusos, que por aquel entonces estaban en competencia directa con los americanos por poner un hombre sobre la Luna nunca han rechazado las pruebas que aportaron los americanos. Existen rocas lunares que presentan una antigüedad que en la Tierra no se puede dar en ninguna roca, por el constante cambio que sufren estas últimas.

Como argumentos en contra se podría sugerir que estamos en el año 2007 y todavía están intentando solucionar el envío de una nueva tripulación a la Luna, cuando debería ser una tarea relativamente fácil después de los años que han pasado Confused . Y por último, recientemente los americanos han perdido los documentos y videos sobre los alunizajes Shocked ¡QUÉ CASUALIDAD!

El caso es que, como ves, tendremos que esperar a que las sondas y telescopios de última generación consigan fotografiar los restos dejados por los americanos sobre la Luna, al igual que han hecho ya con los rovers marcianos.

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo si creo que hayan pisado la luna, lo que ya cuestiono mas es que fuera en ese momento y que los videos se rodasen alli. Y lo del despeque no se, contando que hay menos gravedad, con un saltito y luego unos direccionales para salir de alli les bastaria. Aunque bueno, yo de aeronautica 0.
http://www.astrored.org/astrof.....60609.html
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy de acuerdo con Corum. El primer apollo a saber si llego a existir como tal. Era un momento muy complicado pero también es cierto que en la carrera espacial el presupuesto para estas misiones era enorme. Tal vez fue una mision suicida que les llego a salir bien. En aquel momento los rusos ya habian completado con exito bastantes misiones y se podia decir que iban muy por delante en ese aspecto. Pero quisieron hacer las cosas con calma para que luego no surgiera ningun inprevisto. Fracasos anteriores les habian servido de leccion.
De todas formas sea lo que sea lo hicieron perfecto. Si todo fue un montaje nos la clavaron hasta el fondo y si realmente estuvieron aquella primera vez en la luna es que son los jefes.
Cualquiera de las dos opciones les ha valido para ser la primera potencia mundial hasta hoy.
En cuanto a lo de la tecnologia actual no es que no se tenga, pero hoy en día las exigencias de seguridad son muy superiores a las de aquel momento en que practicamente todo valia. Ahora no vale todo y menos después de lo del columbia. Se esta cuestionando si realmente la seguridad de los tripulantes esta por encima de los intereses politicos y cientificos y por lo visto antes no era asi.
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Feb 08, 2007 4:06 pm    Post subject: Reply with quote

hasta que se demuestre lo contrario me o creo
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts las estrellas koke Astronomía y técnicas afines 6 Fri Aug 24, 2007 7:11 am View latest post
Jou
No new posts Estrellas dobles Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 26 Thu Jun 15, 2006 11:00 pm View latest post
LinP
No new posts Estrellas con puntas plastelino Astrobricolaje 7 Wed Dec 06, 2006 8:55 pm View latest post
Caliu
No new posts Estrellas virtuales Xavi Off-Topic 2 Sat Sep 16, 2006 1:45 pm View latest post
Xavi
No new posts dibujar con estrellas javier_laina Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Wed Jul 25, 2007 2:38 pm View latest post
ENRIQUE



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License