.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi montura va como el culo
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 9:22 pm    Post subject: Mi montura va como el culo Reply with quote

Pues eso, que ya empiezo a hartarme de mi GM8 y no acabo mas que empezar.
La verdad es que ya empiezo a mosquearme.
He ajustado todo lo que tenia que hacer. E incluso cambiado los bisinfines de ambos ejes intercambiandolos para ver si el error era causa de que alguno estuviera en malas condiciones. He echo todo lo que tenia que hacer y esto sigue sin funcionar.
No quiero ser negativo pero esto me huele a que no funciona.
Una marca como Losmandy de la cual tenia grandes esperanzas ya me ha defraudado como marca de referencia.
No se como un instrumento que cuesta mas de 300.000 pelas de las antiguas no funciona.
La verdad es que estoy muy enfadado porque ya he perdido mucho de mi tiempo y ya es hora de empezar a hacer las cosas que al igual tendria que haver echo antes: devolverla y que me la cambien por otra en condiciones, pero antes chequeada y a expensas de que funciona bien.

No se... creo que ya somos unos cuantos a los que no les funciona. dicen que es una montura que no falla, pero a mi me ha fallado y estoy muy enfadado. Al igual soy yo que soy muy tonto y ni se hacerla funcionar, pero me parece que la cosa no es tan complicada.
Y otra cosa. Yo no la he tocado desde un principio. Es decir, que la he intentado arreglar porque ya no me funcionaba bien desde un principio. Cuando parecia tenerla bien ajustada me pegaba unos brincos de la hostia
y además el error periodico no es periodico.
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 9:51 pm    Post subject: Reply with quote

aquí una grafica:


Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 3:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert

Ya veo que estás muy enfadado Confused
En la mía no he calculado la gráfica del PE así que no puedo decirte si es "normal" o no. Como ya te comenté, en general va bastante bien, de vez en cuando pega algún salto y yo diría que el error periódico anda más o menos por esa magnitud de +- 20" o incluso más. No es la panacea. A 750mm de focal no puedo exponer ni un minuto sin guiar porque ya se alargan las estrellas y si pillo un salto me salen dobles, pero en general cumple muy bien con mis expectativas y estoy contento. La precisión de guiado, la calidad mecánica, la ausencia de backslash, la estabilidad y ausencia de vibraciones son características que también valoro además del inevitable PE.

Lo único que te puedo ofrecer, sin ningún tipo de compromiso, es que te vengas una tarde/noche a Barcelona y pruebas la mía para que puedas comparar. Cualquier viernes o sábado me va bien. Si te interesa me mandas un privado y quedamos cuando quieras.
Si tuviera coche podríamos quedar en Talamanca, por ejemplo, pero de momento no puede ser.

Haz lo que tengas que hacer que el dinero cuesta mucho de ganar

Un saludo y ánimo.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 3:57 pm    Post subject: Reply with quote

Esos saltos tan bestiales demás de 25" de arco no tienen muy buena pinta, yo lo que haria es ponerla muy muy muy bien en estación, incluso hacerle un Bigourdan con una webcam o CCD para estar bien seguro de que no es culpa de la declinacion, una vez puesta "perfectamente" en estación si sgue dando problemas comprobaria el juego que tiene el bisinfin dentro del cojinete, también probaria a "escuchar" el sonido que emite el motor de DEC a velocidad sideral (1X), dale golpecitos de mando para escuharlo, dale golpes largos y escuchalo y fijate si el sonido es constante o si por el contrario la "melodia" es variable, si es variable indicará alguna deformacion en el mecanizado, otra prueba es desmontar los bisinfines y hacerlos rodar por una superfici perfectamente lisa como por ejemplo la mesa del comedor Laughing.
Me gustaría hacer una aclaracion sobre el tema de la holgura del bisinfin dentro de los cojinetes...., yo lo solucioné poniendo una arandela para que el sinfin no pudiera desplazarse horizontalemente dentro del cojinete.
Si todo esto no dá resultado una de dos, o la mandas a un luthier (Jaime Alemany por ejemplo) o que te la cambien por otra...ayer yo tenia un problemon con el nuevo FS2 que he montado en la G41 y es que parecia que no tuviera seguimiento...es decir...la Luna se me iba de bareta a lo bestia y sin embargo miraba por el buscador y la Polar estaba donde se suponia que debia estar Question , tengo todos los paramtros del FS2 configurados correctamente, la montura bien puesta en estación y sin embargo el seguimiento era fatal, con el antiguo FS2 que era de 40V (el de ahora es de 12V) no tenia este problema (tenia otros), lo que sí sé es que si se me hinchan los cojones la devuelvo y punto que para algo tiene garantía y valen un paston, y si me dicen que no me la cambian (suponiendo que sea un problema del controlador) que me la arreglen o que hagan lo que les salga de las narices pero yo quiero una montura super`precisa que es lo que yo he comprado y si nó pues ahi esta la oficina del consumidor, los juzgados, la garantía, la normativa europea (que por cierto brilla por su ausencia en tema de manuales en español), piezas que no son originales, tornillos que no son originales, etc etc etc, yo lo unico que digo es que el dinero no mana de una fuente y que cuando a una persona se le hinchan los guevos es capaz de cualquier cosa, quiero y deseo que mi problema solo sea cuestion de una chorrada o de un parametro mal configurado que se me haya pasado por alto....paciencia tengo...pero todo tiene su límite.
PS: ¿fundamos una plataforma de usuarios de monturas "valenunriñon" defraudados? Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 4:20 pm    Post subject: Reply with quote

Es cierto que es una faena que un aparato de 2.000 euros no funcione come se supone. Por ese precio las monturas deberían venir calibradas, ajustadas y con un certificado de calidad o un gráfico PE conforme el aparato ha sido testeado y funciona con unas determinadas características.
Imagínate un coche que nada más comprarlo no frenara y tuvieras que desmontar y ajustar las pinzas de freno para no matarte (por poner un basto ejemplo)
Pero el mundo de la astronomía es así, somos cuatro gatos. Lo que está claro es que si nadie se queja no se va a solucionar nunca. A lo mejor el Sr. Losmandy ni siquiera sabe lo que está vendiendo. Y como se suele decir... "quien no llora no mama".

Otra vez animos y suerte Albert. Recuerda mi ofrecimiento aunque ya sabes, "mal de muchos... consuelo de tontos" , pero no estaría mal comparar.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 6:39 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Xavi.
Tendre en cuenta tu popuesta. Estaria bien que hicieras una medida de P.E de tu montura GM8 y a los demás foreros que tengan una que hicieran lo mismo. Casi no he visto una curva de error periodico de la "pequeñaja" y e gustaría saber si realmente es mi montura o es un mal endemico aplicable a las demás. Estoy confundido ya que algunos sitios exponen que tiene un error periodico de +-10" y en otros de +-20". Si fuera esto ultimo seria dentro de mi medida, sino ya la estoy cambiando ya que seria una diferencia demás de 10" se arco y por ahi no paso. Para eso me pillo una EQ6 que con el PEC se me queda mejor Shocked
Caliu, tienes el derecho de que se te hinchen las narices. A mi me pasa igual. Tengo mucha paciencia pero cuando esta llega a un límite pues exploto. En tu caso aun es pero ya que cuesta casi el triple que la mia. Yno es excusa de que cuanto mas precisa es mas dificil de que funcione correctamente. En todo caso seria que es mas delicada su puesta a punto, pero no por ello deberia ir tan mal
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Es cierto que es una faena que un aparato de 2.000 euros no funcione come se supone. Por ese precio las monturas deberían venir calibradas, ajustadas y con un certificado de calidad o un gráfico PE conforme el aparato ha sido testeado y funciona con unas determinadas características.
Imagínate un coche que nada más comprarlo no frenara y tuvieras que desmontar y ajustar las pinzas de freno para no matarte (por poner un basto ejemplo)


Es lo de siempre. Quien valora que diferencia de precio tendria que haber en una montura bien ajustada y calibrada con respecto a otra que no lo esta? El tio que se dedique a ajustarlas también ha de cobrar un sueldo.... y de donde sale ese sueldo??? Pues de que en vez de 2000? valgan 2500 o 3000. Yo no creo que nadie engañe a nadie.

Y en cuanto a lo del coche nuevo que no frena.... con las inspecciones y las medidas de seguridad que hay que llevar.... hombre, no creo que nadie haya atropellado a un compañero con la montura durante una sesion de foto.... Laughing ... pero he de decir que mi primera moto no frenaba nada de delante y de detras me bloqueba la rueda al minimo contacto con la palanca... Luego me arreglaron eso y me dejaron mal la direccion.... Un autentico show. Pero después de eso disfrute muchisimo hasta que una payasa me mando a mi y a mi moto a 15 metros por el aire... Laughing Laughing Laughing

Asi que seguro k todo acaba funcionando correctamente.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

A mí anoche también me estuvo dando guerra la montura. Estaba bien alineada con la polar, pero cuando trataba de meter la segunda estrella de referencia me salía el error "Sorry, rejected". Reinicié mil veces, repetí mil veces, me leí el manual por si había algo que estuviera haciendo mal, pero parece que no, y así me quedé, con fotos del eclipse movidas. Con la HEQ5 eso no pasaba.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

Albert wrote:
Estaria bien que hicieras una medida de P.E de tu montura GM8 y a los demás foreros que tengan una que hicieran lo mismo. Casi no he visto una curva de error periodico de la "pequeñaja" y e gustaría saber si realmente es mi montura o es un mal endemico aplicable a las demás. Estoy confundido ya que algunos sitios exponen que tiene un error periodico de +-10" y en otros de +-20". Si fuera esto ultimo seria dentro de mi medida, sino ya la estoy cambiando ya que seria una diferencia de más de 10" se arco y por ahí no paso.


Siento los problemas que tienes con tu montura.
Yo en su día hice bastantes pruebas de mi GM-8, pero no los tengo guardados todos. El único que he encontrado es el que te pongo abajo. Has de tener en cuanta que cuando hice esa medición llevaba ya más de un año conociendo y usando la montura, y me había dado cuenta de la importancia del equilibrado de pesos en la montura (puedes obtener diferencias importantes de una noche a otra si no las has equilibrado de la misma forma) y había ajustado con galgas la holgura del eje de ascensión recta. Antes de hacer eso el error era superior, creo recordar que rondaba lentre 15 y 20 segundos de arco pero no lo puedo asegurar Confused



(Nota: en esta prueba la montura estaba deliberadamente mal alineada con la polar porque quería probar guiado en DEC)

Suerte y saludos
Jordi

P.S. la próxima vez que saque la montura haré una medición actual de su PE y te la pondré
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Mar 04, 2007 11:20 pm    Post subject: Reply with quote

Vale. Con eso ya lo tengo claro.
Sigo pensando lo mismo. Si lo se antes no me la compro.
La verdad es que yo no tengo tiempo para andar modificando una montura que vale casi 2000 ? y encima no consigo que ande fina. Yo no tenia ni idea de que se tuviera que estar trastendo con una montura de este calibre. Cuando la compre no me dijeron nada al respecto. En fin, que queréis que os diga.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts ¿como, poner en estación la montura... neozenit Astronomía y técnicas afines 6 Sat Jan 27, 2007 5:14 pm View latest post
Blick
No new posts Como colocar el FS60 e el FS102 nela ... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 4 Thu Dec 20, 2007 7:07 pm View latest post
Caliu
No new posts Montura EQ5 beltraneja Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Dec 22, 2006 6:35 pm View latest post
beltraneja
No new posts la montura adri Indice general 10 Sun Jan 07, 2007 12:46 pm View latest post
adri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License