|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Feb 05, 2006 9:30 am Post subject: Skyscan para mi HEQ-5 |
|
|
Bueno chicos,
por fin ya tengo el SkyScan para la HEQ-5!!!!!!! hace meses que ahorrava para podermelo autoregalar....
haber ahora mi mujer que me dice... porque un dÃa o tro se dará cuenta....
haber si hoy hay suerte por la tarde, i despejan las nubes.... asi podré hacerle en entreno del PEC, y haré las primeras pruebas de fotos sin seguimiento con control de PEC, y luego las fotos con seguimiento con control de PEC... me imagino que ahora el hacer el seguimiento ya no será cuestión de romperse el cuello estando pendiente del ocular reticulado el 100% de los segundos que durase la exposición....
alguno de vosotros ha tenido experiencias con alguna montura goorizada?? algún consejo????
para baterias, me he pillado la Power tank de Celestron... pinta muy bien, tiene 17 Amperios y también salidas de 3, 6 i 9 voltios... era esa la que tiene Albert, verdad??? _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Feb 05, 2006 10:07 am Post subject: |
|
|
Haber si tienes suerte Tirulix, con ese GOTO, yo mi experiencia con el del EQ6, fue lo unico en bueno que le encontre a la montura, has de poner bien vertical el Eje de DEC, mirando al suelo y poco más, la hora y el dÃa, al alinear con tres estrellas realmente la busqueda es bastante buena, otra cosa sera el seguimiento, pero con algún inventillo, que te hagas puedes hacer algo.
Me gustarÃa, saber si hay algo parecido a una PAD que se le pudia poner una web cam para hacer seguimiento o en su defecto ver la estrella de referencia en la pantalla y no estra mirando el ocular reticulado en el propio tubo guia.
Ya nos comentaras como teva.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Feb 05, 2006 11:06 am Post subject: |
|
|
Se me olvidaba, tengo en PDF la instrucciones en Castellano del SKY-SCAN por un lado y por otro las del HQ5 /6 por otro, si las quieres, ya me los diras y te las paso.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Feb 05, 2006 12:06 pm Post subject: |
|
|
Pues la verdad es que si me interesan...
en función de los que ocupen los archivos, me lo puedes pasar por mail. o sinò, en la próxima salida que nos veamos pues te paso un cd...
o sinò, ya que vivimos cerca, quedamos una tarde y te paso a saludar por tu casa... _________________ Tirulix
------
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Feb 05, 2006 12:11 pm Post subject: |
|
|
Si quieres podemos quedar el próximo Viernes por la tarde que no trabajo pues la semana que viene de Lunes a Jueves estoy en Burgos por temas de trabajo.
Ya me diras.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sun Feb 05, 2006 12:27 pm Post subject: |
|
|
Hola
Yo tengo la eq6 gotorizada, muy parecida a la HEQ5.
El GOTO es my preciso siempre y cuando pongas el eje de contrapesos bien paralelo al suelo, y la montura este bien nivelada, también es conveniente escoger bien las tres estrellas de alieneacion. Los objetos los mete en el campo de cun ocular de 12mm para una focal de 1000mm.
Respecto al segumiento y al PEC, aquà puedes ve una medicion del PE que hice el otro dÃa y una prueba con el relay de autoguiado de shoetring.
http://personales.ya.com/espel.....ed80bw.gif
http://personales.ya.com/espel.....e_shoe.gif
Intente hacer una medidacon el PEC activado, pero como intente hacer un PEC training con el relay, no salio y la prueba no fue concluyente.
Creo que la precisicion del autoguiado se puede aumentar un poco mas bajando la velocidad de guiado y configurando mejor el software, pero lo tengo que probar.
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Feb 05, 2006 12:31 pm Post subject: |
|
|
Perdon, para alinear la montura el eje de contrapsesos ha de estar bien PERPENDICULAR al suelo
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Mon Feb 06, 2006 9:18 am Post subject: |
|
|
hola,
ya he hecho las primeras prueba con el Skyscan... jeje, y ya me he llevado los primeros sustos....
jeje... vaya susto que llevava hasta que mne di cuenta que la fecha hay que pònerla en formato mm/dd/aa . uf... ya me pensava que algo no iva bien...
otra cosa... que esta aun no la tengo clara.....
1. cuando decis que el eje de contrapesos tiene que estar (inicialmente) perpendicular al suelo...... me imagino que queréis decir que tiene que estar hacia abajo... y con el teles apuntando hacia la polar... porque si la montura tiene la colocada la latitud del lugar.... es imposible que el eje de DEC este perpendicular al suelo.. ya que AR esta a unos 41º levantada....
no se si me explico correctamente....
2. cuando haceis la alineación por las 3 estrellas... teoricamente si has estacionado correctamente con el buscador de la polar.... la primera estrella que le dices para alinear, os la coloca directamente dentro del campo de visión del ocular? o no..?
espeluznante, que baterias utilizas? de que voltaje? porque según dice el manual, se pueden usar baterias de entre 11 i 15 voltios... la localización de los planetas y luna, te la hace con la misma exactitud que con los objetos de cielo profundo?
sobre la opción de "daylitgh save", cuando hay que ponerla en YES, en verano o en invierno ???? _________________ Tirulix
------
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Feb 06, 2006 8:22 pm Post subject: |
|
|
Hola
Tratare de responder a tus preguntas.
El eje de contrapesos ha de estar apuntando al suelo, no me exprese bien en el otro mensaje.
La primera estrella que le das para alinearme la suele meter en el campo del buscador, no del ocular, aunque no siempre.
En invierno hay que responder que que no a la pregunta, yo lo hago asi y funciona.
Efectivamente los objetos de Cielo Profundo los clava y los planetas los mete n el campo pero no tan exactamente.
Yo la alimento en casa con un transformador de 220v a 12v y va bien. En el campo con una baterÃa de coche, también va bien.
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Wed Feb 08, 2006 10:02 am Post subject: |
|
|
Pues finalmente, ayer pude hacer un bautizo (urbano) de la montura con el goto...
por fin pude poner a prueba como va el estacionamiento del skyscan...
la conclusión es que estoy muy satisfecho, ya que haciendo un estacionamiento únicamente por la polar, y sin nivelar la montura, haciendo el alineamiento de 3 estrellas, he conseguido tiempos mà ximos de exposicióin sin seguimiento, comparables a los que conseguia antes, nivelando, estacionando por la polar, y luego perdiendo 1 hora ajustando el estacionado porel método de la deriva. es por ello que estoy satisfecho..
la próxima prueba serà ver cual es el tiempo mà ximo de exposición sin seguimiento que se puede conseguir si realizo un estacionamiento inicial a consciència.. es decir nivelando correctamente la montura , estacionando por la polar... y tal vez prueve también estacionando exactamente por deriva....
la localización de objetos es correcta... estuve haciendo pruebas, y habiendo alineado con 3 estrellas muy pròximas..(pollux, rigel y proycon) localizaba perfectamente los objetos en el centro del ocular de 20 mm, incluso los planetas.
lástima que debido al anticiclón que tenemos encima habia mucha contaminación en suspención, que multiplica por 10 el efecto de la contaminación lumÃnica... estuve haciendo tomas de m44, m42 y m81-82 pero para hacer las exposiciones de 2 minutos, tenia que usar ISO 100 o mà ximo ISO 200.
ahora me toca hacer las siguientes pruebas en un lugar con mejor cielo..... km24, este finde.
Por cierto, muchas gracias a Espeluznante y a Maxi por los consejos.
otra duda:
Espeluznante, tu que combinación de estrellas crees que es mejor para un correcto alineado???? una del Este, otra del Sur y la tercera del Oeste??? _________________ Tirulix
------
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site