.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Me estreno con M45, FOV=4º

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Javier Dávila
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2006
Posts: 15
Location: Valle del Guadalquivir (cerca deSevilla)

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 4:18 pm    Post subject: Me estreno con M45, FOV=4º Reply with quote

Hola a todos:

Llevo ya tiempo siguiendo este magnífico foro pero hasta ahora no me había atrevido a mandar nada y ya iba siendo hora. Esta imagen la tome hace un mes a 10km de Sevilla, con mucha CL.

http://www.astrofotografia.es/.....?pic_id=60

Los datos son:
- Nikon D100 con 200mm, f/3.3 (mucha coma)
- 9 tomas de 30" ISO1600 (las próximas las haré con 800)
- Montura Astro-3 con seguimiento manual en AR, guiada con Bresser 70/700

Ya sé que no es gran cosa comparado con las maravillas que veo por aquí, pero por ahora lo que quiero es ir aprendiendo para cuando me compre un equipo mejor. El tratamiento que he hecho es:

- Suma con RegiStax (que solo me procesa 2024x2024 pixels Question )
- DBE, histogramas (statistics y demás), aislamiento de estrellas (¡mil gracias Caliu por tus tutoriales!, wavelets, SGBNR y curvas con PixI LE. También le he hecho una corrección de color (R=0.3, G=0.9, B=1.1) con PixelMath porque estaba muy violeta.

Espero vuestros comentarios.

Saludos,
Javier.

PD. Ah, el "agujero negro" a la derecha de M45 es una pelusa que se me coló en la cámara Sad


Edito: Por si no está claro, es un recorte de la original que tenía 7º en dirección horizontal.
_________________
Nikon D100 + Tamrom 28-70mm y 60-300mm + seguimiento visual con Bresser Skylux 70/700, motor en AR.


Last edited by Javier Dávila on Thu Jan 25, 2007 5:20 pm; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 5:15 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido tocayo

Léete esto: http://www.astrofotografia.es/.....php?t=2720

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Javier Dávila
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2006
Posts: 15
Location: Valle del Guadalquivir (cerca deSevilla)

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 5:22 pm    Post subject: Corregido el problema del enlace a la foto. Reply with quote

Xavi, muchas gracias. No sabía que lo tenía que poner como enláce URL.

Javier.
_________________
Nikon D100 + Tamrom 28-70mm y 60-300mm + seguimiento visual con Bresser Skylux 70/700, motor en AR.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 8:19 pm    Post subject: Reply with quote

Buen intento Javier, la próxima vez trata de hacer tomas de calibracion y veras como ese viñeteo y esa pelusa desaparecen como por arte de magia Very Happy , la sensibilidad bajala y cierra el diafragma un paso más, verás como mejora el asunto...¡ah! y si es posible alraga un poco más el tiempo de exposición Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 10:49 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si, haz caso al tío Caliu. De todas formas tenías niebla o bastante humedad por lo que parece, y las pléyades engañan mucho, son muy difíciles.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Javier Dávila
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2006
Posts: 15
Location: Valle del Guadalquivir (cerca deSevilla)

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 11:38 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu, gracias por tus comentarios. Te contesto por partes:

- Lo del viñeteo creía que se corregía totalmente con el DBE. Esa es una de las dudas que todavía no he resuelto, si lo que llamáis "flats" se puede sustituir por el DBE.
- La pelusa desapareció cuando le metí la boca de la aspiradora a la cámara con el espejo levantado Laughing .
- Lo de la sensibilidad ya me lo habían comentado en el grupo de Astronomía-Sevilla. Ahora estoy trabajado con ISO800 y bajaré más cuando vea que el seguimiento me lo permite.
- El tiempo de exposición no lo alargué más porque la CL me quemaba todo el fondo. Algún día me compraré un filtro LPS. Mientras tanto tengo que aguantarme con las pocas noches que puedo escaparme a la sierra.
- El diafragma lo pondré en f/4 a ver si da el apaño y si no habrá que subirlo más.

Tomás, me temo que ya no recuedo si había mucha humedad. Tengo la mala costumbre de no apuntar nada y mi memoria no da para mucho, pero es probable que la hubiera.

Saludos,
Javier.

Edito: Acabo de encontrar un hilo en el foro sobre darks-biass-flats buenísimo. ¡Uff! ¡Lo que me hacéis estudiar! Smile
_________________
Nikon D100 + Tamrom 28-70mm y 60-300mm + seguimiento visual con Bresser Skylux 70/700, motor en AR.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Me estreno Ãlvaro Lozano Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Fri Aug 04, 2006 9:50 am View latest post
Ãlvaro Lozano
No new posts Mi estreno con M20 y M21. eduardo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mon Jul 23, 2007 12:14 am View latest post
edulopez
No new posts Regreso con estreno PYTHEAS Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Wed Sep 12, 2007 10:35 am View latest post
PYTHEAS
No new posts Estreno de la Luna1.3C Antonio Miguel Fotografía planetaria 12 Mon Oct 22, 2007 8:17 pm View latest post
pepe_cuellar
No new posts Mi estreno múltiple tricu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Sat May 06, 2006 6:38 pm View latest post
Antonio P.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License