.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Conjuncion Luna-Venus

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Mon Jan 22, 2007 6:21 pm    Post subject: Conjuncion Luna-Venus Reply with quote

Pues eso, que tenia a tiro a la Luna y a Venus en el mismo encuadre a foco directo con el ed80 moonfish, con la 350D a 200 ISO y 1" de exposición


_________________
Asociación Astronómica "Alba-5"
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy/
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Jan 22, 2007 6:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Al ver tu foto me pregunto que tal hubiera quedado una composición de una toma con algo más de exposición, para resaltar la parte obscura de la Luna, combinada mediante la técnica de división y enmascaramiento que propuso Vicent Peris, con una exposición "normal" de la Luna y Venus, donde aparecieran los crateres de la Luna.
En fin es una idea de la que tomo nota para intentarlo con una Luna "fina" con luz cenicienta.
La foto muy oportuna y esta muy bien hasta donde es posible con solo una exposición.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Jan 22, 2007 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

Ya veo que a la misma hora estábamos mirandolo mismo Wink .

Me gusta que hubieras podido cojer una silueta en primer plano. Yo no pude pues cuando aparecían en el encuadre las montañas del horizonte, las nubes me tapaban la luna e impedían una buena toma.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Mon Jan 22, 2007 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

Vaya, pues también es casualidad... jeje; la verdad es que es una vision fantastica
Manolol, yo también he pensado luego que podria haber hecho un par de tomas mas y seguidas; el problema es que he caido luego, hice la foto porque "la encontre", estaba haciendo los preparativos para probar el autoguiado y se me ocurrio dejar los cables y girar la cupula a ver que habia en el horizonte jejeje
De todas formas, al estar tan cerca del horizonte no se yo si al hacer varias tomas saldria el horizonte definido...
En fin, otra vez probare a ver que sale

Saludos
_________________
Asociación Astronómica "Alba-5"
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy/
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Mon Jan 22, 2007 7:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola...

Pues yo iba en el coche y lo ví. Lástima que no pude hacerle la foto. Pero bueno, para eso está este foro ¿no??

Muy buena

Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Mon Jan 22, 2007 8:14 pm    Post subject: Reply with quote

Pues en México con el tiempecito que nos cargamos desde hace 3 semanas, y otras 2 que nos esperan segú pronósticos, nos conformamos con ver tú muy bonita foto de la conjunción.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Jan 22, 2007 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

hola ,
que bien a quedado , muy bonita.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Una conjunción planetaria Maxi Fotografía planetaria 17 Fri Sep 15, 2006 9:29 pm View latest post
Caliu
No new posts otra conjunción.... astroreus Fotografía planetaria 3 Tue May 22, 2007 1:00 pm View latest post
astroreus
No new posts Conjunción Luna-Saturno David Serrano Fotografía planetaria 4 Sat Mar 03, 2007 1:02 pm View latest post
pyrex
No new posts Conjunción Luna y Venus pepe_cuellar Fotografía planetaria 4 Wed May 23, 2007 3:55 pm View latest post
playdog
No new posts Conjunción Luna-Venus jahensan Fotografía planetaria 10 Sat Jun 16, 2007 5:29 pm View latest post
jahensan



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License