.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mis primeros pasos en este campo
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

¿Cómo es posible que la distancia focal en este telescopio sea de 1000, y la longitud del tubo sea de 508??, ¿dónde está el truco?, ¿esque lleva una barlow en el portaoculares? http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=1
Tengo entendido que es buena marca, pero viendo el catálogo que ofrecen, por lo menos en esa web, me recuerda a horrores a la marca B&Crown de la que ya me han hablado pestes


Last edited by Naturalkiller on Thu Jan 25, 2007 9:57 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias amigos, ahí quería yo llegar, al tema de la polivalencia, ya que lo que busco es mirarlo TODO, lo mejor que mi bolsillo pueda jajaja, aunque me lo podré rascar lo que haga falta, pero más adelante cuando decida si me gusta o no este hobby, y si lo que me gusta es cielo profundo o planetaria.

Ahora bien, dejando a un lado cual es el que más me conviene que creo que es un newton que ronde los 130-150, y una montura equatorial (acepto más opiniones), ahora voy al tema de modelos de marcas concretos y precios.

El link del telescopio que voy dejando desde hace ya unos cuantos mensajes http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=2 creo que se me acopla bastante bien a mis necesidades, buena marca, y buen precio no?? y el buscador Star Pointer se refiere a que lleva una lucecita roja o que?, darme vuestras opiniones sobre esto, y de nuevo muchas gracias!!!
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Jan 25, 2007 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

Naturalkiller wrote:
¿Cómo es posible que la distancia focal en este telescopio sea de 1000, y la longitud del tubo sea de 508??, ¿dónde está el truco?, ¿esque lleva una barlow en el portaoculares?


Pues porque dentro del tubo, el rayo de luz, hace varios viajes de ida y vuelta.

Te pongo el ejemplo de mi Celestron C9,25:

Tiene un diámetro de abertura de 235mm y como es un f/10 pues tiene una focal de 2350. Obviamente mi tubo no mide 2 metros y pico. Sólo mide un poco más de setenta centímetros.

El haz de luz entra por la parte frontal del telescopio y llega a la parte posterior donde se encuentra el espejo primarior (primer viaje) rebota hasta la parte frontal del telecopio (segundo viaje) para alli encontrarse el espejo/lente secundaria y salir rebotada nuevamente hacia la parte posterior del telescopio (tercer viaje) donde un agujero en el espejo primario, deja pasar el haz de luz hasta el portaoculares que sostiene el ocular.
Ya lo ves, la luz en mi caso y en todos los shmit-casegrain hace hasta tres viajes en el interior del tubo por lo que mi tubo a pesar de tener una focal del 2350mm, mide 2350/3= 70 i pico cm.

En el caso de un telescopio Newtoniano, el haz de luz entra por la parte anterior del tubo (esto es una obviedad pero lo pongo para ir dibujando todo el trayecto) y llega a la parte posterior del tubo (primer viaje) donde le espera el espejo primario que lo hace rebotar nuevamente hasta la parte frontal (segundo viaje) donde en este caso le espera un espejo (similar al diagonal) que desvia el haz de luz de forma perpendicular a la trayectoria que llevaba hasta un lateral del tubo, en la parte frontal, donde un orificio lo deja atravesar hasta el portaoculares.
En este caso, la luz hace sólo dos viajes uno de ida y el de vuelta, por lo que un tubo de 1000mm de distancia focal puede medir 1000/2= unos 50 centímetros más o menos.

Ya para terminar en un telescopio refractor el haz de luz entra por la parte forntal (seguimos con la obviedad Wink ) para ser recojido por el ocular en la parte posterior (primer y único viaje) por lo que en un refractor, ahora sí, un tubo de 1000mm de focal debe medir como mínimo 1000mm.

NO se si te he liado más o no. Si quieres y para que se entienda un poco mejor (acepto que a veces me explico fatal) puedo colgar alguna fotografía/dibujo que explica los diferentes tipos de telescopios en donde queda mejor explicado.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 12:36 am    Post subject: Reply with quote

Me parece que te has liado con los reflectores, bosch.
En un newtoniano, al igual que en un refractor, la distancia focal es igual a su longitud (el viaje de ida no cuenta). Si tiene mayor focal que la longitud del tubo es que lleva barlow.
Y los cassegrain son algo raro, mi Maksutov-90 tiene una focal de 1250mm con apenas 230 mm de longitud Question eso no son 3 viajes ni 4 sinó 5!!! que me lo expliquen...

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 10:00 am    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 2:44 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 10:11 am    Post subject: Reply with quote

En el caso del newtoniano de Sky watcher que a mi me gusta http://www.skywatchertelescope.net/13065.html la distancia focal coincide con la longitud del tubo, si no miraos este enlace http://www.skywatchertelescope.net/Specs.html en el que salen sus especificaciones.

Por otro lado, en este otro que es el de la discordia http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=1 no coincide, osea que aquí ocurre algo que puede ser explicado en este otro enlace http://personales.ya.com/casan.....scop01.htm .

Creo, de hecho estoy casi seguro, que la distancia focal de un newtoniano ha de coincidir con la de un refractor por el mismo motivo, la distancia del tubo, por lo que ese celestron del que hablo con distancia focal de 1000 es un timo
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 10:37 am    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Me parece que te has liado con los reflectores, bosch.
En un newtoniano, al igual que en un refractor, la distancia focal es igual a su longitud (el viaje de ida no cuenta). Si tiene mayor focal que la longitud del tubo es que lleva barlow.
Y los cassegrain son algo raro, mi Maksutov-90 tiene una focal de 1250mm con apenas 230 mm de longitud Question eso no son 3 viajes ni 4 sinó 5!!! que me lo expliquen...

Saludos


Ah, Embarassed pues me he equivocado. Por lo que tal como tú dices y también comentaba naturalkiller, deberá tener una barlow por ahí metida.

Y efectivamente (ahora que me has hecho pensar en ello) el viaje de ida no debería contar en los reflectores pues hasta que el haz de luz no incide sobre el espejo, no se ha visto modificado por nada.
Podríamos decir que el viaje de ida no sólo mide la longitud del tubo sinó muchísimo más, del orden de varios miles de años luz dependiendo del objeto que estemos apuntando. Very Happy
En los reflectores la cosa cambia, pues el objetivo está puesto en la parte anterior del tubo con lo que el haz de luz, a partir de entonces ya empieza a converger.

Vaya metedura de pata la mía. (siendo además una cosa tan obvia)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 11:08 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, pues aclarado ya que este telescopio de Celestron http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=1 tiene una barlow "implantada" de serie como los de la serie B&Crow (ya decía yo que me recordaban a esos mierdas), pues lo descarto

Ahora bien, volviendo al tema de la marca, modelo y precio. Me decanto mucho por este http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=2 . Necesito que me digais como va de precio en esa tienda, y si es buena marca, etc....

Y por último, que significa que tiene espejo Paraboidal??, fijaos que en los telescopios newtonianos de Sky Watcher hacen distinción entre espejo Paraboidal y Spherical
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 11:24 am    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 2:47 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Fri Jan 26, 2007 11:49 am    Post subject: Reply with quote

Ignacio cuando pones una barlow por que se hace más dificil el enfoque por la DF o la f? la barlow te alarga la DF y por lo tanto aumenta la f porque el diametro no varía y pierdes enfoque ¿que extraño?.La fórmula de las opticas las desconozco pero la profundidad de campo afecta más en la DF que en la f y sino dame una explicación a lo de la barlow a foco primario.No olvides que la f es el cociente y que lo que manda es el diametro del telescopio y la DF. La profundidad de campo viene dada por la DF no es lo mismo f4 con un objetivo de 28mm que un f4 de 600mm.Nada que ver.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Guia de campo astrofotografica Caliu Preguntas y sugerencias 23 Thu Dec 20, 2007 8:10 pm View latest post
astroreus
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián
No new posts Primeros pasos en la astrofotografía SiRiO Indice general 12 Fri Aug 18, 2006 2:09 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Primeros Pasitos Nacho Fotografía planetaria 1 Fri Aug 03, 2007 8:24 pm View latest post
LinP
No new posts Primeros resultado con la 350D ---M51 Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Mon May 29, 2006 6:12 pm View latest post
Knita



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License