|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
pyrex Asiduo
Joined: 15 Jun 2006 Posts: 249 Location: Molina de Segura (MURCIA)
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 11:37 am Post subject: Saturno 20-01-07 |
|
|
Ayer hice una noche con muy buen seeing, quizás la única de todo este invierno....tardé poco en poner la web-cam . Aquà os dejo el resultado de uno de los videos. A la imagen solo le he ajustado los wavelets y poco más...ni ajustes de color ni nada, pues me parece muy natural tal cual esta. Se aprecian muchos detalles y "parece" que hasta inclusive la división de Encke. Son 2400 frames a 10 fps/seg. Apiladas con Resgistax 4. A ver que opinais..
_________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Last edited by pyrex on Sun Jan 21, 2007 12:47 pm; edited 2 times in total |
|
Back to top |
|
|
alfalben Asiduo
Joined: 18 Jan 2007 Posts: 59 Location: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 12:06 pm Post subject: |
|
|
Pues te digo, que muy buena.
Enhorabuena y a seguir.
Saludos _________________ [URL=http://www.cosmofoto.es/] |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 3:26 pm Post subject: |
|
|
Otra vez tuvimos la misma idea pyrex!!! Yo también estuve liado ayer noche pero con menos suerte, aquà el cielo está asqueroso pero hoy lo volveré a intentar. Por cierto... las ferritas que le puse al cable no sirven de nada, sigo con el problema de interferencias
Tu Saturno lo veo muy bien de detalle, los wavelets sin forzarlos, muy bien!!. Pero lo veo demasiado brillante, casi saturado. Prueba a bajarle el contraste con curvas y bajar un poco el canal azul y ya verás que cambio. La división de Enke.... pues yo no la veo
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
pyrex Asiduo
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 4:10 pm Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | Otra vez tuvimos la misma idea pyrex!!! Yo también estuve liado ayer noche pero con menos suerte, aquà el cielo está asqueroso pero hoy lo volveré a intentar. Por cierto... las ferritas que le puse al cable no sirven de nada, sigo con el problema de interferencias
Tu Saturno lo veo muy bien de detalle, los wavelets sin forzarlos, muy bien!!. Pero lo veo demasiado brillante, casi saturado. Prueba a bajarle el contraste con curvas y bajar un poco el canal azul y ya verás que cambio. La división de Enke.... pues yo no la veo
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
Saludos |
Hola Xavi, pues yo ya estaba desesperado. Esperaba las noches frias de invierno y su buen seeing pero como frio precisamente no hace ,creÃa que no iba a poder hacer una buena toma de Saturno este invierno.
A ver si ahora queda mejor, por cierto ese pequeño detalle en el anillo creo que es parte de la division de Encke, no es un fallo del video, pues se nota también en otros que he tomado, aunque lo mismo es otro tipo de detalle .
_________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II. |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 3:22 am Post subject: |
|
|
Excelente según mi parecer, Pyrex.
Felicidades.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 12:25 pm Post subject: |
|
|
Hola!!!
Muy buena la foto. Me parece perfecta...
Por cierto... ¿querras decir 2007? ¿no???
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
|
pyrex Asiduo
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 12:46 pm Post subject: |
|
|
astroreus wrote: |
Por cierto... ¿querras decir 2007? ¿no???
|
Es verdaaad.... . La edito.... .
Por cierto, aquà pongo a mayor tamaño la imagen final. En la derecha de la imagen se nota la sombra del planeta sobre el anillo.
_________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II. |
|
Back to top |
|
|
Nazgull Arrectis auribus
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 5:41 pm Post subject: |
|
|
Nas, muy buenas!!!,cuanto detalle y grandotas como a mi me gustan(que mal suena esto ultimo )
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 6:48 pm Post subject: |
|
|
Hola Pyrex,
Yo también probarÃa a bajarle un pelÃn el canal azul, por lo demás muy guapo y grandote.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Tue Jan 23, 2007 10:38 am Post subject: Re: Saturno 20-01-07 |
|
|
pyrex wrote: | Ayer hice una noche con muy buen seeing, quizás la única de todo este invierno....tardé poco en poner la web-cam . Aquà os dejo el resultado de uno de los videos. A la imagen solo le he ajustado los wavelets y poco más...ni ajustes de color ni nada, pues me parece muy natural tal cual esta. Se aprecian muchos detalles y "parece" que hasta inclusive la división de Encke. Son 2400 frames a 10 fps/seg. Apiladas con Resgistax 4. A ver que opinais..
|
Hola Pyrex:
Te felicito por tu imagen de Saturno. Me gusta mucho su definición, aunque yo intentarÃa mejorar el aspecto cromático y la densidad del mismo.
De entrada te diré que no dejes el parámetro del color de tu ToUcam pro II en automático. Se tu quien ajuste ese aspecto de forma manual. Se que no es gfacil, pero con un poco de práctica lo conseguirás.
En cuanto a la densidad, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, ya que una foto subexpuesta dificilmente podemos recuperarla ya que no existen suficientes pixels de información, mientras que una foto que nos hemos pasado de densidad (siempre que sea moderada) la podremos recuperar tocando curvas y actuando sobre el histograma. En tu caso la imagen está algo subexpuesta con lo que será complicado conseguir la densidad adecuada.
No se si dejas estabilizar térmicamente tu telescopio, pero para el C-11 del cual yo tuve uno igual necesitarás entre 1 1/2 y 2 horas para poder empezar a hacer la primera foto de planetaria.
Saludos.
Carrles Tudela |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site