|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri Jan 19, 2007 10:47 pm Post subject: Cual comprarÃan? |
|
|
Hola a todos:
SBIG STL11000 clase 1 color o blanco y negro con su juego de filtros LRGB?
Porqué?
Algunas consideraciones personales:
-Ambas tienen chips de extraordinaria calidad.
-La B&N tiene mayor resolución. También requiere mayor tiempo para exposiciones a color.
-En ambas puedes usar filtros Ha y de contaminación lumÃnica.
-Ambas tienen un sensor dual para autoguia. Compatibles con la Taka EM200 y la Vixen Sphinx.
-Ambas, con un accesorio extra, aceptan ópticas Nikon o Canon. Utilidad para grandes campos.
-Para el clima de México, ambas se pueden enfriar con agua frÃa y mantenerlas a temperaturas de 10-15 grados C.
-Ambas son de 11 millones de pixeles y 9 micrones cuadrados por pixel.
-Con la de color puedes hacer tomas de luminancia y procesarla con la de color, aunque me parece que no con la misma resolución que la B&N.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Sat Jan 20, 2007 12:10 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos
Mexhunter, seguramente serÃas el primer y único comprador de la STL11000 con chip de color (imagino que exagero, que alguna habrán vendido).
En la de color, la sensibilidad es bastante menor que en la normal; si, además, estás pensando en emplear filtros de banda estrecha, aparte de una fuerte disminución en sensibilidad, perderÃas resolución (en Ha, sólo recibirÃa luz uno de cada cuatro pÃxeles).
La verdad es que la única ventaja real de esta cámara con chip en color frente a una DSLR (p.e. Canon 5d), es el poder obtener la imagen con una profundidad de 16 bits (las DSLR en formato raw proporcionan sólo 12 bits), con lo que tienes mayor "profundidad" en la imagen.
Edito: además, lógicamente, del chip de autoguiado.
El tema de la refrigeración; bueno, con los nuevos algoritmos de darks adaptativos creo que no es ningún problema (ha llovido bastante desde los tiempos de las cookbook)
Además, con la rueda de filtros incorporada, el obtener imágenes RGB está muy automatizado.
No sé si todavÃa hay disponibilidad de cámaras con chips clase 2 (con descuento de $ 3000); en este caso, no lo dudes y compra el clase 2; con la aplicación de darks no observarás diferencia respecto al clase 1 ( de nuevo, ha llovido mucho desde la época de los chip de 192x164, en los que tener varias columnas con defectos se notaba bastante). _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 5:02 pm Post subject: |
|
|
Hola mex,
coincido con todas las apreciaciones de Javier , haciendo especial hincapié en la posibilidad de utilizar filtros de banda estrecha, que en casos de elevada CL como tu has comentado que padeces, permiten hacer cosas francamente interesantes
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
rsbfoto Asiduo
|
Posted: Sun Jan 21, 2007 5:29 pm Post subject: Re: Cual comprarÃan? |
|
|
mexhunter wrote: | Hola a todos:
SBIG STL11000 clase 1 color o blanco y negro con su juego de filtros LRGB?
Porqué?
Algunas consideraciones personales:
-Ambas tienen chips de extraordinaria calidad.
-La B&N tiene mayor resolución. También requiere mayor tiempo para exposiciones a color.
-En ambas puedes usar filtros Ha y de contaminación lumÃnica.
-Ambas tienen un sensor dual para autoguia. Compatibles con la Taka EM200 y la Vixen Sphinx.
-Ambas, con un accesorio extra, aceptan ópticas Nikon o Canon. Utilidad para grandes campos.
-Para el clima de México, ambas se pueden enfriar con agua frÃa y mantenerlas a temperaturas de 10-15 grados C.
-Ambas son de 11 millones de pixeles y 9 micrones cuadrados por pixel.
-Con la de color puedes hacer tomas de luminancia y procesarla con la de color, aunque me parece que no con la misma resolución que la B&N.
Muchos saludos |
Hola mexhunter,
Si vas a gastar esa cantidad de dinero te aconsejarÃa también informarte de las cámaras de QSI imaging www.qsimaging.com
Según estoy informado la Serie 700 está prevista su presentación en los siguientes meses. Yo estoy esperando desde Noviemebre del año pasado para dar el paso y adquirir una de la Serie 700.
Chip dual para autoguÃar. En el momento que tienes una BN con un filtro H-Alpha, OII ó SIII puedes olvidar el chip de guiado integrado ya que no te va a detectar niguna estrella. Vas a necesitar un autoguiador externo.
Para mi la única razón para comprar una en BN serÃa la posibilidad de usar los filtros, como ya han dicho otros, como son H-Alpha, OII, SIII, etc., pero si la mayorÃa del tiempo nada más quieres fotos a color de objetos de cielo profundo desde mi punto de vista un a color es más razonable.
El mito de la resolución reducida no lo comparto pero bién no voy a empezar una discusión sobre eso aquÃ.
La gran idea de algunos fotografos de hacer binning 2x2, para igualar tiempos de exposición a la Luminancia cuando hacen color con las BN, es lo mismo que si haces color de una vez
Como siempre es mi opinión personal y puede diferir de todas las otras |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site