.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

CCD de 640x480 o CMOS de 1,3 Mp ???

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
krono



Joined: 14 Jan 2007
Posts: 2
Location: Torrejon de Ardoz

PostPosted: Mon Jan 15, 2007 7:03 pm    Post subject: CCD de 640x480 o CMOS de 1,3 Mp ??? Reply with quote

Hola a todos,
soy nuevo en esto de la astrofotografía. Así que si digo alguna barbaridad, ruego me perdoneis... Embarassed

Tengo un equipo bastante modesto: ETX-70AT (el famoso lidlscopio), un reflector Bresser de 114 mm F5 y una webcam Genius VideoCAM Look (osea, malilla..CMOS a 640x480). Estoy pensando en comprarme una webcam mejor, pero no se si pillarme la Philips SPC900 que usa todo el mundo (aunque yo de momento no creo que la modifique para larga exposición) que tiene chip CCD 640x480 o decidirme por alguna CMOS de 1,3 Mp, como la Logitech Fusion, para poder conseguir más detalles en los frames para procesarlas después con el registax.

Está claro que la Philips es mejor porque es CCD, pero no se si me interesa más la CMOS de 1,3 Mp para que la imagen de Saturno, que es con el que me estoy pegando ahora, tenga mayor nivel de detalles, ya que con mi modesto equipo no consigo que la imagen del planeta sea muy grande (no tengo dos Barlows como Linp para ponerlas una detrás de otra...).

Que opinais?

Muchas gracias por adelantado.
_________________
Bresser 114mm / ETX-70AT, Genius VideoCAM Look
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Jan 15, 2007 8:38 pm    Post subject: Reply with quote

hola.
bienvenido al foro , 1,3 mp solo te serviran para fotos lunares o solares para los planetas mejor el formato 640x480 , para tu equipo deberias mirar el tamaño del pixel que es lo que determina la sensibilidad de la cámara , a mayor tamaño mas sensibilidad pero pierdes en resolución , la spc900 tiene un tamaño de pixel de 5,9m y la toucam o neximage 5,6m , la otra webcam que nombras no lo se , yo personalmente para la apertura que empleas me irias a por la spc900 , si tuvieras 150mm o mas de apertura te dirias que la toucam , neximage , dmk21af04 o dmk31af03(esta es sobre todo para fotos lunares o solares ya que tiene un formato de 1024x768 con un tamaño de pixel de 4,65m), espero no haberte liado mas Wink .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
krono



Joined: 14 Jan 2007
Posts: 2
Location: Torrejon de Ardoz

PostPosted: Mon Jan 15, 2007 10:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Gabri,

gracias por contestar tan rápido.

Creo que te he entendido, corrígeme si me equivoco. Entonces, un chip que tenga mayor numero de pixels solo implica un mayor tamaño del propio chip, pero no que tenga mayor resolución ni que el tamaño del pixel sea menor. Es por eso que me recomiendas las de 1,3 Mp para el sol y la luna, que son objetos muy grandes y por ello puedo conseguir imagenes muy "grandes". Mientras que para planetaria, como son objetos lejanos, no llegan a cubrir mas que una porción muy pequeña del CCD (con mi equipo) y me basta con una webcam de 640x480. Eso si, la SPC900 seguro que me da mas sensibilidad que la CMOS que tengo ahora...

Eso era justo lo que quería saber. Muchas gracias.
_________________
Bresser 114mm / ETX-70AT, Genius VideoCAM Look
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Jan 15, 2007 10:28 pm    Post subject: Reply with quote

thumbs up , lo has entendido a la primera.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Un CMOS visto al microscopio moladso Instrumentos y sistemas ópticos 1 Tue Nov 27, 2007 3:00 pm View latest post
Carles
No new posts No voy bien...¿cmos poco lumisnoso? javi gonzalez ruiz Indice general 1 Wed Jan 03, 2007 2:10 pm View latest post
Tirulix
No new posts Principales defectos en images de CCD... Tirulix Indice general 1 Thu May 25, 2006 6:50 pm View latest post
Maxi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License