|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Nosotros Asiduo
|
Posted: Mon Dec 25, 2006 1:34 pm Post subject: Un ocular de 10mm hacia abajo. |
|
|
Con la excusa de las Navidades, és decir, del nacimiento e imposición del consumismo más brutal (Feliz Navidad), me estoy planteando la posibilidad de adquirir un ocular de 10 o 8mm. He leÃdo en otros foros, opiniones de que los plossl són compatibles en focales hasta 10 mm, de diez hacia abajo no són aconsejables, y eso me deja perplejo y patidifuso (mis piernas quedan difusas). El nombre que más suena són los ortos, pero mis limitados conocimientos me dicen que quizás sà que són buenos para planetaria, pero ¿que tal para objetos débiles?. Partimos de que el precio sea lo más parecido a los ortos de Baader (100 leuros). Echadme una mano, voy por la calle con la mirada perdida......Saludos. |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Mon Dec 25, 2006 6:06 pm Post subject: |
|
|
los ortos con mejor calida precio son los Kasai, con japoneses y a un precio sin competencia, los puedes ver en optica roma por 75 euros o comprarlo directamente en japon por poco mas de 30 euros, y te seguro que es de lo mejor que puedes temer. sino informate.
Si te interesa comprarlos en japó dÃmelo y te mando la web, lo que paa es que tienes que hacer un pedido mÃnimo de 4 creo, pero bueno yo me apunto y seguro que alguien más también.
mira la he encontrado
http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Dec 25, 2006 7:14 pm Post subject: |
|
|
Yo me quiero hacer una coleccion de ortos para planetaria. Tenia pensado los TMB supermonocentric o algo asi, pero si me convencen estos no los descarto. Podria sumarme al pedido. _________________ SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma. |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 25, 2006 9:22 pm Post subject: |
|
|
Hola Nosotros.
Yo no me complicarÃa mucho, compra algo con un mÃnimo de calidad y a un precio razonable, los Baader Ortho son buenos oculares, los hay más buenos pero son tres veces más caros y ni mucho menos el doble de buenos.
Para planetaria no bajarÃa de los 12mm, como mucho 10mm (y quizás éste último ya sea incómodo para observar), otra opción a mi entender la mejor, es un 25mm y una buena Barlow, esto resulta muy cómodo para observar ya que da una buena salida de pupila.
Para cielo profundo dicen que los Nagler están bien, la verdad es que en este sentido no sabrÃa aconsejarte, si no eres muy maniático con el tema de la corrección en los bordes vete a por algo sencillo y no muy caro porque a menos que tengas un tragaluz por telescopio no creo que aprecies diferencias entre un Baader o un TMB "pata negra". En este caso podrÃas mirarte un buen Zoom.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Mon Dec 25, 2006 9:25 pm Post subject: |
|
|
Hola
Los TMB/Burgess estan a buen precio y son bastante buenos,yo tengo dos y estoy encantado con ellos.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Dec 25, 2006 9:39 pm Post subject: |
|
|
LinP wrote: | Para cielo profundo dicen que los Nagler están bien, la verdad es que en este sentido no sabrÃa aconsejarte, si no eres muy maniático con el tema de la corrección en los bordes vete a por algo sencillo y no muy caro porque a menos que tengas un tragaluz por telescopio no creo que aprecies diferencias entre un Baader o un TMB "pata negra". En este caso podrÃas mirarte un buen Zoom. |
Yo y otra persona hemos comparado un Kasai y un TMB SM, y si hay diferencia. De hecho en globulares era abrumadora, en el resto no tanto.
Depende de la focal de tu telescopio y de tus telescopios futuros te recomendaria un Nagler o no. Un UWA malo en telescopios rapidos puede ser casi como un insulto a la vista, creeme. Si te parecen caros, entonces tirate a por diseños mas simples como los Plossl.
Los Kasai me parecen oculares excelentes para el precio que tienen. Te los recomiendo al 100%. |
|
Back to top |
|
|
PYTHEAS Colaborador
|
Posted: Mon Dec 25, 2006 11:49 pm Post subject: |
|
|
Hola
Que me decÃs de un Hyperion?No hace mucho utilizé el de 5mm con el 254 para observar M42 y quitaba el hipo.
En planetaria coincido con las opiniones ya dadas,sin lugar a dudas los Kasai son una buena elección.He tenido oportunidad de comparar un Kasai de 4mm con un Radian y la verdad es que la diferencia que habÃa a mà no me justificaba los 300euros de más que vale uno respecto al otro.
No son comodos y el campo es de unos 50º pero para planetaria vamos sobradÃsimos.
Un saludo _________________ SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guÃa Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55 |
|
Back to top |
|
|
Nosotros Asiduo
|
Posted: Tue Dec 26, 2006 12:36 am Post subject: |
|
|
Los Nagler estan fuera de mi presupuesto. Sobre los Kasai he oÃdo grandes azañas y estan, por lo visto y por su precio entre los mejores.
Sobre el tema del pedido, me temo que sólo aceptan Paypal, pero de todos modos si se tercia............ |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Dec 26, 2006 1:29 am Post subject: |
|
|
Hola Nosotros
Yo tengo un Celestron X-Cel 5mm para planetaria. Cuando lo compré me parecÃa excelente y ahora le veo algún defectos como un ligero cromatismo y distorsión en los bordes pero tiene mucho contraste, óptica ED y una pulila de salida enorme (20mm) que se agradece muchÃsimo.
Si no eres muy "tiquismiquis" creo que es un excelente ocular. Es un cañón de 15cm de largo y pesa bastante y el "módico" precio de 75? aprox.
Si coincidimos en alguna salida (difÃcil hasta la primavera) o te pasas por Barcelona te lo dejo probar sin compromiso alguno.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Nosotros Asiduo
|
Posted: Tue Dec 26, 2006 2:10 am Post subject: |
|
|
Antes que nada agradecerte tu ofrecimiento Xavi. 75 euros no són muchos, los tendré en cuenta a la hora de informarme en la tienda. Si su pupila és de 20, debe ser lo más parecido a un sofa para los ojos, tengo entendido que la pupila de los ortos és pequeña, ¿és cierto? |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site