|
Author |
Message |
Carlos S. Guest
|
Posted: Tue Jan 31, 2006 8:31 pm Post subject: Constelación del Cisne |
|
|
Hola:
Estoy creando una nueva sección para ir incluyendo imágenes de algunas constelaciones en mi espacio personal. La primera página que he confeccionado es de la constelación del Cisne.
http://csonnenstein.pleiades-a.....ro35mm.htm
Espero os guste, la siguiente que quiero preparar es Sagitario.
Salu2, |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Jan 31, 2006 8:50 pm Post subject: |
|
|
Muy bien tomada, se aprecian muchos detalles, yo también, quiero empezar a recopilar constelaciones con el Objetivo de 50 y hacer mosaicos, para que se vean en grande, este fin de semana si todo va bien quiero empezar por ORION en Ãger.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Tue Jan 31, 2006 8:52 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos,
Pues está de libro, es una imagen muy guapa.
¿Qué tal el cielo por Huesca?, este verano me voy a escapar un par de semanas al Valle de Tena y estoy pensando en llevarme algo de equipo para fotografÃa de gran campo.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Tue Jan 31, 2006 9:08 pm Post subject: |
|
|
Quote: | ¿Qué tal el cielo por Huesca? |
Gracias, pues el cielo es muy limpio y oscuro (mag 6-6.5 al cénit). Yo disparo normalmente desde el perÃmetro del Parque Nacional de Ordesa. Allà los pueblos cercanos están más abajo en el valle, por lo que la campanita que generan, queda debajo de los pies. Altamente recomendable.
Se me ocurre una expedición para cuando Sagitario esté en el meridiano
Salu2, |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Jan 31, 2006 9:18 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos
Si tienes tiempo y te gusta la idea te animo a que hagas algo similar a lo que hay en el en siguiente enlace, de modo que al pasar el ratón por encima o pinchar en algún botón aparezca el esquema de las constelaciones, los objetos más destacables (estrellas, nebulosas, ...).
Creo haber visto algo similar en alguna foto de J.L.
Imagino que será un curro tremendo, pero puede quedar bien. Sólo es una sugerencia. Aunque no lo hagas, la foto y la idea de esa nueva web es estupenda.
http://www.allthesky.de/conste.....ell-e.html
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Jan 31, 2006 9:21 pm Post subject: |
|
|
Yo voy a ir con la familia si no pasa nada, ha partir del 19 de Agosto para no tener Luna, quiero volver y en principio iria al Camping Ordesa, al lado de Torla, si alguno se hacerca por alli podriamos quedar, realmente es un sitio espectacular por el cielo y por el entorno.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Tue Jan 31, 2006 9:46 pm Post subject: |
|
|
Maxi wrote: | Yo voy a ir con la familia si no pasa nada, ha partir del 19 de Agosto para no tener Luna, quiero volver y en principio iria al Camping Ordesa, al lado de Torla, si alguno se hacerca por alli podriamos quedar, realmente es un sitio espectacular por el cielo y por el entorno. |
Pues yo tengo la base de operaciones en Broto ...ya nos veremos.
Hasta luego! |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Tue Jan 31, 2006 9:50 pm Post subject: |
|
|
Quote: | Si tienes tiempo y te gusta la idea te animo a que hagas algo similar a lo que hay en el en siguiente enlace, de modo que al pasar el ratón por encima o pinchar en algún botón aparezca el esquema de las constelaciones, los objetos más destacables (estrellas, nebulosas, ...) |
Off Topic: ¿Alguién sabe cómo hacer comparaciones mouseover con el Front Page de Windows? |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Jan 31, 2006 10:08 pm Post subject: |
|
|
Ya me diras donde haces las observaciones, habia pensado en San Nicolas de Bujaruelo, pero no se si molestaran las luces del camping que hay alli.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Tue Jan 31, 2006 11:04 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi:
Ese sitio debe estar muy bien, solo es cuestión de alejarse lo suficiente de las luces parásitas y ya está. El último verano subà a la localidad de Buesa, bastantes metros por encima del valle. De ese pueblo parte una pista forestal que pasa por la parte alta de la ladera que delimita el Parque Nacional y el valle de Broto.
Salu2, |
|
Back to top |
|
 |
|