|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 5:33 pm Post subject: Constelación de Auriga y un dilema |
|
|
Hay va esta constelación con 6 tomas de 30 minutos a ISO 400 con la Canon 400d sin modificar, en este caso hechas con la Luna creciente en el otro lado del cielo.
El dilema me viene, de la forma de procesar la toma, estos casos y a la espera de poder hacer este tipo de fotos con la cámara modificada y pillar todoas las longitudes de onda que pueda, las tomas de gran campo las estoy procesando al estilo de como lo hago con las de foco primario, o sea reservando las estrellas casi tal cual e intentando sacar lo máximo que el fondo tenga.
Al final puede que las estrellas que forman la constelación queden un poco enmascaradas con un fondo que si este además es un trozo de la via lactea, se agrava más todavia.
Me seria muy fácil sacarle el fondo y que las estrellas tuvieran el protagomismo, pero, eticamente, considero, que es falso y que ese fondo esta hay y no hay por que eliminarlo aunque al final robe protagonismo a la constelación en si.
No se que opinais vosotros, estas fotos con objetivos, sobre todo si le metes caña al tiempo de exposición por toma, al final quedan como un mapa estelar, más que una bonita toma con 5 ó 6 estrellas reluciente
Tamaño a 1800.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Jaume Asiduo
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 6:33 pm Post subject: |
|
|
A mi me gusta asi, con todo el fondo, buscando un equilibrio en el tiempo de tomas para que no se llegue a saturar todo el fondo de estrellas, pero que tampoco quede vacio. Esta toma para mi esta genial.
Jaume _________________ Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 7:04 pm Post subject: |
|
|
A mi también me gusta mucho pero si lo que buscas es realzar el asterismo ¿porque no pruebas a hacerle unas cuantas tomas cortas con un filtro difusor y después con mascaras intentas resaltar ese dibujo sin renunciar al fondo? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 7:44 pm Post subject: |
|
|
Hombre Fernando cuanto tiempo,
No me referia a realzar el asterismo, eso seria muy fácil como tu dices o con una mascara, tratarlas por separado, sino a que este estuviera solo casi sin fondo, como en la mayoria de las fotografÃas de este tipo que he visto por internet.
Hace años conoci a un autor, Akira Fuji cuyas fotografÃas de gran campo me cautivaron y ahora las vuelvo a ver y me siguen gustando muchos pero hecho de falta ese fondo tan rico de la Via Lactea o aledaños.
En fin sera cuentión de gustos
Animate Jaume, que tengo ganas de ver una foto tuya de gran campo con la cámara modificada
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 8:08 pm Post subject: |
|
|
Pues sà que es un compromiso, sobre todo con constelaciones como ésta que podrÃamos llamar sosa para una focal que la englobe totalmente.
No sé qué decirte, pero quizás en este caso concreto tratarÃa de que no quedaran tan escondidos los cúmulos abiertos, harÃa que las zonas negras no lo fueran tanto, y no harÃa nada con los wavelets de escalas altas. No sé si lo has llegado a hacer pero me da la sensación de que el fondo queda "waveleteado".
3 horas, ya es paciencia.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 9:37 pm Post subject: |
|
|
He tratado las capas de 1 y 2 pixels por separado y las he bajado para no darle un aspecto duro a la foto, no se que os parecera ahora
Un poco más grande 2000 pixels
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 9:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi, pues no se, se trata de un compromiso y como todo compromiso no contenta a todas las partes . A mi personalmente me gusta que se vean todas las estrellas y no destacar el asterismo, pero encuentro perfectamente válida también la otra posición.
Saludos
Jordi
Nota: me gusta más la segunda _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Tue Jan 09, 2007 11:02 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi:
Me gustan las dos versiones, no sé a cual irle mas. El único pero que le podrÃa y eso en un rato de "exigente" serÃa el halo cÃan en las estrellas azules.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Jan 10, 2007 9:08 am Post subject: |
|
|
Hola Mex, eso es debido en los bordes a un poco de coma que todos los objetivos, tienen, me hubiese sido fácil quitarsela con el PS, pero me resisto a maquillar la foto, es como hacer un retrato de alguien y tiene un grano en la cara y se lo quitas con el tampon de clonar, en este caso la toma se aguantará con el grano
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Wed Jan 10, 2007 10:06 am Post subject: |
|
|
Hola Maxi yo no entiendo mucho pero me gusta más la segunda.Tus fotografÃas son una maravilla.Felicidades!
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site