.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Alguien se anima con el retoque?
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 8:02 pm    Post subject: ¿Alguien se anima con el retoque? Reply with quote

Hola,

Os cuelgo una toma del pasado día 5 en Rasos, está totalmente virgen osea que a quien le apetezca ya sabe. Aquí os la dejo, tiene un poco de cromatismo por culpa del objetivo pero al menos el seguimiento salió en condiciones. La dejo con un buen tamaño para que no pierda tanto. (880k)




Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 8:59 pm    Post subject: Reply with quote

Qué imágen...

No hay nada de contaminación lumínica.... Hice la semana pasada una de la misma zona con la Canon 350d y 5 minutos de exposición y me salió de color naranja....

Oye, que me encanta eso de postear imágenes para retocar, así tenemos posibilidad de practicar aunque no hayamos podido salir de observación.

Lo intentaré cuando tenga tiempo, aunque estoy empezando en este del retoque y seguro que la voy a empeorar.

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

En unos pocos minutos...



Linp, sería interesante que pusieras los datos de la captura.

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 11:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hay te va la mia, basicamente estan tocados la curvas del Photoshop en la casilla opciones y luego suavizado con el SBRN del PixInsight LE.

podria haber sido más agresivo pero no me gustan las imagenes demasiado saltonas de colores.

Todavia me queda mucho por aprender pero poco a poco Wink



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 12:16 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Veo que os habéis animado con el retoque y así de pronto ya han aparecido algunas nebulosas que estaban ocultas en la primera toma. Ahora falto yo aunque con lo verde que estoy me parece que va a ir para largo Laughing . Parece mentira, lo más difícil de una astrofotografía es sin duda alguna el procesado, para realizar la toma solamente hace falta un buen cielo y una puesta en estación aceptable pero para extraer toda la información de una fotografía te puedes volver loco. Laughing

Wissel te paso los datos que me pedías.

Canon EOS300D
Objetivo 70-200@70mm F/3.5
Exposición de 308 segs a ISO400

Por cierto es la primera toma que consigo sin la dichosa contaminación lumínica y para ello tuvimos que hacer 130km, al final llegará un momento en el que no tendremos buenos lugares para fotografiar. Confused


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Nov 10, 2005 12:06 am    Post subject: Reply with quote

Hola
Estas fotos de gran campo sin un motivo central son muy difíciles de procesar.
No me acaba de convencer pero bueno, .... éste es mi intento



Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Nov 10, 2005 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

No se te da nada mal el tema del procesado, yo lo he intentado pero no logro dar con una imagen que me guste y es que el procesado de este tipo de fotografías es más complicado de lo que parece.

Seguiré intentándolo, no es que sea una gran fotografía pero contiene mucha información y para aprender creo que puede ser muy útil.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Nov 12, 2005 12:21 pm    Post subject: Reply with quote

La he vuelto a reprocesar, haber si te gusta, esta imagen aunque parezca que no, tiene mucha materia prima, para sacar, lo que pasa que no es lo mismo trabajar con un JPG que con un RAW, obiamente se pierde mucha información.



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Nov 12, 2005 12:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Pues no está nada mal, parece mentira la cantidad de detalles que tiene escondidos esta fotografía, ¿qué software has utilizado para procesarla?, yo lo he intentado con el PixInsight y con el MaxIM DSLR pero aún no me defiendo bien y no consigo obtener mucha información de la toma.

Si te interesa practicar con la fotografía te puedo la pasar la original aunque también está en JPEG Crying or Very sad , lástima de la metedura de pata que tuve y más para un día que nos vamos a un sitio en condiciones.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Nov 12, 2005 12:48 pm    Post subject: Reply with quote

He utilizado el Photoshop para el tratamiento y el PixInsight LE, para unir las tomas, el proceso a grandes rasgos es el siguiente.

De la toma original procura sacar los maximos detalles posible de las nebulosas de H- Alfa y con las curvas baja un poco la luminosidad, guarda esta toma de manera independiente a la original, luego con el PixInsight LE, junta esta toma con la original y ya veras los resultados, por supuesto hay que trabajarse los canales del color, pero los resultados merecen la pena, esto se podria hacerse con la capas del Photoshop, pero ese tema lo domino poco.

Pues si que me interesaria que me pasaras las tomas en formato RAW que tubieses, para ir practicando, en la próxima salida si no te importa, traete un CD con ellas, ya te llevare uno virgen.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts ¿Alguien se anima con Plutón? ManoloL Eventos y efemérides 15 Thu Aug 31, 2006 6:34 pm View latest post
cometas
No new posts 19-08-06 ¿Alguien se anima esta noch... Xavi Salidas de observación y astrofotografía 10 Sat Aug 19, 2006 7:06 pm View latest post
Xavi
No new posts ¿alguien se anima este fin de semana? LinP Salidas de observación y astrofotografía 8 Tue Nov 07, 2006 7:36 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts A ver quien se anima. mexhunter Astronomía y técnicas afines 4 Mon Dec 31, 2007 12:43 am View latest post
ManoloL
No new posts Retoque CCD Mack Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Wed Jul 26, 2006 1:26 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License