.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Montura CGE

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Dec 28, 2006 5:55 pm    Post subject: Montura CGE Reply with quote

conocéis esta montura de Celestron, la he visto y tiene muy buena pinta, pero parece que nadie la tiene.

Sabriais decirme que tal es o referencias de alguien que la posea, se que lleva GOTO, pero no se cual y tampoco, nada sobre su precisión Rolling Eyes

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Dec 28, 2006 5:57 pm    Post subject: Reply with quote

Es comparable a la G-11, por lo que he leído. Busca por cloudynights, hay un post especifico que habla de G-11 vs CGE
Back to top
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Dec 28, 2006 6:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi

En Microciencia me dijeron que es comparable a la G-11. Pero claro... aunque para mi son muy legales y siempre he tenido un trato excelente con ellos, su opinión no es muy imparcial. Sin embargo me desaconsejaron la compra de la Vixen Sphinx y eso que ellos la venden!!
Creo que Pablo A. Vazquez de Colombia tiene la CGE de Celestron.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Dec 28, 2006 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

Pues cuando yo buscaba montura también estuve valorando la opcion CGE. La conclusion fue que aunque esta en el rango de monturas medias en cuanto a capacidad de carga, parece ser que el PE esta muy lejos de ser comparable al PE medio que te asegura losmandy.
No obstante es como todo. Con una inversion en tiempo y piezas se puede mejorar el rendimiento. Y además esta el factor suerte....
Sinceramente, por el mismo precio tienes una G11 y pronto habran grandes entendidos en esta montura, a parte de los que ya hay, que te podran ayudar a trastearla y retocarla, mientras que de la CGE no se habla mucho.
No te puedo hablar mucho mas sobre el tema. Solo recuerdo que en algún sitio he visto graficas comparativas y el PE de la CGE se disparaba hasta los +/- 25" mientras que en la G11 no pasaba de 10". Pero cada montura es un mundo. Habria que compararlas todas....

Saludos

P.D.: A mi también me la intentaron vender en microciencia. Incluso me dijeron que les quedaban pocas y que si queria que me la guardaran....
Yo creo que si les quedaran pocas habria mas gente que la tiene...
_________________
SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.
Back to top
View user's profile Send private message  
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Thu Dec 28, 2006 11:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.
yo tengo una y estoy muy contento con ella, tiene una serie de de programas gratuitos que la hacen muy versatil. con programa Nexremote puede controlar la muntura con el cumputador, todas las actualizaciones se descargan y se intalan en la montura, tiene mayor carga que la G-11, las nuevas monturas del 2005 en adelante tienen un pec promedio 10 o menos, las primeras monturas tubieron mucho problemas de calidad pero las nuevas son una delicia, yo la uso para visual, siempre me puene los objetivos en el centro de la oculares, ahhhh, otra cosa que tiene es que puede usar hasta seis estrellas para calibrarla, también viene con otra funcion que le ayuda, alinearla con la polar. para la muestra un boton

http://astronomy.mdodd.com/

la montura de este senor es la primeras, el PE es demás 30 y mira todo lo que hace.

suerte.
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Thu Dec 28, 2006 11:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.
yo tengo una y estoy muy contento con ella, tiene una serie de de programas gratuitos que la hacen muy versatil. con programa Nexremote puede controlar la muntura con el cumputador, todas las actualizaciones se descargan y se intalan en la montura, tiene mayor carga que la G-11, las nuevas monturas del 2005 en adelante tienen un pec promedio 10 o menos, las primeras monturas tubieron mucho problemas de calidad pero las nuevas son una delicia, yo la uso para visual, siempre me puene los objetivos en el centro de la oculares, ahhhh, otra cosa que tiene es que puede usar hasta seis estrellas para calibrarla, también viene con otra funcion que le ayuda, alinearla con la polar. para la muestra un boton

http://astronomy.mdodd.com/

la montura de este senor es la primeras, el PE es demás 30 y mira todo lo que hace.

suerte.
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts montura adri Indice general 7 Tue Jan 09, 2007 8:19 pm View latest post
Knita
No new posts Montura EQ5 beltraneja Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Dec 22, 2006 6:35 pm View latest post
beltraneja
No new posts Montura CG4 Victoriano Instrumentos y sistemas ópticos 9 Tue Oct 09, 2007 11:35 pm View latest post
Victoriano
No new posts la montura adri Indice general 10 Sun Jan 07, 2007 12:46 pm View latest post
adri
No new posts Problemas montura CG3 Ytri Instrumentos y sistemas ópticos 21 Tue Oct 23, 2007 6:11 pm View latest post
astroreus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License