|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Dec 17, 2006 2:36 pm Post subject: a la vuelta de Ager |
|
|
Hola, acabo de volver de Ager con bastantes buenas impresiones de lo que me deapró mi nueva montura, me fué imposible hacer siquiera una foto porque la primera noche estuve de probaturas con el FS2 que no habia dios que lo pusiera en orden jejejeje, menos mal quen alli habia gente que lconocia sobrademente y entre todos lo arrelamos (gracias Knita), el tiempo nefasto me hizo recoger, ayer la cosa pintaba mejor que el Viernes pero no fué asÃ, comencé con el buscador de la polar ¡¡brrrrrrr!! acostumbrado al superfacil buscador de la Losmandy con este lo flipaba, vaya rollazo, es un sistema que seguro que és superpreciso pero la primera vez que lo usas puedes volverte majara, agradeceria a José Luis Lamadrid que me heche un cable en este tema, el go to iba perfectamente aunque la puesta en estación fue bastante mediocre, después el tema del autoguiado con la STV ¡¡¡que crúz!! , acostumbrado a la G11 esto no tiene nada que ver, asi que hay que ponerse otra vez el mono de faena y a buscar otra vez los parametros ideales, la puse bastante fina, unos 2" de arco y cuando mas la estaba afinando ¡¡ñaka!! nubes a mogollón, a plegar y a casa...otra vez será, lo que me queda claro es que hay que hacer muchas pruebas para afinar semejante mastodonte, cuando me instale en mi observatorio intentaré hacerlo bien bien exacto, mientras tanto solo me queda salir y salir e ir entrenando
_________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Dec 17, 2006 5:39 pm Post subject: |
|
|
Me alegro que fuera bien con la nueva montura pero eso del buscado de la polar fuese tan complicado me a dejado un poco mosca, pues no sera por que es barato, precisamente.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sun Dec 17, 2006 10:51 pm Post subject: |
|
|
Me alegro de las buenas impresiones que tienes , asà da gusto verdad?
una salutació _________________ Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15
Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4 |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Dec 17, 2006 10:57 pm Post subject: |
|
|
Hola Ferrán,
a mi me causó muy buena impresión tu nueva montura, muy MUY sólida y cuando conseguiste que funcionara el GOTO el ruidito de los motores era una música celestial .
En cuanto tengas ajustada la STV tienes una máquina impresionante (eso sà necesita una instalación fija, porque pesa lo suyo )
Muchos saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Sun Dec 17, 2006 11:33 pm Post subject: |
|
|
Como bien ha comentado Jordi, genera muy buenas impresiones, con una excelente solidez y estabilidad, pero es una montura que bajo mi punto de vista, vas a tener que dedicarle un poco de tiempo para cogerle el tranquillo, y cuando la tengas en la instalación fija y ajustada, ya nos podemos poner todos a temblar, pues el "tio Caliu" estoy seguro, le sacara un gran partido.
Un saludo
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Mon Dec 18, 2006 9:02 am Post subject: |
|
|
Me alegro mucho Caliu que la montura se haya "comportado".
Realmente impresiona cuando la ves.... vaya monturón!!!!
lo del buscador de la polar, me iamgino que es cuestión de acostumbrarse .. siempre cuesta canviar de método cuando uno esta acostumbrado...
bueno, un saludo!!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Mon Dec 18, 2006 9:21 am Post subject: |
|
|
Bueno, 2" de arco son pocos ¿no?...
...poco a poco le irás cogiendo práctica.
Seguro que es un buen aparato.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site