|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Yavi Ocasional

|
Posted: Mon Dec 11, 2006 5:47 pm Post subject: Montura para astrofotografÃa |
|
|
Hola a todos.
Pues tengo una EQ-5 y la he intentado gotorizar. Le he adaptado unos motores del kit meade 473, pero no me entiendo con ella; el seguimiento no me lo hace bien (y eso que la tengo bien configurada), el goto no me vá, nosé porqué...
Vamos...que ya estoy pensando en darle el pasaporte, y me gustarÃa comprarme ya una montura para toda la vida.
Me gustarÃa, supongo que como todos, que el seguimiento fuese perfecto, y que soportara bastante peso.
He leÃdo buenas criticas de la G8, de la 11, esta es demasiado cara para mi gusto, también de la EQ-6 (pero le tengo recelo a lo Made in China), etc.
¿Cuál es la mejor montura sin llegar a precios astronómicos? |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Dec 11, 2006 6:24 pm Post subject: |
|
|
Buen precio, que soporte mucho peso y mucha precision. Lamentablemente eso no existe, son tres condiciones que no pueden estar juntas.
Con buen precio te puedes hacer una GP-DX de segunda mano, pero no te va a aguantar mucho peso... es bastante precisa.
En un rango de pesos mediano, tienes la G-11 por unos 2400?. Es dura de pelar, pero podras sacarla buen rendimiento. Lo malo, el precio (y tampoco te creas que mucho).
Puedes optar por la barata, la EQ6, pero ya sabes la maxima de las tres condiciones .
Dependiendo del peso que necesites, puedes tirarte a una u otra, que tienes pensado? |
|
Back to top |
|
 |
Yavi Ocasional

|
Posted: Mon Dec 11, 2006 8:57 pm Post subject: |
|
|
Ya veo que lo bueno, bonito y barato en la astronomÃa no existe
Pues de las 3 opciones me quedarÃa con la G-11.
Ahora mismo tengo sólo el TAL 100 RS, que pesa sus 5 kilos, pero me gustarÃa más adelante comprarme un telescopio mayor; habÃa pensado en un Newton de unas 10'' por lo que necesitarÃa una buena montura.
¿Qué quieres decir que la G-11 es dura de pelar? jejeje. |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Dec 11, 2006 9:04 pm Post subject: |
|
|
Hombre, solo tienes que leer asiduamente el foro para comprender que la G-11 no viene tan fina de fabrica como nos gustarÃa. Miedo me da cuando intente hacer una foto con la mia.
El newton de 10" va bien con la G-11, pero por lo que he leÃdo ahi esta el lÃmite de la G-11. Recogiendo comentarios de foros:
Refractor 5", Cat 11-12", Newton 10".
Obviamente hay gente que ha conseguido buen rendimiento con refractores de poco peso (FS-152) y con cat enormes (C-14). Pero no es lo mas comun. |
|
Back to top |
|
 |
Yavi Ocasional

|
Posted: Mon Dec 11, 2006 9:12 pm Post subject: |
|
|
Entonces el siguiente paso de la G-11 serÃa.....¿?
Espero que no me digas que la Vixen New Atlux, porque está por encima de los 6.000 ? :S |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Dec 11, 2006 9:17 pm Post subject: |
|
|
El siguiente paso es meterse en temas demasiado serios. Entran las monturas que ya se van a los +8000?, como: NJP, MI250, Titan, AP...
Tienes una que esta entre medias, la G41, pero tampoco es barata, oiga. |
|
Back to top |
|
 |
escilla Master

|
Posted: Tue Dec 12, 2006 12:05 am Post subject: |
|
|
La New atlux esta mas barata ultimamente:
http://www.telescope-service.d.....html#Atlux
El precio viene a ser de unos 5450, trÃpode y SkySensor-PC incluidos, y si no fuera por la capacidad de carga (23kg conservadores, si son fotograficos, fenomenal), seria una montura muy pero que muy interesante.
La G41 observatory+, es una montura ya que se mete en el terreno de la NJP, AP900GTO y MI250. Cara, en comparacion con las anteriores que rondan los 8500, salvo la Mi250, no lo es tanto.
Saludos _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
 |
Yavi Ocasional

|
Posted: Tue Dec 12, 2006 2:33 pm Post subject: |
|
|
Vale...pues muchas gracias.
Me tocará ahorrar unos cuantos añitos....  |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Dec 12, 2006 2:50 pm Post subject: |
|
|
Tengo una duda , cuando hablamos de capacidad de carga que es los tubos y los accesorios o en esa capacidad hay que meter también los contrapesos, que obiamente son la mitad de la masa total.
Sobre la Atlux, me han comentado que es una montura justita en la capacidad de carga, por lo demás sera que mi SP me va también y es tan precisa que las Vixen me gustan mucho
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Tue Dec 12, 2006 3:27 pm Post subject: |
|
|
Habitualmente y si no voy equivocado, los kilos de las pesas (contrapesos) van a parte. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site