.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Montura para astrofotografía
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Yavi
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 Sep 2006
Posts: 8
Location: Granada

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 5:47 pm    Post subject: Montura para astrofotografía Reply with quote

Hola a todos.
Pues tengo una EQ-5 y la he intentado gotorizar. Le he adaptado unos motores del kit meade 473, pero no me entiendo con ella; el seguimiento no me lo hace bien (y eso que la tengo bien configurada), el goto no me vá, nosé porqué...
Vamos...que ya estoy pensando en darle el pasaporte, y me gustaría comprarme ya una montura para toda la vida.
Me gustaría, supongo que como todos, que el seguimiento fuese perfecto, y que soportara bastante peso.
He leído buenas criticas de la G8, de la 11, esta es demasiado cara para mi gusto, también de la EQ-6 (pero le tengo recelo a lo Made in China), etc.
¿Cuál es la mejor montura sin llegar a precios astronómicos?
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Dec 11, 2006 6:24 pm    Post subject: Reply with quote

Buen precio, que soporte mucho peso y mucha precision. Lamentablemente eso no existe, son tres condiciones que no pueden estar juntas.

Con buen precio te puedes hacer una GP-DX de segunda mano, pero no te va a aguantar mucho peso... es bastante precisa.

En un rango de pesos mediano, tienes la G-11 por unos 2400?. Es dura de pelar, pero podras sacarla buen rendimiento. Lo malo, el precio (y tampoco te creas que mucho).

Puedes optar por la barata, la EQ6, pero ya sabes la maxima de las tres condiciones Wink.

Dependiendo del peso que necesites, puedes tirarte a una u otra, que tienes pensado?
Back to top
Yavi
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 Sep 2006
Posts: 8
Location: Granada

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 8:57 pm    Post subject: Reply with quote

Ya veo que lo bueno, bonito y barato en la astronomía no existe Laughing Laughing Laughing
Pues de las 3 opciones me quedaría con la G-11.
Ahora mismo tengo sólo el TAL 100 RS, que pesa sus 5 kilos, pero me gustaría más adelante comprarme un telescopio mayor; había pensado en un Newton de unas 10'' por lo que necesitaría una buena montura.
¿Qué quieres decir que la G-11 es dura de pelar? jejeje.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Dec 11, 2006 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre, solo tienes que leer asiduamente el foro para comprender que la G-11 no viene tan fina de fabrica como nos gustaría. Miedo me da cuando intente hacer una foto con la mia.

El newton de 10" va bien con la G-11, pero por lo que he leído ahi esta el límite de la G-11. Recogiendo comentarios de foros:

Refractor 5", Cat 11-12", Newton 10".

Obviamente hay gente que ha conseguido buen rendimiento con refractores de poco peso (FS-152) y con cat enormes (C-14). Pero no es lo mas comun.
Back to top
Yavi
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 Sep 2006
Posts: 8
Location: Granada

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 9:12 pm    Post subject: Reply with quote

Entonces el siguiente paso de la G-11 sería.....¿?
Espero que no me digas que la Vixen New Atlux, porque está por encima de los 6.000 ? :S
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Dec 11, 2006 9:17 pm    Post subject: Reply with quote

El siguiente paso es meterse en temas demasiado serios. Entran las monturas que ya se van a los +8000?, como: NJP, MI250, Titan, AP...

Tienes una que esta entre medias, la G41, pero tampoco es barata, oiga.
Back to top
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 12:05 am    Post subject: Reply with quote

La New atlux esta mas barata ultimamente:

http://www.telescope-service.d.....html#Atlux

El precio viene a ser de unos 5450, trípode y SkySensor-PC incluidos, y si no fuera por la capacidad de carga (23kg conservadores, si son fotograficos, fenomenal), seria una montura muy pero que muy interesante.

La G41 observatory+, es una montura ya que se mete en el terreno de la NJP, AP900GTO y MI250. Cara, en comparacion con las anteriores que rondan los 8500, salvo la Mi250, no lo es tanto.

Saludos
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Yavi
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 Sep 2006
Posts: 8
Location: Granada

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 2:33 pm    Post subject: Reply with quote

Vale...pues muchas gracias.
Me tocará ahorrar unos cuantos añitos.... Crying or Very sad
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Tengo una duda Question , cuando hablamos de capacidad de carga que es Rolling Eyes los tubos y los accesorios o en esa capacidad hay que meter también los contrapesos, que obiamente son la mitad de la masa total.

Sobre la Atlux, me han comentado que es una montura justita en la capacidad de carga, por lo demás sera que mi SP me va también y es tan precisa que las Vixen me gustan mucho Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

Habitualmente y si no voy equivocado, los kilos de las pesas (contrapesos) van a parte.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: Reglas Generales del Concurso Mensual... Caliu Concurso 12 Tue May 15, 2007 7:21 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License