.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Objetivos para gran campo

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
SiRiO
Ocasional
Ocasional


Joined: 17 Aug 2006
Posts: 8

PostPosted: Thu Dec 07, 2006 11:45 pm    Post subject: Objetivos para gran campo Reply with quote

Hola a todos,

Me gustaría saber qué objetivos utilizáis o cuales son vuestros preferidos para fotografía de gran campo. De momento dispongo del 18-55 del kit de la 350 D + un Canon 70-200 f4 L, pero ando detrás de un Tamron 17-50 f2.8. Para fotografía diurna parece que va muy bien, pero ¿y para astrofotografía? ¿alguno de vosotros lo tiene o lo ha probado?
Otro que tiene buena pinta es el 50 mm. f1.8... ¿o me equivoco? Embarassed

En fin, que esas dudillas tenemos... Rolling Eyes

Un saludo a todos y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Dec 07, 2006 11:46 pm    Post subject: Reply with quote

El masterclass del gran campo es Maxi, el creo que utiliza un 50 USM
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
SiRiO
Ocasional
Ocasional


Joined: 17 Aug 2006
Posts: 8

PostPosted: Fri Dec 08, 2006 12:28 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Caliu.
He estado mirando la página de Maxi y la verdad es que tiene unas fotos impresionantes Shocked
Efectivamente, he visto que usa el 50mm. f1.4 USM, un buen objetivo Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Dec 08, 2006 7:59 am    Post subject: Reply with quote

Hola Sirio, los objetivos que utilizo son los de Canon, por lo que las marcas que dices no se como se comportaran es temas de astrofotografia,

Lo que si te puedo decir es que intentes pillartes unos un poco buenos aunque esto te lleve ha estar más de tiempo ahorrando, invertir en optica es retable Cool

Como has visto utilizo un 50/ 1.4 y el 10-22/1.8 y estoy muy contentos con ellos.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Dec 08, 2006 10:59 am    Post subject: Reply with quote

Hola:
Yo me compre el Canon EF 50mm f:1,4, se lo compré a Fotoboom, que me hicieron esperar durante 6 meses con el cuento de que en un par de semanas lo tendrian. Cuando finalmente me lo enviarón se hicieron un lio con las cuentas y me pidieron 10 euros de más, de lo que luego pusieron en la factura y pese a mas de una docena de e-mails todavia estoy esperando que me los devuelvan.
El objetivo te lo recomiendo, pero no la tienda....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
SiRiO
Ocasional
Ocasional


Joined: 17 Aug 2006
Posts: 8

PostPosted: Fri Dec 08, 2006 11:15 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Maxi y ManoloL.

Creo que al final me pillaré el Tamron 17-50 ( que lo necesito también para foto diurna ) y más adelante una focal fija, seguramente un 50 f1.8, que según dicen da una nitidez estupenda ( sobre todo para lo que vale, se puede encontrar por menos de 100 ? ).

Ya os contaré.

Por cierto ManoloL, lo de Fotoboom no tiene nombre... nunca he comprado nada pero he leído cada cosa... aunque desgraciadamente no es sólo cosa de esa tienda...

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián
No new posts Sticky: Guia de campo astrofotografica Caliu Preguntas y sugerencias 23 Thu Dec 20, 2007 8:10 pm View latest post
astroreus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License