.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Consejos para comenzar
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alex19_bcn
Ocasional
Ocasional


Joined: 11 Dec 2006
Posts: 6

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 9:37 pm    Post subject: Consejos para comenzar Reply with quote

Un saludo a todos. Soy nuevo por aquí y me gustaría que me aconsejarais ya que no entiendo mucho y me gustaría iniciarme en el tema de la astrofotografia. He adquirido hace poco un celestron 200N/GT y todavia me cuesta un poco alinearlo con las estrellas y con la polar.
Me gustaría que me dierais algunos consejos sobre que cámara comprar, oculares, barlow, etc... En principio por los resultados que veo en el foro habia pensado en la Eos 400D, ya que no me llega pa mucho mas... Very Happy
En principio me gustaría dedicarme a cielo profundo, aprovechando que la montura viene motorizada, etc.. Gracias de antemano. Wink
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 10:25 pm    Post subject: Reply with quote

Pues consejos te podriamos dar mil... El problema es como dartelos... Laughing Laughing Muchas cosas por mucho que te lo expliquemos, si no te encuentras en ciertas situaciones no sabras de que va el tema.

La 400d igual que la 350d son muy buenas cámara. Piensa que no solo es la cámara sino que es el tubo guia, anillas, una puesta en estación lo mas precisa posible....
Luego habria que ver si la montura aguanta.... Yo creo que con el equipo que tienes lo mejor seria que empezaras a hacer algo de gran campo con la cámara en paralelo sobre el tubo y con un objetivo. Mas que nada para que vayas viendo las dificultades que te vas a ir encontrando. también necesitaras un ocular reticulado con iluminador para corregir los errores de seguimiento de la montura.
Para tomar fotos por ejemplo de la luna necesitaras una anilla T para adaptar la cámara al telescopio. Puesto que la exposición para una foto de la luna seria muy corta, de fracciones de segundo, no seria necesario en este caso un tubo guia.

Con esto tendras para muchos ratos de aprender a tomar fotos y a procesar y veras como poco a poco y en funcion de tus necesidades iras ampliando el equipo.

Saludos y Welcome
_________________
SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.
Back to top
View user's profile Send private message  
alex19_bcn
Ocasional
Ocasional


Joined: 11 Dec 2006
Posts: 6

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 10:49 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias ignacio por contestar. Yo esque soy muy nuevo. Un ocular reticulado que me has comentado que es concretamente? Otra cosa, para hacer fotografia por el ocular cuando lleve mas tiempo, que necesito el adaptador T? Mi montura es una CG5 ecuatorial alemana computerizada. Esque quiero sacarle el maximo partido al telescopio. algún tipo de CCD no me recomiendas para empezar o es mejor mas adelante? Esque habia visto una que era asequible de Meade. Gracias
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Dec 15, 2006 7:11 am    Post subject: Reply with quote

Hola alex, hazle caso a Ignacio, comienza por lo mas fácil y ves asimilando conceptos, ya veras como no es tan sencillo como parece, es fundamental que comprendas la mecanica y la técnica antes de lanzarte a foco primario, si comienzas con paralelo y lo haces bien te iras animando y animando y obtendras muchas satisfacciones y experiencia que después seran fundamentales para progresar bien, también debes familiarizarte con los programas de procesamiento porque no solo es hacer buenas capturas, después debes procesarlas adecuadamente.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Fri Dec 15, 2006 9:35 am    Post subject: Reply with quote

Welcome

Aplica los sabios consejos que te han dado en los mensajes anteriores

Un saludo
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
alex19_bcn
Ocasional
Ocasional


Joined: 11 Dec 2006
Posts: 6

PostPosted: Fri Dec 15, 2006 4:01 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por contestar. Supongo que lo primero que hare es comenzar a reunir el equipo basico como son oculares, filtros, etc.. y cuando lo domine bien todo entonces supongo que me comprare alguna reflex de estas que me habéis comentado.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Sat Dec 16, 2006 12:20 am    Post subject: Reply with quote

Vas muyyyyyyyyyyyyy rápido alex

Antes de fotografíar .... ¡¡¡ OBSERVA !!!

Sácale partido al GOTO y observalo casi todo. Con ese tubo lo pasarás pipa.

Y te digo que observes porque esa montura, yo la tengo, no sirve para astrofotografía.

Acabo de bajar de mi observatorio y cada día que pasa me doy cuenta que es muy buena montura para observar y pésima para fotografiar.

Ahh, por fotografíar, me refiero a las fotos que ves aquí, para hacer "algo" vale cualquier equipo.

Disfruta del cielo y ya llegará el tiempo de sacar fotos

saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
alex19_bcn
Ocasional
Ocasional


Joined: 11 Dec 2006
Posts: 6

PostPosted: Sat Dec 16, 2006 1:16 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Ceslo por tu consejo, aunque la verdad es que me decepciona un poco ya que me cuando compre el equipo me digeron que al tener motor y la montura ser robusta también me serviria para astrofotografia. Pero bueno te hare caso ya que aun me queda mucho por observar, pero espero comenzar sacando algunas fotos de la luna para entrenarme. Wink
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Sat Dec 16, 2006 10:23 am    Post subject: Reply with quote

alex19_bcn wrote:
me digeron que al tener motor y la montura ser robusta también me serviria para astrofotografia.


Vamos a ver, sí vale, pero con un ED80 que pesará poco, no con el peazo cañón que te has buscaooooo

Con una canon 400d en paralelo podrás hacer virguerías si la tienes PERFECTAMENTE estacionada y usas un ocular reticulado.

Y para fotos de la luna y del sol tienes para rato...

Pero ni sueñes con fotos como las que sacan aquí. Se necesitan muchos minutos de exposición (y muchas tomas de esos minutos) y nuestra montura no lo ofrece. Claro que por eso vale lo que vale Wink

A disfrutar....

saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Dec 16, 2006 11:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola Alex, bienvenido

Te muestro unas fotos de mi amigo Vincent para que veas lo que se puede hacer con un equipo muy modesto. Lo que importa es quien está manejando el equipo, no los euros que ha costado ese equipo.

Todas la fotos con una EOS 350D sin modificar, montura EQ-3 motorizada y objetivo sigma 70-300 sin telescopio ni guiado. Cielo espectacular de los Alpes.

B33: 312 x 60" ISO-1600


M45: 93 x 60" ISO-1600


California: 60 x 60" + 60 x 90" ISO-1600


Saludos

Edito
: Se me olvidó citar la página web del colega Vincent
http://vjac.free.fr/skyshows/
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License