.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Más M42
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 3:10 pm    Post subject: Más M42 Reply with quote

Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con el PI, así que a saco, sin ningún tipo de contemplación



Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 3:25 pm    Post subject: Reply with quote

Pues Miguel, que quieres que te diga...., aparte de las estrellas que las veo bastante saturadas y el fondo demasiado negro la nebulosa está muy bien, quizás el balance de color tienda demasiado al rojo para mi gusto pero eso va por barrios ya sabes... Very Happy , intenta otraz hacer tomas cortas para el nucleo, por lo demás ¡¡chapeau!! Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 3:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Pues para ser tus primeros pinitos esta bien
pero.....
esta nebulosa es complicada por requerise un rango dinámico mucho más amplio de lo que una fotografia única puede dar.
No nos indicas lo que has hecho, pero se nota en falta la combinación con alguna exposición corta para evitar el "quemado" de la zona del Trapecio.
En confianza yo hasta ahora no he conseguido una como la que expones, pero espero conseguirlo y mejorarlo, logicamente si las nubes me lo permiten, aunque mis deseos van un poco mas arriba y a la izquierda.
El caballito lleva dos años esperandome infructuosamente.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Knita

A mi no me desagrada que el nucleo quede ligeramente saturado. No es un nucleo chamuscado sinó una saturación controlada. En la mía tenía tomas cortas y acabé saturando un poco a propósito porque me gustaba más.
En general me parece excelente pero con un exceso de rojo, pero como dice Caliu eso ya es cosa personal. A mi gusto, bajando un poco el rojo aflora la nebulosidad de la periferia en color azul que le una aspecto diferente.
Mirando con lupa se aprecia un poco de alargamiento en las estrellas de la zona inferior derecha.
Parece que se coló un satélite, muy disimulado pero que no se escapa a los ojos críticos del foro. En cualquier caso también forma parte de nuestro cielo ¿no?

Resumiendo... FENOMENAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II


Last edited by Xavi on Sun Nov 26, 2006 6:14 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 4:19 pm    Post subject: Reply with quote

un imagen muy buena, yo con la CL que tengo me la jode un poco, me he permitido el lujo de "plantarle " a tú toma un trapecio que tenía por ahí, no me llegaba bien pero bueno así me desahogo de la lluvia.


_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 4:25 pm    Post subject: Reply with quote

Los expertos de aquí te dirán lo que el procesado necesita, pero sólo tengo una pregunta: ¿Cuál de los magníficos teles que tienes has usado para esta impactante M42?. Gracias...

Cómo me digas el Visac me dedico definitivamente a otra cosa . Por la falta de rayas de difracción en las estrellas más brillantes me imágino que no será, pero por si acaso pregunto

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 4:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Miguel,

aparte de lo ya comentado sobre la combinación de tomas más cortas para el núcleo, yo la veo muy bien.
Como dice Caliu el tema del color es muy personal y a mí personalmente me gusta como la has dejado

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 5:35 pm    Post subject: Reply with quote

Lo del nucleo de este objeto junto con el de M31 es un detalle ha cuidar y la manera de hacerlo no es fácil pero hay que intentarlo, con la integración de tomas cortas, que luego estos objetos son muy agradecidos y deslumbrantes Cool

El calibrado hay que ajustarlo más, no solo esta tirando al rojo, si te fijas las estrellas azules estan con un exceso de magenta, cosa muy fácil de equilibrar si se hace desde el principio en la toma, en bruto.

El fondo algo oscuro, cosa que hasta ahora también me pasaba a mi y procuro desde las tomas de B33 y M45, cuidarlo más.

Por lo demás la tomas tiene un gran nivel y solo hay que procesarla con más tiempo he integrale un nucleo más definido.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Knita, ya me perdonarás tamaño sacrilegio y superlativo atrevimiento, pero le he aplicado una máscara a tu foto para bajarle la luminosidad de la zona del trapecio a tu fotografía con el PI. No se si te agrada más como ha quedado o por el contrario me la he cargado.


_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 7:25 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a mi me parece una gran imagen. Cada uno tiene su estilo y el tuyo también me gusta Knita. Felicidades
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License