.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cambiar cojinetes a EQ6

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 1:18 pm    Post subject: Cambiar cojinetes a EQ6 Reply with quote

¿?Alguien los ha cambiado¿?
he estado viendo en la página de astroamateur como se hace y lo voy a hacer pronto, pero me gustaría que alguien me diera una opinión si tiene experiencia en este menester, por si hay algún consejo que se escapa en la web.
gracias
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 9:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Edulopez

Yo cambie hace unas semanas todos los rodamientos de la EQ6, salvo uno que me cargue al ponerlo. En la pagina que dices viene todo muy bien documentado y es la que yo use como referencia aunque monté otra marca de rodamientos distinta a la que el recomienda.

Empece con el eje de declinacion ya que no es tan critico y con este no tuve ningún problema, es fácil. Lo difícil es saber exactamente cuanto tienes que apretar ciertos tornillos y también llegar a un buen compromiso en la distancia corono-bisinfin para que no quede ni muy apretado ni muy suelto.

En el eje AR la cosa se complico un poco mas ya que el rodamiento conico que esta cerca de buscador no salia ni a tiros, al final con un poco de maña y mucha paciencia salio, no el rodamiento en si sino la pieza que se encastra en la carcasa del eje. Otro problema que tuve fue que en la carcasa AR van dos rodamientos,el conico y el otro. Pues ese otro salio fácil, pero meter el nuevo fue imposible, y ese lo estropee al intentar meterlo a lo burro, así que al final tuve que reutilizar uno de los antiguos.

Montarla y desmontarla es rápido, pero luego me tire casi dos días ajustando las distancias bisinfin-corona. El resultado es que el PE es el mismo, solo que ahora no hay tantos saltitos como antes con lo cual el guiado es mas suave. además supuestamente con estos rodamientos la montura puede con mas peso.

La limpie y reengrase con grasa de litio. Los rodamientos que trae son muy malos.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 10:47 pm    Post subject: Reply with quote

podrías decir que marca de rodamientos usastes, aunque me imagino que cualquiera será mejor que la que trae
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 10:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Me parece que son ZKLo ZVL, no me acuerdo, son eslovacos y cada uno de ellos es una obra de arte de mecanizacion, pero son caros.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 12:00 am    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola

Me parece que son ZKLo ZVL, no me acuerdo, son eslovacos y cada uno de ellos es una obra de arte de mecanizacion, pero son caros.

Un saludo


otra pregunta
¿?a que le llamas caro¿?
¿?cuanto te gastastes mas o menos¿?
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 12:05 am    Post subject: Reply with quote

Hola

A me me costaron 55 euros porque compramos dos juegos para sendas EQ6 y un precio de cliente

Pero creo que valen una 20000 pelas, aunque no se el precio exacto.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 8:58 am    Post subject: Reply with quote

Hola, si sabéis los tamaños y referencias... podéis mirar aquí... tienen cualquier tipo de cojinete.

http://www.collvilaro.com/

Ahora están en Badalona, si habías comprado en la tiendecita de Barcelona, se han trasladado... Para mis inventos he ido un par de veces.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts ?¿como se cambian cojinetes bisinfi... edulopez Astrobricolaje 4 Thu Jan 25, 2007 7:46 pm View latest post
Maxi
No new posts ¿cambiar chip a una webcam? edulopez Astrobricolaje 6 Mon Apr 16, 2007 8:23 am View latest post
nandorroloco
No new posts CAMBIAR EL ENFOCADOR A UN NEWTON 150 Marius Astrobricolaje 5 Wed Mar 28, 2007 7:02 pm View latest post
Marius
No new posts quiero cambiar telescopio antonxda2 Indice general 31 Mon Jul 30, 2007 10:43 am View latest post
antonxda2
No new posts merece la pena cambiar de newton¿? edulopez Instrumentos y sistemas ópticos 5 Wed May 16, 2007 12:09 am View latest post
edulopez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License