.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Como compaginar la hipoteca con la astronomia
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 2:32 pm    Post subject: Como compaginar la hipoteca con la astronomia Reply with quote

Hola a todos, en estos momentos aciagos en los que de manera inminente mi vida pasará a formar parte de un banco, me pregunto a los que han pasado a por esta situación.

Como se compagina tener que pagar un huevo, si quieres conseguir algún nuevo cachivache, claro está sin discutir con la parienta, sin que se note mucho, etc...

Hay alguna técnica especial, trucos, argucias...

Anda explicarme vuestras experiencias, seguro que os habrá pasado algo parecido.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

Una buena manera seria no dejarse influencia por la sociedad de consumo, que parece ser que si no estas a la última no eres nadie, un equipo modesto te puede hacer disfrutan tanto como uno de última generación sin dejarte los bolsillos llenos de agujeros.

Aprovecha las ocasiones que brinda el mercado se 2ª mano y lo que no quieren otros simplemente por ampliación de equipo se puede aprovechar magnificamente.

Yo tengo una montura en las salidas que ronda ya sus 20 años y la compre en su día de 2ª mano y he estado un montón de años con un reflector de 100 también de 2ª mano y me ha dado buena satisfacciones y cuando he podido he adquirido alguno de los equipos que tenia en mente, pero nunca por encima de mis posibilidades.

Creo que ha veces basamos al hecho de comprar nuevos equipos e instrumental en un deseo casi irracional de consumismo, sin ni siquiera antes haber sacado todo el jugo a nuestro equipo anterior.

Acuerdate que lo importante es quien esta detras del objetivo no delante Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Nov 16, 2006 3:51 pm    Post subject: Reply with quote

Me temo que una vez que te casas con el banco no hay vuelta atras. Yo temo ese momento, pues no podre desviar practicamente nada de dinero a mis hobbys.

La unica solucion es tener un buen sueldo, y creo que eso hoy por hoy es imposible. Al menos con mi profesion.
Back to top
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 3:55 pm    Post subject: Reply with quote

si no fumas ni bebes, y el sexo lo haces sin gastos añadidos, he calculado que al cabo de un año puedes optar por un buen taka.
asi que tú verás.


bromas aparte, creo que no hace falta un gran equipo para disfrutar de esto.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 5:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Sherpa

Tu lo que quieres son trucos ¿no?. Pues te digo el mío.

Yo era, como casi todo el mundo, de los que con un sueldo modesto, créditos, una casa y familia que mantener llegaba a fin de mes con la cuenta corriente sacando humo. Me lo gastaba absolutamente todo, me cortaban la luz, me cortaban el teléfono, siempre había algo en lo que emplear el dinero. A la que tenía una avería en la moto... a pedir un crédito y pagar intereses; a la que se me rompía la lavadora... pedir un crédito y pagar intereses, etc etc etc. Hasta que un día me cansé de trabajar para los bancos y gracias al consejo de una directora de La Caixa decidí hacer una cuenta de ahorro sin comisiones ni gastos de mantenimiento en la que empecé desviando cada mes 30?. Llegaba a final de mes igual de pelado que siempre pero poco a poco la cuenta de ahorro iba creciendo. Estuve 3 años que incluso tenían mi libreta confiscada en la sucursal, a petición mía, para no tener tentaciones y sin darme cuenta ya tenía 1000? ahorrados. Viendo que la cosa funcionaba pasé a ingresar 50? cada mes, después 60, 100, ...
A lo largo de los años he ido pudiendo comprar caprichitos que de otro modo hubiera sido imposible: un ordenador, un pequeño telescopio, una cámara, unas vacaciones, un televisor panorámico, un frigorífico no-frost, una montura, ...
Al principio cuesta mucho, pero sólo hay que tener paciencia y aplicarse la moraleja del cuento de la cigarra y la hormiga.

AMEN!!!!!!!!!!!

_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 5:38 pm    Post subject: Reply with quote

Buen método el del rincocillo, eso es lo que tendré que hacer, poco a poco ahorrar.
No es que me considere un despifarrador, pero la vida esta muuu cara.

Asi que este año me dije con la parienta, vamos a por el piso a final de año.... Una vez dentro se acabó de gastar en espejos y cristales. Mad

Asi que antes de eso me pillé la Eq6 y el 200, que sino aun estaria con mi konus patatero.
Solo me falta la cámara asi que estoy apurando los ultimos cartuchos con la excusa de es lo ultimo que compro, (mentira....), pero que vamos a hacer.
Así que ahora a disfrutar lo que se ha podido cosechar en los ultimos tiempos, que con lo que tengo dudo que se me acaben las cosas que ver o se me quede pequeño, a no se que que si me pillo un APO..............
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Nov 16, 2006 5:44 pm    Post subject: Reply with quote

Sherpa-rs wrote:
Buen método el del rincocillo, eso es lo que tendré que hacer, poco a poco ahorrar.
No es que me considere un despifarrador, pero la vida esta muuu cara.

así que este año me dije con la parienta, vamos a por el piso a final de año.... Una vez dentro se acabó de gastar en espejos y cristales. Mad

así que antes de eso me pillé la Eq6 y el 200, que sino aún estaria con mi konus patatero.
Solo me falta la cámara así que estoy apurando los ultimos cartuchos con la excusa de es lo ultimo que compro, (mentira....), pero que vamos a hacer.
Así que ahora a disfrutar lo que se ha podido cosechar en los ultimos tiempos, que con lo que tengo dudo que se me acaben las cosas que ver o se me quede pequeño, a no se que que si me pillo un APO..............


Tu a despilfarrar, que ya tendras tiempo para pagar hipoteca, sin prisas Laughing
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

El mejor consejo es el que te ha dado Maxi, aunque yo no me lo aplico en absoluto.... Very Happy Very Happy aunque seguramente y por lo poco que conozco a su mujer ella piensa que el tampoco, con perdónVery Happy Tienes unos cuantos tubos, macho, y para las mujeres mas de uno es multitud...

Es cierto que si no llegas muy bien a final de mes, mejor no te compres el "mas caro de la tienda", tampoco lo vas a necesitar para disfrutar al máximo. Ahora bien, si tienes algo de dinero a final de mes y te apasiona esto de la astronomia tampoco veo ningun problema en gastartelo en el equipo que mas ilusión te haga por caro que sea. Yo me alegro mucho de que gente que le pone una ilusion tremenda a esto se ha haya podido pillar la G11, por ejemplo. Y eso no me parece entrar en el juego del consumismo, además si te planteas hacer cosas a un cierto nivel al final hay que comprar cosas caras.

En mi caso particular no es que me sobre mucho la pasta, el tema es que a lo mejor prefiero tener un FS-102 que el coche mas grande de la calle, es una cuestión de prioridades. Pero también es verdad que las cosas que se consiguen con esfuerzo se saborean mas,en fin,el equilibrio es difícil.

además en este foro hay bastante gente demostrando lo que se puede hacer con un equipo modesto y mucha maña.

En mi caso el "obstaculo" principal a la hora de todo lo que se refiera a astronomia es mi mujer, espero que no me oiga, pero ya me ha dado por imposible, aunque tendrias que ver su armario ropero.... Shocked Shocked
y es mas un problema de "reparto" del tiempo no de pasta.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Nov 16, 2006 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
y es mas un problema de "reparto" del tiempo no de pasta


Contando las noches con luna, las nubladas y los días laborales, en realidad los días que podemos salir a disfrutar son pocos.

De todas formas creo que estamos locos, y es algo que tienen que aceptar, es impepinable...
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
espeluznante wrote:
y es mas un problema de "reparto" del tiempo no de pasta


Contando las noches con luna, las nubladas y los días laborales, en realidad los días que podemos salir a disfrutar son pocos.

De todas formas creo que estamos locos, y es algo que tienen que aceptar, es impepinable...


Hola

En mi caso ella incluye las horas que paso con el ordenador procesando fotos, mirando en Internet, foros, etc.... tu ya sabes que acaban siendo muchas.

además en mi caso y mas en invierno, para mi todos los días despejados son mas o menos validos, en 10 minutos tengo montado el chiringuito y el cielo en mi casa es "aceptable" para astrofoto.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts www.astronomia.esp.com alfalben Software e Internet 3 Tue Oct 02, 2007 10:35 pm View latest post
alfalben
No new posts carrera de astronomia adri Indice general 4 Mon Dec 11, 2006 2:59 pm View latest post
Oriol
No new posts 34 videos de astronomia Sherpa-rs Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 5 Tue Oct 09, 2007 2:09 pm View latest post
Caliu
No new posts Astronomía y astrofotografía Tomás Mazón Astronomía y técnicas afines 15 Thu Aug 03, 2006 8:26 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License