.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problemas con Registax 4
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 2:35 pm    Post subject: Problemas con Registax 4 Reply with quote

Hola a todos.

A ver, expongo mi problema. Me descargué ayer el Registax 4 y anoche estuve trasteandolo un poco a ver qué tal funcionaba. Abro 2 fotos que tengo en formato tiff, selecciono alineamiento multipunto y selecciono aquellos puntos que deseo alinear. Las 2 tomas que tengo son el mismo encuadre y tamaño, le doy a alinear y veo cómo va cogiendo los puntos seleccionados de ambas fotos y los va alineando hasta que me dice que el alineamiento ha finalizado. Una vez que ha finalizado el alineamiento me fijo en la imagen y me da la impresión de que no ha cambiado en nada, por lo que mi impresión es que no ha alineado nada y es una de las imágenes originales. Una vez hecho todo esto le doy a la ficha de wavelets para aplicárselos a la "supuesta imagen alineada" y me da el siguiente mensaje: "Illegal Tabpage. Wavelet page not available at this stage". A partir de aquí ya no puedo seguir procesando nada más.

¿Alguien ha trasteado el programa?¿Me podríais decir qué hago mal? He estado mirando en el tutorial del programa pero sólo sale el proceso para videos y no para fotografías.

Muchas gracias y un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

a mí personalmente siempre he tenido problemas a la hora de alinear TIF con registrax por eso siempre uso otro `programa.
te recomiendo que uses Pixinsihgt, desde mí punto de viste es perfecto para realizar esa tarea.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Chaos, una vez ha acabado de alinear tienes que darle al botón de Limit. Con ésto se activarán las pestañas, que deberás utilizar por orden, de optimize, stack y wavelets.
En la misma página del Registax han puesto un buen manual en PDF con un claro ejemplo paso a paso de alineación multipunto.

Saludos,
Daniel.
_________________
LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 3:47 pm    Post subject: Reply with quote

Anoche lo estuve trasteando un poco y se me quedó colgado dos veces. Creo que van a tener que depurarlo un poco.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

Si, van a tener que depurarlo. En la alineación multipunto se crean con mucha facilidad "artefactos" en la imagen y zonas "muertas".
_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 7:54 pm    Post subject: Reply with quote

jandrochan wrote:
Anoche lo estuve trasteando un poco y se me quedó colgado dos veces. Creo que van a tener que depurarlo un poco.
ja , a mi me pasó lo mismo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 10:36 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, ya he descubierto cómo alinear sin que me salga ese mensaje, pero ahora tengo el mismo problema que vosotros, se me queda colgado y no termina de alinear las imágenes. Tendrán que echarle un vistazo porque esto no funciona correctamente.

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 10:38 pm    Post subject: Reply with quote

Yo lo conseguí!!


_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 11:15 pm    Post subject: Reply with quote

Yo he hecho unas tomas esta noche de la luna para probarlo, pero habia algo de nubes, asi que aun ser el mismo tiempo de exposición y la misma ISO, han quedado algo diferentes, pero al juntarlas lo que ha hecho ha sido como un mosaico, en lo que ha quedado la imagen un poco rara, como recortes de diferentes colores en una sola imagen... no se, me parece que no pongo bien el Limit o algo, no lo he guardado, mañana trasteare mas y ya lo pondre Razz

A mi aun no se me ha colgado y eso que le he metido 17 imagenes grandes.. a mi me parece estable de momento.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Oct 31, 2006 2:07 pm    Post subject: Re: Problemas con Registax 4 Reply with quote

Hola
CHa0s_- wrote:
Abro 2 fotos que tengo en formato tiff...

Yo tadavía no he instalado la nueva versión pero los cuelgues de Registax cuando se trabaja en archivos tiff no es nada nuevo. A ni me ocurre en todas las versiones anteriores. Parece que con los avi va bien ¿no?

Alguien dijo por aquí que si las imágenes tiff se abren en Photoshop y se vuelven a guardar al mismo formato tiff entonces Registax ya no se cuelga.

Tengo ganas que se vayan las nubes para probarlo ya con la Luna.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nueva versión de RegiStax mexhunter Software e Internet 4 Sat Oct 28, 2006 12:54 pm View latest post
Xavi
No new posts REGISTAX V4 Primeras impresiones. pyrex Software e Internet 3 Sun Oct 29, 2006 8:20 pm View latest post
Tirulix
No new posts Pirmera actualización de REGISTAX v4 astroreus Software e Internet 15 Tue Dec 12, 2006 11:55 pm View latest post
wito
No new posts Suma de imágenes con Registax Elinur Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Tue Dec 06, 2005 5:26 pm View latest post
Elinur
No new posts Pronto RegiStax V4 con alineación mu... Xavi Software e Internet 9 Mon Oct 02, 2006 7:57 am View latest post
vi100



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License