|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
plastelino Asiduo
|
Posted: Mon Oct 23, 2006 3:25 pm Post subject: Guiado con webcam |
|
|
Hola, estoy intentando hacer guiado manual con webcam (de momento estoy con todo lo relativo al bricolaje, porqué llevamos dos semanas sin ver cielo despejado...), y bueno, ya tengo unas cuantas cosas preparadas:
-cámara web preparada para fijar al telescopio tanto para foco primario como para proyeccion por ocular.
-Un par de mascaras de Hartmann (una para el mak y otra para el refractor)
-Tengo los dos tubos en paralelo.
La cosa es que con la webcam de dÃa va muy bien, pero de noche no capta ni siquiera la luz de las ventanas de la casa de enfrente..., entonces; ¿no vale cualquier webcam para hacer guiado?, ¿tengo que hacerle algo a la webcam?, mi webcam es una 'hercules de luxe' que tenÃa por casa, ¿que webcam me valdrÃa para tal fin en caso de que la mia no sirva?
Agradezco cualquier sugerencia o comentario.
Muchas gracias. |
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Wed Oct 25, 2006 12:41 pm Post subject: |
|
|
Hola Plastelino,
No conozco la cámara que comentas, pero sea como sea deberÃas subir los ajustes de brillo, ganancia, gamma... al máximo, y entonces mirar a la vecina, si le ves la lencerÃa....haz un video .
No, en serio, puedes ir buscando fuentes de luz puntuales (farolas, por ejemplo) para comprobar si tu webcam es suficientemente sensible con los ajustes al máximo. Si ves una farola distante deberÃas ver también alguna estrella brillante. Luego es cuestión de ir buscando estrellas cada vez más débiles y ver donde está el lÃmite para tu webcam.
Muchos de los compañeros de este foro utilizan webcams modificadas para larga exposición, con lo que la sensibilidad se suple con exposición. En mi caso particular uso una SPC900NC, osea una ToucamII, sin modificar y llego a magnitud 5 sin demasiados problemas, para que te hagas una idea.
Suerte y saludos. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site