|
Author |
Message |
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Thu Sep 14, 2006 2:37 pm Post subject: Monturas Vixen |
|
|
Estoy mirando monturas Vixen como punto intermedio entre la chinas HEQ5-EQ6 y las de gama alta Losmandy, Gemini, AP, etc.
Pero sólo encuentro las GP-2, GPD-2 que son muy pequeñas; la SPHINX que no me gusta nada y el propio vendedor me la desaconseja ; y las New Atlux que ya son demasiado caras.
¿Donde está la Superpolaris como la de Maxi? ¿Ya no se fabrican?
Mi CG-4 todavÃa tiene que aguantar muchos años pero algún dÃa habrá que cambiarla...
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Thu Sep 14, 2006 2:50 pm Post subject: |
|
|
Pues si, para mas de 7 kg te tienes que ir a la atlux. Si te fijas en los telescopios que tiene vixen, son pequeños... es normal que no saquen monturas intermedias. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Thu Sep 14, 2006 2:56 pm Post subject: |
|
|
En el apartado de 2ª mano de Valkanik hay una cuantas a la venta de SP si puedes intenta que tenga los motores, de todos modos una GP DX nueva ha de ir muy bien , acuerdate que ami me esta dando tan buen resultado gracias en gran parte que tengo el trÃpode del LX que si fuera por el de madera cutre que traia de serie cuando la compre de 2ª mano lo tendria claro
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Sep 14, 2006 4:48 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi:
Personalmente, colocando la cà mara o un telescopio pequeño, estoy muy contento con el desmpeño de la SPHINX, aunque su desmpeño con mas 18 libras si deja mucho que desear.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Thu Sep 14, 2006 5:39 pm Post subject: |
|
|
mexhunter wrote: | Hola Xavi:
Personalmente, colocando la cà mara o un telescopio pequeño, estoy muy contento con el desmpeño de la SPHINX, aunque su desmpeño con mas 18 libras si deja mucho que desear.
Muchos saludos |
La sphinx en teoria es mas precisa que la GP-D2, pero no le pongas mas de 7kg. Por lo demás es una montura excepcional (y muy divertida ). |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Thu Sep 14, 2006 7:34 pm Post subject: |
|
|
Pues según información que me facilitó (en pequeño comité) un importador de Vixen en España, hoy por hoy, es más precisa la GP-D2 que la Sphinx para astrofotografÃa.
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Thu Sep 14, 2006 7:49 pm Post subject: |
|
|
Knita wrote: | Pues según información que me facilitó (en pequeño comité) un importador de Vixen en España, hoy por hoy, es más precisa la GP-D2 que la Sphinx para astrofotografÃa.
Miguel |
He dicho en teoria, pq:
GP D2 144-Tooth Worm Gears
Sphinx (SX) 180-Tooth Worm Gears
Pero luego ya se sabe que en la practica... |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Oct 10, 2006 4:33 am Post subject: |
|
|
No es que sea mas precisa, sino que la Sphinx no tiene la opcion de corregir el error periodico y la GPD2 si. Por cierto Xavi, no subestimes el poder de carga de la Vixen. Yo he visto una Sphinx y es impresionante |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Tue Oct 10, 2006 8:18 am Post subject: |
|
|
Albert wrote: | No es que sea mas precisa, sino que la Sphinx no tiene la opcion de corregir el error periodico y la GPD2 si. Por cierto Xavi, no subestimes el poder de carga de la Vixen. Yo he visto una Sphinx y es impresionante |
Si que tiene PEC... a traves de una modificacion de firmware |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Tue Oct 10, 2006 5:32 pm Post subject: Re: Monturas Vixen |
|
|
Buenas!!
Xavi wrote: |
Mi CG-4 todavÃa tiene que aguantar muchos años pero algún dÃa habrá que cambiarla...
|
Xavi,
me apuesto unas cervezas a que no aguantas muchos años con tu CG-4
Saludos,
Daniel. _________________ LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II
Menelmacar |
|
Back to top |
|
|
|