.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Puertos paralelos del ordenador
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 6:33 pm    Post subject: Puertos paralelos del ordenador Reply with quote

Hola, ya se que esto no viene a cuento pero me tiene desesperado.
Hace poco mi padre ha adquirido un ordenador portátil de la casa DELL. Resulta que este ordenador no tiene puerto paralelo y lo necesito como sabeis para poder conectar la Atik y realizar exposiciones largas. Mi pregunta es: como podria conectar dicho conector al ordenador?, existen adaptadores para tal fin?. El de la tienda de informática me dijo que no los tenia y si los tuviera me daria problemas de compatibilidad. No se, eso me suena a que no sabe muy bien por donde van los tiros. Alguien me piede ayudar?. Gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 6:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert!
Yo desde luego te recomiendo que te lo compres...suelen costar entre 15 y 20 euros dependiendo de la tienda.No pierdes gran cosa probando.
De problemas de compatibilidad nunca escuché nada Rolling Eyes

_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 6:53 pm    Post subject: Reply with quote

Albert, yo estoy con el mismo problema desde hace mucho tiempo... (gracias que tengo un portátil viejo con paralelo)

Compré un adaptador USB - Paralelo, pero no funciona. He tenido que devolverlo.

Mírate este post y a ver si entre todos podemos llegar a una solución

http://www.asociacionhubble.or.....amp;t=3455

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 7:05 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que dice Wissel ya me lo comentaron en Valkanik y en IN2, pues mi idea era cambiar el puerto paralelo del portátil por un Hub USB, pero , me comentaron en estas dos tiendas que no funcionaban bien y los que habia vendidos se los devolvieron.

Una solución seria pillase una tajeta de expansión PCMancia con un puerto paralelo y poder poner hay el perferico que se desee.

Por la Ronda Sant Antoni o la C/ Sepulveda de Barcelona, hay montones de tiendas de informática y algunas solo dedicadas a los portatiles.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 8:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo opino como Maxi, creo que la mejor solución a nivel de hardware es el uso de una targeta PCMCIA (80E +/-) y seguramente te ahorrarás muchos problemas de compatibilidad con programas como el K3CCD.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 8:39 pm    Post subject: Reply with quote

hola a todos. gracias por los comentarios.
He comentado esto a un chico que trabaja en una tienda de infromatica y me ha dicho que tarjetas PCMCIA con puertos paralelos no existen actualmente en el mercado. Si existian no lo sabe (cito lo que me ha comentado) pero si las hay que te traiga una la persona que te lo haya dicho, Very Happy A ver si ahora voy a quedar mal... de todos modos gracias por los comentarios
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 8:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo Albert,

En el PCGREEN de la calle sepúlveda están por 75E+IVA, si no la encuentras te puedo comprar una y ya te la pasaría cuando nos vieramos.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 8:42 pm    Post subject: Reply with quote

Jo... esto ya parece un foro. No acabo de dejar un mensaje y me encuentro con el tuyo Wink
Pues me harias un gran favor. Si necesitas alguna especificacion del tipo de ordenador que tengo hazmelo saber Julián.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 8:43 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a ver si este sábado me puedo escapar y te lo miro.


Ya te diré algo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Guest






PostPosted: Fri Jan 06, 2006 12:49 am    Post subject: Adaptador serie-paralelo Reply with quote

Hola Albert.

Si tu portátil tiene puerto serie, entonces si puedes disparar la ATIK por el puerto serie, con un sencillo y económico circuito adaptador.

El tubo de 80/480 que compre, es idéntico al tuyo, pero de ocasión.

Avisame si vienes algún día por Vallgorgina y podriamos hacer alguna sesión fotografica. Julio seguro que también se apunta. Él está todavia mas cerca de Vallgorgina que yo.

Otra cosa.
Hay una nueva modificación para las Toucams-Atik (BIAS-MOD)
que elimina casi totalmente la zona que más se satura (efecto BLOW) cuando se hacen exposicionas más largas (de varios minutos) yo ya estoy en ella.

Saludos y buenos cielos

Toni Garcia.
www.storecard.tk
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Linchamientos populares y juicios par... DiVerso Off-Topic 25 Sun Jun 17, 2007 3:40 pm View latest post
LinP
No new posts Alguien usa un replicador de puertos? Sherpa-rs Instrumentos y sistemas ópticos 4 Mon Oct 01, 2007 10:30 am View latest post
Sherpa-rs
No new posts problemilla con los puertos USB al au... betelgeuse_ Temas generales 5 Mon Nov 12, 2007 11:39 pm View latest post
betelgeuse_
No new posts Dudas sobre adaptador de puertos apofis Astrobricolaje 5 Wed Dec 05, 2007 2:41 pm View latest post
apofis
No new posts Guiar EQ6 con el ordenador edulopez Indice general 6 Wed Oct 04, 2006 12:01 am View latest post
Emilio_R



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License