|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Sun Sep 24, 2006 9:52 pm Post subject: Iniciándome en astrofoto |
|
|
Saludos a todos, me uno a esta comunidad con el ánimo de poder estar colaborando con fotografÃas dentro de no mucho tiempo.
Me he leÃdo a fondo los subforos para ir aprendiendo, que creo que es la mejor forma. Aunque algunos conceptos no los entiendo demasiado bien todavÃa, todo es cuestión de tiempo.
El caso es que ya sé qué equipo necesito, me he leÃdo este enlace en profundidad: http://astrosurf.com/astrocaza/QueNecesito.html
Gracias Tomás.
Tengo un SW 150/1200 que no he utilizado más que para visual, pero quiero empezar a hacer algún trabajo porque todo esto me apasiona. No es un Taka ni un 80ED, pero para ir empezando seguro que me sirve.
Mi cámara digital compacta no sirve para nada, ya la he probado en planetaria y saca alguna cosilla, pero nada digno de mención. Además el utilizarla en astrofoto me ha servido para darme cuenta del enorme nivel de ruido que tiene esta cámara (Kodak DX4530)
Asà que para diciembre o enero pienso comprar una Canon 350D o 400D, según se muevan los precios y las reviews para astrofoto que vea de la 400D.
También estoy practicando con fotos y vÃdeos sin procesar para ir aprendiendo a usar PixInsight, Neat Image y Registax.
Me interesarÃa poder hacer los tres métodos: piggyback, foco primario y proyección por ocular.
Tres preguntas:
- El tema está, ¿merece la pena comprar los kits con objetivos (normalmente 18-55 y 55-200) a la hora de hacer Piggyback o basta con el 18-55). Un objetivo voy a tener seguro, porque hago bastantes fotos y ya de paso aprovecharé la cámara para este uso.
- Y ¿qué precio total tendrán la T/2, adaptador fotográfico, disparador automático y telextender?. Es más que nada para irme preparando
- En PiggyBack, ¿es necesario alinear la cámara con el teles? Y si es asà ¿qué método utilizais?.
Espero no ser demasiado extenso. Gracias a todos, estais hechos auténticos profesionales |
|
Back to top |
|
|
javi gonzalez ruiz Colaborador
|
Posted: Sun Sep 24, 2006 10:52 pm Post subject: |
|
|
Hola jandrochan, bienvenido al foro.
Sobre la cámara. Te puedo decir que depende lo que queiras hacer, necesitas un objetivo largo, me explico. En método piggyback vas a necesitar un objetivo fijo o de focal corta como el que viene de serie con el pack (18-55mm), pero no te dara mucha calidad. Una vez que lo tengas y que veas las m31 (galaxia de andrómeda) tan pequeñas que te salen, querrás uno largo (uno que te de 200 o 300mm de focal) para ganar tamaño y no solo en esta galaxia, sino en casi todos los demás objetos.
En mi caso me he pedido un kit con el 18-50 y el 55-200mm para poder iniciarme con las dos focales ( larga i gran angular). Pero de antemano ya sé que no me darán demasiada calidad en astrofotografia.
Respecto al tema de alinear la cámara al telescopio no hace falta hacerlo. Basta con que tengas la monruta estacionada con la polar y algún adaptador o anilla para poner la relfex encima o al lado del telescopio. Una vez que la tengas fijada, la puedes mover horizontalmente para encuadrar la toma.
Espero haberte ayudado. Un saludo. _________________ Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz
http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Sun Sep 24, 2006 10:54 pm Post subject: |
|
|
Hola... yo también empiezo con todo esto... y tengo un equipo bastante modesto.
De momento hago piggybacking, porque me atrevo con focales relativamente cortas, hasta 400mm puedo hacer un seguimiento y un guiado bueno (aunque no siempre)...
Para más focal... tendrÃa que subir la categorÃa de mi montura, de mi telescopio, de mi mismo... etc...
Bueno, con esto te quiero decir... que empezar con piggybacking... es más económico.. porque si quieres hacer foco primario, vas a necesitar un telescopio guÃa, y eso te incrementará el peso, la montura tendrá que ser precisa, y si la focal es grande... pues más precisa.
Yo me pillarÃa la máquina con los dos objetivos... tienes un rango de focales... que te van a permitir hacer muchas cosillas.
Y cuando hagas una de 200mm sin que se note un problema de seguimiento... pues ... a por más.
Ten en cuenta que para la 350 un 200mm equivale a una reflex quÃmica a un 320mm...
Bueno... yo me lo tomo con calma...
Saludos... a ver qué opinan los compañeros. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Sep 24, 2006 11:06 pm Post subject: |
|
|
Hola jandrochan
Yo no soy ni experto ni profesional pero te dejo unos consejos según mi propia experiencia. Tengo un teles similar al tuyo, empecé con una compacta digital y luego me compré la 350D.
1- Con una compacta digital se pueden hacer muuuuuuuchas cosas, principalmente planetaria en método afocal y modo video. Y con paciencia incluso algo de cielo profundo sumando muchÃsimas tomas para reducir ruido. Cuando no hay pasta se agudiza el ingenio.
2- En piggi-back no es necesario alinear la cámara con el telescopio con demasiada precisión, se hace "a ojo". De hecho no hace falta ni telescopio, lo que tiene que estar bien alineada es la montura.
3- Proyección por ocular no te lo recomiendo con una reflex, demasiada focal y muchos problemas de seguimiento. Ahórrate el telextender.
4- El kit-objetivo Canon 18-55 no es de calidad extrema pero no está nada mal. Para fotografÃa convencional va muy bien y apara astrofotografÃa no da tan malos resultados como la gente piensa, mira la última foto de Tomás (un planeta en la Via Láctea), y por el precio que tiene no dudarÃa en adquirirlo. Además lo inviertes y tienes un magnÃfico macro. El 55-200 no lo conozco pero creo que Albert lo está usando con resultados más que aceptables, yo estoy arrepentido de no habierlo adquirido también con el kit.
5- El anillo T vale unos 25? y el cable disparador remoto otros 25?, según tienda y marca te puede salir más barato.
6- No comentas que montura tienes, pero si es una EQ-3 con un 150/1200 tendrás bastantes problemas de seguimiento en larga exposición. Mejor empezar en pigiback con focales cortas. Para planetaria con una webcam fabuloso.
Saludos, muchos ánimos y paciencia, mucha paciencia. _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Sep 24, 2006 11:35 pm Post subject: |
|
|
holaaa veo que te interesa,
paciencia, es el amo de la ciencia. _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
|
Posted: Mon Sep 25, 2006 12:40 pm Post subject: |
|
|
Bueno, creo que lo tengo un poco más claro todo, gracias de nuevo.
Os seguiré leyendo que asà es como más se aprende. |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Sep 25, 2006 1:20 pm Post subject: |
|
|
Haz fotos... "a andar se aprende andando...." esto... no te conformes con leer. Yo es lo que hago... muestro mis fotos, no todas... porque sino aburrirÃa al personal, y acepto de buen grado las crÃticas... aunque son muy benévolos conmigo.
Haz fotos... no tienen que ser de concurso para compartirlas.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Mon Sep 25, 2006 2:49 pm Post subject: |
|
|
Hola.
Gracias a tÃ.
Los compañeros te aconsejan bien, por lo que vale el objetivo del kit cómpralo. El presupuesto de lo que comentas, más o menos, es de T/2, 30 ?, adaptador fotográfico y teleextender 50 ?, disparador 25 ?. Serán las compras más baratas que hagas, de ahà en adelante...
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Sep 25, 2006 5:58 pm Post subject: |
|
|
Hola...
Al Júpiter lo he pasado por el Registrax para utilizar la herramient RGBshift que atenua la aberración cromática, por encÃma te salÃa el azul y por abajo el rojo, le he aplicado unos wavelets... me lo he llevado al PS, he duplicado la imagen... a una le he borrado el júpiter y he incrementado los niveles hasta que han aparecido los satélites, lo he puesto en una capa y la he mezcaldo con la otra...
Espero que te guste... es tu foto!! _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site