.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

SW 80ED PRO o TAK FS60C
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 12:57 am    Post subject: SW 80ED PRO o TAK FS60C Reply with quote

Hola a todos,soy nuevo en el foro y antes de nada os pido mil disculpas si cometo algún error ya que soy un auténtico neófito en esto de escribir mensajes.Pero bueno ya que me he decidido os pongo en antecedentes.Después de más de 15 años como aficionado hace unos meses decidí empezar a renovar mi equipo astronómico.Hasta ahora contaba con un Vixen T-150/750mm sobre una New Polaris(vendría a ser una EQ3),algunos oculares de 0,98 y cuatro cosillas más.El equipo se me ha quedado un poco obsoleto y mi intención ha sido conservar el tubo que tiene una optica excelente,comprar una montura más o menos decente,que ya la tengo,es una EQ6 SYNTREK y en cuanto pueda, adquirir un pequeño refractor de calidad.Con ello pretendo conseguir un equipo polivalente tanto para visual como para astrofotografia,obviamente dentro de las limitaciones que tiene la EQ6.
La cuestión es que hasta la fecha estaba convencido en comprar el kit del SW 80ED,tanto por su precio como por las críticas que ha recibido ya que todo el mundo habla maravillas,pero en su día me recomendaron el TAK FS60C si el uso que le iba dar era básicamente para astrofotografía.
La cuestión es si vale la pena decantarse por el TAK a pesar de que es más caro y poseé menor diámetro aunque claro poseé mayor campo,fluorita y acabados de lujo.
Uff vaya royo os he soltado espero que no me veteis en el foro.Espero vuestras respuestas.
Gracias
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 5:59 am    Post subject: Reply with quote

PYTHEAS, lo que yo puedo decirte es tanto uno como otro son excelentes, está claro que el Tak es un fluorita y tienen una mecanica envidiable pero también necesita aplanador porque sin él también da coma/astigmatismo (jejeje), el ED 80 es menos ostentoso pero yo veo las fotos que hacen en este foro con ese tubo y están muy muy bien, también necesita aplanador y logicamente tiene menos campo, lo que puedes hacer es compararte los precios finales y mirarte las galerias de fotos con ambos instrumentos, yo tengo el FS 60 y me encanta, Tomas Mazon y Tirulix entre otros usan el 80 y tienen unas fotos que quitan el hipo, miratelo y decide, creo que cualquiera de las 2 opciones es buenísima.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 9:31 am    Post subject: Reply with quote

Caliu muchas gracias por tu respuesta.supongo que acabaré decantándome por el SW ya que el kit completo cuesta lo mismo que el TAK OTA.Lo exprimiré al máximo junto a la EQ6,que por cierto aun no he estrenado,y en un futuro ya veremos.
Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 11:06 am    Post subject: Reply with quote

Hola, el Sabado estuve viendo la EQ6 nueva en Optica Roma y es una verdadera pasada, un peazo monturon, si es tan precisa como estable seguro que es una muy buena montura y para hacer fotos con esas focales seguro que funciona
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 11:14 am    Post subject: Reply with quote

Hola

¿Que diferencias viste en la EQ6 nueva respecto a la antigua?, a mi salvo el color me parecen iguales.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 11:15 am    Post subject: Reply with quote

Piensa, que hablas de dos tubos que uno al otro le lleva casi el doble de focal, yo tengo el Taka 60 y WO de 80 y te recomendaria el tubo de 80, la marca la pones tu Razz , sobre todo por que podras pillar más objetos, y más a delante podrias comprar el Taka de 60, que por lo que he podido comprobar en un gran telescopio y lo puedes configurar según el aplandor de campo que le ponas como el mio a 375 o el de Caliu con el de SKY 90 a 240 mm me parece.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 11:24 am    Post subject: Reply with quote

Caliu la verdad es que tienes razón,es un monturón y pesa lo suyo la condenada.Ya tengo ganas de estrenarla decentemente ya que`por el momento sólo he hecho toma de contacto en el patio de casa,estacionando con una brújula,rodeado de edificios y con la inestimable compañía de la CL de Mollet.Vamos una chapuzilla de estreno,a ver cuando decidís hacer la próxima salida y si no os importa me apunto y a empaparme de conocimientos que estoy un poco oxidado.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 11:36 am    Post subject: Reply with quote

Hola Espeluznante,la verdad es que eso mismo me pregunté yo al comprarla pues mi intención era adquirir la EQ6 PRO que es la blanca,por eso me dejé guiar por el gurú Soldevilla que de esto sabe un rato y me convenció para que me quedase con la EQ6 Syntrek que es la negra pero que se supone que incorpora mejoras en corona,bisinfin así como puerto para autoguía.Con respecto a blanca poca diferencia,el color y que ésta incluye el GOTO de serie por lo demás parece que es todo igual
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 12:00 pm    Post subject: Reply with quote

Yo el Jueves pasado estuve haciendo pruebas de Guiado con Soldevilla en su casa, y realmente me sorprendió mucho la calidad de la EQ6 Syntrek...

es un buen monturón!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Sep 18, 2006 12:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola PYTHEAS

Yo tengo una EQ6 con el Synscan y estoy moderadamente contento con ella, pero creo que a nivel mecanico solo hay dos modelos, una que lleva el bisinfin de bronce y las nuevas (Pro, Syntrek) que lo llevan de acero, por eso queria saber si es que hay algún cambio mas en algún modelo posterior.

Como Caliu la tuvo en tiempos y ha visto la nueva, por eso preguntaba.

El autoguiado de la montura va bien, pero creo es muy dificil bajar de un cierto límite sin tunear la montura por completo. Espero que te salga buena.

Tirulix, si la has probado me interesaria mucho saber que precision obtenias al autoguiar la montura

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts diferencias entre SW 80ED normal y SW... neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 11 Mon Nov 13, 2006 9:38 pm View latest post
astroreus
No new posts FS60C edif300 Instrumentos y sistemas ópticos 5 Tue Jun 27, 2006 10:04 am View latest post
edif300
No new posts Sobre el Tak FS60C Carles Instrumentos y sistemas ópticos 28 Mon Dec 17, 2007 6:17 pm View latest post
Arcturus
No new posts 80ED y WO FF. Pablo A Vasquez Instrumentos y sistemas ópticos 1 Thu Nov 08, 2007 2:03 pm View latest post
neozenit
No new posts NGC7380 con 80ED Antonio Miguel Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Sep 23, 2007 1:44 am View latest post
edulopez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License