.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Salida hoy en Alicante?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Tue Jan 03, 2006 12:28 pm    Post subject: ¿Salida hoy en Alicante? Reply with quote

Hola.

Wissel, Pegasus, y cualquiera que pueda estar interesado en hacer hoy una salida por Alicante, ¿cómo veis el viento, y cómo lo teneis para quedar hoy mismo?

En Alicante ciudad hay una visibilidad perfecta, ni rastro de nubosidad ni de brumas, y el viento que había estos días de atrás parece que ha calmado a excepción de una mínima brisa, que aquí en la costa es lo habitual. Además, por la puesta de Sol de ayer, el viento lejos de haber ensuciado la atmósfera lo que ha hecho ha sido limpiarla.

A mí me gustaría ir a la sierra de Benejama a ver si allí la contaminación lumínica permite mejores fotografías que en el Maigmó.

Si podéis ya me decís algo y vamos concretando. Yo en cualquier caso supogo que me iría solo por ahí.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jan 03, 2006 12:33 pm    Post subject: Reply with quote

Juaaa, Juaa, estamos todos con un mono de salidas que nos vamos a tener que poner un parche de esos anti-tabaco pero de salidas.

Haber si teneis suerte y podeis quedar Wink

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Jan 03, 2006 1:14 pm    Post subject: Reply with quote

Pues como no...

Me has cogido con un trancazo increíble... y con el equipo off, pero me encantaría hacete compañía si vas a salir a algún sitio.

Te mando mi tfn. en un mensaje para ver si podemos quedar.

Saludos

Wissel
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Jan 03, 2006 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno Tomás, siento al final no haber podido salir contigo...

Aunque estoy un poco mejor, sigo muy acatarrada y no creo que hubiese sido productivo salir esta noche ...

Espero que aproveches la noche y que tengamos otra oportunidad de quedar...

Hasta pronto

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Jan 03, 2006 10:33 pm    Post subject: Reply with quote

Animo Rigel y a por ello. A ver si le metes caña a ese purito de 200mm que tienes Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Jan 04, 2006 1:11 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, he vuelto ya de mi excursión.

No te preocupes Vicenta, que tendremos para elegir varias ocasiones más. No era plan tentar al diablo con ese catarro por el frío. He estado a -2ºC.

Lo del purito Albert suena un poco rarito eh jaja.

Pues me vengo de vacío porque al cuarto de hora la batería de la cámara se vació, y la que tengo de repuesto la llevaba también vacía por descuido. Cuando no es una cosa es otra, pero el observatorio itinerante que me tengo montado me tiene frito.

De todas maneras, me dió tiempo a probar con 3 encuadres y exposiciones, haciendo fotos de 3 minutos a ISO 800, que para planificar próximas salidas (quizá mañana mismo lo intente otra vez, y por mañana digo la noche del miércoles al jueves).

M1, la Nebulosa del Cangrejo: Me sorprendió su falta de color. Todo blanco. En cuanto a tamaño, pide más que a foco primario con mi 200/1000.

M106, galaxia espiral en UMa: Cojonuda. Bastante grande y brillante. Además, se puede encuadrar con unas cuantas galaxias NGC muy tenues y pequeñas. Problema: no hay estrellas brillantes cerca para el guiado.

M96 y M98, galaxias espirales en Leo: Caben en el encuadre. Sobre todo una de ellas es también grande y brillante, me ha gustado verla. Existe el mismo problema, no tengo estrellas del suficiente brillo lo suficientemente cerca.

En fin, ahora le echaré un rato al Starry Night para decidir qué hago en la siguiente salida. En vista del éxito con las baterías, he hecho algo que llevaba unos 2 años sin hacer, observar Cool M42 estaba en todo lo alto y me ha gustado verla tan enorme casi que más que muchas de sus fotos que veo por ahí. Impresionante. Y M33 la he visto clarísimamente, cosa que recuerdo que antes me costaba. Qué cosa más rara.

Bueno, que otra vez será. Quien no se tome estas cosas con filosofía tiene que cambiar de hobby.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Revista AstronomíA en Alicante CHa0s_- Off-Topic 10 Fri Jan 05, 2007 1:37 pm View latest post
gabri
No new posts Salida KM 24 23-12-05 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Mon Dec 26, 2005 9:38 pm View latest post
LinP
No new posts ¿ Salida Km 24 el 30-12-05 ? Pakito Salidas de observación y astrofotografía 2 Wed Dec 28, 2005 8:50 pm View latest post
Pakito
No new posts Salida Km 24 3-6-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Jun 04, 2006 5:22 pm View latest post
LinP
No new posts Salida Km 24 día 30-12-05 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 13 Sat Dec 31, 2005 4:03 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License