|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sat Sep 09, 2006 9:24 pm Post subject: Reforma de mi web |
|
|
Estaba ya un poco cansado de mi web y le he dado un nuevo aire. Ahora es más bloguera.
TodavÃa tiene algún error que se me ha evidenciado al publicar algún documento (qué asco de Composer, hace lo que quiere) pero los espero corregir en breve.
También he hecho una buena limpieza de contenidos obsoletos, y he añadido algunas cosillas, con un esquema de lo más sencillo.
Espero que os resulte más atractiva, y si a alguien le vale para algo, me alegraré.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 8:39 am Post subject: |
|
|
Hola Tomás:
Ya he visto el nuevo aspecto que le has dado. Aunque lo importante es el contenido. Yo creo que me habia leÃdo todo lo que tenias, al menos los tutoriales, y tendré que mirar con lupa lo que hayas puesto nuevo, que creo que algo hay.
Por cierto no se me descargan muchas de la miniaturas que sirven como entrada a los apartados, aunque pinchando en su hueco si se pueden acceder a ellos.
Gracias por compartir toda esa información.
Se me olvidaba decirte que he quedado asombrado de lo que fuistes capaz de sacar con una plancheta ecuatorial en el 97 con el Hale-Boop.
No me habia percatado de ese detalle (con plancheta) anteriormente. Yo me inicie en la astrofotografia también con plancheta, persiguiendo al Machholz, aunque con mucho peor resultado.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 9:13 am Post subject: |
|
|
Hola Tomás,
te ha quedado muy bien. Felicitaciones !
Saludos
Jordi
P.S. a mi también me pasa que como a Manolo: no se me descargan algunas de las miniaturas _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 9:41 am Post subject: |
|
|
¡Gracias!
Creo que ya he solucionado lo de las previsualizaciones, ya me direis.
Pues no sé qué te pasarÃa ManoloL. Yo me las vi y me las deseé, con la plancheta colocada encima del techo de un coche, con un cronómetro y dándole al tornillito con mucho miedo. Eso sÃ, a la plancheta le puse un tubo de bolÃgrafo pegado a la bisagra que me hizo las veces de alineador polar. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 10:27 am Post subject: |
|
|
Hola Tomás
Ahora ya casi se ve todo bien
TodavÃa no se ven (yo no veo) las imágenes en la sección de "Interpretación y ajuste de histograma" y la primera imagen en la cabecera de "Ajusta el brillo de tu monitor". El resto todo correcto
Si me permites una sugerencia que creo que se presta a confusión
Donde pones:
Telescopio reflector 200/1.000 - f = 1.000 mm
Cámara Canon EOS 300 D - Tamaño de chip 22.7 x 15.1 mm - S1 = 22,7 mm; S2 = 15,1 mm
Los guiones podrÃan parecer signos menos, y los decimales... decÃdete, o puntos o comas, aunque en español deben ser comas. Yo lo podrÃa asÃ:
Telescopio reflector 200/1.000 ; f = 1.000 mm
Cámara Canon EOS 300 D ; Tamaño de chip 22,7 x 15,1 mm ; S1 = 22,7 mm ; S2 = 15,1 mm
Aunque por supuesto la web es tuya y puedes poner lo que te de la gana. Es sólo una sugerencia.
Enhorabuena por el trabajo, el aspecto general es más atractivo. Siempre ha sido una de mis webs de referencia.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 10:42 am Post subject: |
|
|
Muy bonita, muy bien estructutrada y muy fácil de navegar, aparte de los problemas que te comenta Xavi.
Me reitero: esa M7 me tiene loquitooooooooooooooooooooooooo _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 10:45 am Post subject: |
|
|
Tomás Mazón wrote: | ¡Gracias!
Creo que ya he solucionado lo de las previsualizaciones, ya me direis.
Pues no sé qué te pasarÃa ManoloL. Yo me las vi y me las deseé, con la plancheta colocada encima del techo de un coche, con un cronómetro y dándole al tornillito con mucho miedo. Eso sÃ, a la plancheta le puse un tubo de bolÃgrafo pegado a la bisagra que me hizo las veces de alineador polar. |
Hola Tomas:
mi plancheta terminó tomando este aspecto:
su base esta en una nota de José Antonio Soldevilla (Pelu) de Catalana de Telescopios:
http://www.arrakis.es/~telesco.....oporte.htm
el movimiento se lograba sincronizando sobre un reloj pegado en al manilla del giro y la alineación se conseguia mirando a traves de unas arandelas sobre las que giraba la tabla, pero al final le añadà el buscador de un viejo Tasco para alinear con la Polar, pero terminé comprandome una EQ3 motorizada, que es a la le he puesto el puerto de guiado y es con la que pienso hacer campo amplio con el EF 50mm.
y en cuanto a tu Web ya se descargan las miniaturas de entrada.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 10:56 am Post subject: |
|
|
Gracias otra vez.
Xavi, muchas gracias especialmente por ese repaso. Creo haber solucionado lo que me comentas. Ese tutorial de histogramas sin imágenes como que no vale de nada. Hasta lo de los guiones, pero usando también los dos puntos
Menudo invento de plancheta ManoloL, se la ve potente, no sé qué problemas te darÃa, pero parece que debe funcionar bien. Lo único, que supongo que serÃa problemático calibrar el buscador
Caliu, a mà M7 también me gustó Buscando imágenes con un telescopio similar al mÃo me topé con un apod del Noaa de M7 hecha con un TeleVue 80 y me dije... coño, eso lo puedo hacer yo. La suya parece querer destacar el campo repleto de estrellas. La mÃa, el espacio.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Sep 10, 2006 11:19 am Post subject: |
|
|
Solo otro pequeño detallito
En la sección de histogramas, casi al final hay un enlace a "curvas" que va a parar a tu disco duro y evidentemente no funciona.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site