|
Author |
Message |
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Mon Sep 04, 2006 11:12 pm Post subject: M31 v2 |
|
|
Pues eso, os dejo la v2. He combinado 6 tomas medio buenas de 300 y 600s a diferentes isos, para intentar conseguir una buena crominancia (como podeis ver no lo he conseguido, ya que arrastro un ruido que no consigo quitarme de encima) y la he cobinado con la luminancia que ya tenÃa. No lo he hecho con LRGB Combination, pero por lo que decÃs parece ser que serÃa mi salvación con el ruido... prometo intentarlo.
Después de mucha pelea con Pix y Potoshop he conseguido acercarme a las tonalidades que busco... Un poco a lo Gendler en su super-mosaico, claro está salvando las enormes distancias .
¿Que os parecen las tonalidades?
_________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Sep 04, 2006 11:30 pm Post subject: |
|
|
El conjunto bien los tonos sobre todo el amarillo, algo saltones y el nucleo has de intentar acoplarlo mejor en las tomas de larga exposición, pero vaya la toma esta en su conjunto muy bien y me gustan los detalles de las bandas oscuras de los brazos exteriores, sigue asi
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Mon Sep 04, 2006 11:33 pm Post subject: |
|
|
Hola Albert, pues yo en mi monitor veo un amarillo muy escandaloso en el núcleo y un azul muy pálido en los brazos, osea, como si a un color le sobrara y al otro le faltara, pero bueno, también puede ser asunto de la estética de cada uno.
Hay dos sugerencias. Por un lado, mejorar las máscaras porque parece que se te saturan las estrellas, y por otro veo el histograma (pa eso me he molestado en abrir la imagen ) con un pico muy concentrado cerca de las sombras. Eso le crea a la imagen un efecto de poca naturalidad al haber una transición muy brusca entre el fondo negro, quizá demasiado negro, y los bordes de la galaxia. Como si la recortaras y la pegaras encima de una imagen negra con estrellas. Eso se evita descomprimiendo ese pico del histograma, alargándolo un poco.
Te falta muy poco para conseguir una M31 bastante cañón, asà que todo el ánimo de mi parte. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Mon Sep 04, 2006 11:38 pm Post subject: |
|
|
Coincido con los compañeros H
Está bastante potente pero ese nucleo amarillo canta mucho.
Pero vaya... es un buen pedazo de andrómeda!!
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Tue Sep 05, 2006 1:21 am Post subject: |
|
|
Hola H-Alfa:
Como dicen los compañeros si bajas un poco ese amarillo y aumentas un poco las tonalidades azules va a quedar extraordinaria
Me gustó muchÃsimo.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Sep 05, 2006 6:04 am Post subject: |
|
|
Bueno Albert, los progresos van en aumento ¿eh? , el color... digo lo mismo... el nucleo lo veo muy amarillo y los brazos demasiado violetas, quizás sea mi monitor o quizás deberias probar una transferencia de curvas nueva, también veo como si le hubieras metido mucha caña a los wavelets en las escalas mas grandes de ahi ese aspecto "raro" del halo que aparece como borroso _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Sep 05, 2006 6:30 am Post subject: |
|
|
Estoy con lo que dicen mis compañeros. La verdad es que la galaxia pinta muy bien. Se ven muchos detalles y poco ruido |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Tue Sep 05, 2006 3:01 pm Post subject: |
|
|
Hola H-alfa,
La foto merece la pena. Está muy bien de detalles. En cuanto le mejores un poco los colores te va a quedar de vicio.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Tue Sep 05, 2006 3:07 pm Post subject: |
|
|
Ok, tomo nota con lo del nucleo amarillo. Mirándolo bien si que es un poco "horribilis". La parte interior de los brazos me gusta com está, con ese ligero toque marrón. Me gusta más que azul. En los exteriores también teneis razón con que le falta azul.
Tomás Mazón wrote: | Hay dos sugerencias. Por un lado, mejorar las máscaras porque parece que se te saturan las estrellas, y por otro veo el histograma (pa eso me he molestado en abrir la imagen) con un pico muy concentrado cerca de las sombras. |
Totalmente de acuerdo, y tengo la impresión de que el origen ha sido la máscara que habré utilizado. Creo que la hice demasiado constrastada, en un intento de proteger las zonas exteriores de los brazos y no proteger el fondo. Grácias por tan detallada puntualización.
Caliu wrote: | veo como si le hubieras metido mucha caña a los wavelets en las escalas mas grandes de ahi ese aspecto "raro" del halo que aparece como borroso |
¿Te refieres al halo de las estrellas o a la parte exterior de la galaxia?
Es que no he tocado los wavelets... _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue Sep 05, 2006 4:43 pm Post subject: |
|
|
Hola Alberto,
coincido con los comentarios ya expresados sobre el núcleo, pero la imagen es muy buena y en cuanto la retoques un poco quedará superior
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|