.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Sobre mi refractor
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:38 pm    Post subject: Sobre mi refractor Reply with quote

Hola chicos.
Ya sabeis que mis fotos las hago ultimamente con un reractor acromático chino que adquiri principalmente para hacer guiado con una Toucam que me cedio gentilmente Jaume (gracies Jaume) y como medio de captacion de imagenes una atik 1C. En principio no tenia penado hacerlo servir para captar imagenes ya que según muchos foreros y demás aficionados ajenos al foro me decian que era del todo imposible debido a la aberracion cromatica. La verdad es que esta minucia de 160? me ha sorprendido. Tiene aberacion cromatica pero muy bien corregida. Creo que el enfoque tiene que estar muy apurado, sino esta aumenta y se acrecenta. Cuando le tienes pillado el foco presenta una tenue coloracion, pero para mi no es desagradable. Pero lo que realemnete me ha sorprendido de este trasto es que presenta muy poca deformacion de campo. Es un f/6 pero aun asi me soprende. como muestra esta imagen total (sin recortes) del doble cúmulo. Apenas hay deformacion y la aberracion creo que se mantiene a ralla. también he usado un filtro Semi apo de Baader que parece ir bastante bien. Asi que a los que igual que yo no podeis destinar hoy por hoy mucho dinero en aparatejos sofisticados nos queda la esperanza de estos chinos, que al menos nos dejan disfrutar sin hipotecarnos las cejas Very Happy




Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

Albert, yo le veo una aberracion cromatica bestial, creo que el ajuste de histogramas la ha atenuado pero se queda todo al verde y se confunde con las estrellas pero el halo cromatico se vé mucho, también pienso que la toma está demasiado desenfocada para poder emitir un juicio sobre el color Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre Caliu. Tanto como bestial...
La imagen quizás no este perfectamente enfocada pero yo no le veo una aberracion tan exagerada. He visto imagenes echas con EDs y Takas con unos halos horribles que a mi no me gustan nada. La verdad es que no se que entiende la gente por aberracion cromatica. Yo la veo como halos azulones alrededor de las estrellas azules con una extension tres veces mayor que el disco principal. Eso seria aberracion bestial. He visto esos halos en apocromaticos, aunque el azul no es tan patente. Ya te pondre algún ejemplo que he visto
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:55 pm    Post subject: Reply with quote

Ahora que me acuerdo tengo una toma de este cúmulo con el FS 60 con un ligero ajuste de histograma, asi vemos la comparacion:

_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:58 pm    Post subject: Reply with quote

Sin ir mas lejos







Un TMB de 130 a f/6. Pues no le ves una aberracion cromatica bestial también?.
Yo creo que a veces el instrumento sugestiona demasiado. Hay gente que por el echo de tener telescopios de "gran nivel" ya todo lo demás le parece basura. Pero para mi gastarse tanto dinero como ha echo este chico, que para mi no desmerece en absoluto el trabajo que hace, y obtener estrellasque con un Skywatcher ED de 120 podria haber obtenido igual, pues no se... me hace pensar
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 10:18 pm    Post subject: Reply with quote

Pues igual ese TMB es una KK Laughing Laughing Laughing , y una cosa, no seas tan susceptible hombreeeeeee!! Laughing , si lo que tu dices fuera cierto los fabricantes de apos se moririan de hambre y los usuarios de los idems seriamos poco mas que nos paletos..y creo que eso no es asi... Wink , si te fijas en tu foto el halo azul (que en tu fot ya es verde) es enorme, además ya no guarda la forma de la estrella y va mucho mas allá, tiene forma como de abanico, con eso no quiero decir que no sea un buen instrumento dado su precio, pero de ahi a pensar que no vale la pena comprar un apo pues que quieres que te diga......
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 10:19 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu... un FS60?. Es que no me refiero a que mi mierdecita se me compare con ese purito de altos vuelos, sino a que con esos "trastos" se pueden hacer cosas que a mis ojos también estan muy bien. aquí no se trata de ver quien la tiene mas larga sono de quien mejor la usa Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 10:26 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no he dicho que mi telescopio sea mejor que un apo. Eso es imposible y me niego a pensarlo. Seria de tontos. Sino que se pueden también hacer cosas con un acromático. Que la gente que tenga acceso a ellos no se desespere. Que aprendan a usarlo y a sacarle partido y luego ya decidiran si quieren gastarse una pasta en algo mejor. Yo no tardare mucho en pasar a algo mejor y seguro que con la experiencia que tengo ahora no tardare mucho en empezar a sacarle partido.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 10:31 pm    Post subject: Reply with quote

Albert, cambiando de tema..¿porque hablas tan despectivamente de los instrumentos de calidad? no me gusta cuando dices "purito de altos vuelos" y cosas por el estilo, vaya que no me parece correcto, igual es que soy un malpensado y veo demonios donde no los hay pero como resulta que yo tengo varios puritos y purazos pues me ofende bastante que los quieras presentar como dinero tirado o como gastos innecesarios, me siento aludido y me siento como un paleto que le sobra el dinero y lo gasta en chorradas opticas con el unico fin de decir que "la tengo mas larga", creo que te equivocas en el concepto o por lo menos en la forma de expresar tus opiniones.
Un SW es una mierdecilla en todos los aspectos comparado con el peor de los APO's por mucho que queramos darle vueltas al tema, eso es todo, no hay mas, si se quiere presentar una compartiva fiable se deben hacer tomas en las mismas condiciones, con la misma cámara, a la misma temperatura, en el mismo cielo, el mismo día, a la misma hora, la misma exposicon,etc etc etc, presentar una toma de un señor X que no sabemos que tratamiento tiene ni que burradas le ha podido hacer pues no me parece serio ni respetable y menos si se pretende utilizar para igualar un burdo acromático chino con un apocromatico.
Siento si soy duro en mis palabras pero es que me ha tocado las narices:
I'm sorry Sad
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 10:40 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing
Vale, vale. Aceptamos barco... Wink
No te enfades Caliu. En ningun momento he querido ofenderte con mis comentarios. Tampoco es verdad que menosprecie a los instrumentos de calidad. No tengo envidia si eso es a lo que te refieres. Solo digo que hay mucha gente que quizás peca de sobrada. No por el instrumental que tienen, sino porque menosprecian los trabajos de los demás por el echo de que usan instrumental inferior y ya por ello no vale para nada. Repito, no me refiero a ti. Lo de purito de altos vuelos no lo he dicho con mala intencion. también he dicho mierdecita de acromático y no por ello los usuarios que tengan estos instrumentos me van a tachar de impertinente, no?. Por mi parte no hay problema alguno. Lo que pasa es que todavia no he probado tu paella y eso me disgusta mucho Caliu. Eso si me disgusta mucho Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Consejo sobre tubo refractor Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 22 Wed Nov 07, 2007 6:06 pm View latest post
alf295
No new posts Refractor, ¿f6 o f7,5? Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 10 Thu Sep 06, 2007 8:38 pm View latest post
Xavi
No new posts Refractor Petzval espeluznante Indice general 6 Sat Apr 29, 2006 8:19 pm View latest post
clarobabuuu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License