|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 7:36 pm Post subject: Las nebulosas del "corazón y del "alma" |
|
|
Hola a todos,
Durante las vacaciones he pasado unos dÃas en CaraquÃz y he podido hacer algunas fotos que ya os iré poniendo por aquà según las vaya procesando.
Resulta que, rebuscando entre los trastos, encontré el objetivo de mi vieja cámara Olimpus. Resulta que es un Zuiko de 50mm que no está nada mal. A principio de mes adapté una bayoneta Olimpus a la rueda de filtros, asà que he podido hacer algunas fotos de "gran campo" (bueno no tan grande como los vuestros porque mi CCD es más pequeño que el sensor de vuestras cámaras).
Os pongo aquà la primera foto (hecha con este objetivo) que he procesado. Es una imagen que incluye la porción de la VÃa Láctea donde están la nebulosa del Corazón y la nebulosa del Embrión. Ya me direis si os gusta. De todos modos tengo que aprender a procesar este tipo de fotografÃas, asà que agradezco vuestros consejos.
http://www.datsi.fi.upm.es/~ap.....heart.html
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 7:41 pm Post subject: |
|
|
Antonio, yo lo que observo es que al insertar la Luminancia pierdes mucha saturacion en la toma, ¿como lo has hecho?, igual estoy equivocado pero creo que el problema de la saturacion viene de esa instancia _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 7:45 pm Post subject: |
|
|
Hola Antonio
La foto me gusta mucho, y me parece curioso que la hayas hecho con un objetivo fotografico. ¿Como has adaptado la bayoneta del objetivo a la CCD?
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 7:53 pm Post subject: |
|
|
Muy buena Antonio. Sin duda creo que este par es uno de tus favoritos. La verdad es que oca gente se atreve con estos objetos. A ver si para el próximo mes puedo hacer algo. |
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 9:09 pm Post subject: |
|
|
Antonio, todo el problema lo tienes en la luminancia. Has insertado como luminancia de la imagen las tomas de h-alfa. Esas tomas deben ir todas al canal rojo; si no, pasa lo que te ocurre.
Suerte!
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 9:30 pm Post subject: |
|
|
vicent_peris wrote: | Antonio, todo el problema lo tienes en la luminancia. Has insertado como luminancia de la imagen las tomas de h-alfa. Esas tomas deben ir todas al canal rojo; si no, pasa lo que te ocurre.
Suerte!
Vicent. |
Yo creo que el fallo está en que ha insertado las tomas de L talcuál, pienso que si hubiera insertado las toms de H alpha como L el problema seria otro. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 9:40 pm Post subject: |
|
|
Hola Antonio,
la foto la veo muy bien (y yo tampoco conocÃa ese objeto )
Saludos
Jordi
P.S sobre el procesado poco puedo decirte ... me estoy peleando con mis tomas _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 10:43 pm Post subject: |
|
|
Hola Antonio:
En primer lugar me alegro de verte recuperado y haciendo funcionar a los trastos que tenias entre manos cuando te visité.
también me sorprenden esas nebulosas que desconocia y sobre todo que salgan con 50 mm.
A mi me parecen estupendas, aunque mis ojos resultan menos crÃticos que los de otros.
Yo estoy muy contento con la SCI que pita de maravilla. Da gusto enfocar y tener casi siempre algo sin necesidad de andar moviendo los tornillitos.
además ayer me llego el EF 50 mm f:1,4 y he descubierto que me funciona de maravilla con la ¡¡EQ3!! con el guiado a traves del puerto de artesania. Ya podre mover la montura para campo amplio sin necesidad de comer previamente espinacas.
Asi pues me pretendo adherir al club de los camperos amplios.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Fri Sep 01, 2006 11:00 pm Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | Hola Antonio:
En primer lugar me alegro de verte recuperado y haciendo funcionar a los trastos que tenias entre manos cuando te visité.
también me sorprenden esas nebulosas que desconocia y sobre todo que salgan con 50 mm.
A mi me parecen estupendas, aunque mis ojos resultan menos crÃticos que los de otros.
Yo estoy muy contento con la SCI que pita de maravilla. Da gusto enfocar y tener casi siempre algo sin necesidad de andar moviendo los tornillitos.
además ayer me llego el EF 50 mm f:1,4 y he descubierto que me funciona de maravilla con la ¡¡EQ3!! con el guiado a traves del puerto de artesania. Ya podre mover la montura para campo amplio sin necesidad de comer previamente espinacas.
Asi pues me pretendo adherir al club de los camperos amplios.
Saludos. |
Pues ManoloL, es una disciplina muuuuuuuuyyy agradecida y salen unas tomas muuuuyyyy bonitassss _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site