|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Carlos S. Guest
|
Posted: Sat Sep 02, 2006 5:08 pm Post subject: Constelación del Cisne (Mosaico) |
|
|
Hola:
Os muestro mi primer mosaico de cuatro cuadros de la VÃa Láctea en la Constelación del Cisne:
Al principio tuve muchos problemas por la deformación de los originales, pero después de un buen planchado, los he vuelto a escanear. Finalmente los he podido ensamblar más o menos bien y apenas se notan las uniones, cosa que antes era imposible. Las imágenes están procesadas individualmente utilizando para cada uno de los cuatro cuadros los mismos parámetros. El poder usar aquà un contenedor de procesos ha sido fundamental.
El tratamiento de cada frame incluye:
- Histogramas
- Neutralización del fondo (DBE)
- Tratamiento a las estrellas (Filtro Minimo & Wavelets)
- Ajustes de luminancia y crominancia por separado (LRGBCombination)
- Procesamiento de estructuras (Wavelets & Pixel Math)
Después he registrado los cuadros manualmente (DA), aumentado el canvas, y finalmente fundidos los cuadros en Pixel Math.
Aquà podéis ver una versión a mayor resolución (3 Mb), junto a los datos:
http://www.astrosurf.com/astro.....osaico.htm
Espero os agrade.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sat Sep 02, 2006 5:27 pm Post subject: |
|
|
Muy bonita Carlos. Ya me gustarÃa a mi saber procesar asà las fotos.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Sep 02, 2006 6:12 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos:
Un mosaico muy interesante y por lo que cuentas muy laborioso de elaborar, solo al alcance de muy pocos.
He visto que esta sacado con "quÃmica", sin otro filtro que el UV, y que el objetivo de f:2 solo le has cerrado a f:4.
Viendo esto tengo que probar mi EF 50mm f:1,4 hasta que apertura aguanta sin "cantar".
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sat Sep 02, 2006 9:35 pm Post subject: |
|
|
Hola,
vaya mosaico Carlos . Aparte del trabajal en sÃ, la complicación de su procesado me deja abrumado!. Mis más sinceras felicitaciones
Saludos
Jordi
P.S es una pena que no puedas hacer servir ese objetivo con la 350D _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Sat Sep 02, 2006 10:07 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos.
La foto esta muy bien. el mosaico perfecto. Me gusta mucho la riqueza cromatica que le consigues dar a tus fotos.
Solo me gustarÃa comentarte que quizás al intentar resaltar tanto las nebulosas y el color de las estrellas, nos olvidamos a veces de otros factores importante. Yo echo de menos esa manta nubosa, esa polvareda de estrellas que atraviesa el Cisne. Encuentro que le falta esa caracteristica. quizás si te empeñaras mas en esa zona mejorarian aun mas si cabe tus fotos |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Sep 03, 2006 1:29 am Post subject: |
|
|
Hola Carlos:
El mosaico es bellÃsimo, me encanta sobre manera porque intenté ese encuadre pero fallé por algunos segunditos para lograr el conjunto de tú mosaico, mas interesante el aspecto de haberla realizado con fotografÃa quÃmica, pues al ser escaneada pierde, me parece mucha información del original.
Felicidades.
Muchos saludos
Hola Albert:
Albert wrote: | Hola Carlos.
... nos olvidamos a veces de otros factores importante. Yo echo de menos esa manta nubosa, esa polvareda de estrellas que atraviesa el Cisne. Encuentro que le falta esa caracteristica... |
No sobre esta fotografÃa de Carlos, sino en general, me pongo a pensar sobre tú comentario en el sentido, al menos en mi escasa experiencia, que en esos campos tan saturados de estrellas, durante el procesado generalmente pierdo muchas de ellas al buscar bajar el ruido o al tratar de realzar los objetos mas relevantes, tal vez por no usar máscaras, técnica que no domino, o por otro tipo de errores, pregunto esto porque me pierdo un poco. Igual intenté aplicar algún filtro a una copia de la foto para aplanarla un poco y apaciguar el ruido y luego sumarla con el original, pero el resultado tampoco fue muy satisfactorio. Generalmente uso el ImagesPlus.
Gracias y muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Sun Sep 03, 2006 1:36 am Post subject: |
|
|
Hola Mexhunter.
Pues tienes razon
En muchas imagenes de gran campo suele pasar esto. No se quien lo dijo: son sencillas de captar pero muy complicadas de procesar. Razon no le falta. Es tal la cantidad de detalles acumulados y tan dificil mostrarlos todos en la misma proporcion y ecuanimidad que a veces casi resulta imposible hacer incapie en zonas determinadas. |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Sep 03, 2006 8:46 am Post subject: |
|
|
Buen trabajo Carlos.
Con el contendor de procesos supongo que no hay ninguna dificultad en hacerlo pero, ¿por qué dajaste para el final la composición del mosaico?
Y otra cosa, si me hubieran preguntado ayer, hubiera dicho que con PI es imposible hacer un mosaico. ¿Cómo se hace?
Gracias y saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sun Sep 03, 2006 9:51 am Post subject: |
|
|
Hola,
Menudo curro Carlos! felicitaciones.
Quizá un poco amarillenta, simple cuestión de gustos.
Ahh, a ver si algún dÃa coincidimos todos en una gran quedada, me gustarÃa.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site