.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

DeepSkyStacher
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 10:00 am    Post subject: DeepSkyStacher Reply with quote

Como .... haceis para alinear todos los frames en uno con el DeepSkyStacher.
Tengo siete frames de diferentes tiempos ala misma ISO. El programa calcula el Score de las imagenes y al final solo me suma dos de las imagenes. Yo quiero que las sume todas, pero que no hay manera. Sabeis como hacerlo?
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 12:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert

A mi me pasa lo mismo y no veo la manera de solucionarlo.
Es una de las grandes pegas de ese programa que debería mejorarse (a ver si alguien habla con Luc y se lo cuenta).
No tienes control sobre los frames que quieres apilar, el programa decide por si mismo aunque le pongas la cantidad de imagenes a apilar al 100%.
No se que criterios utiliza (nº de estrellas encontradas, puntuación del score,... ¿¿¿???)

Yo me he encontrado con los siguientes casos:

A) De 30 imagenes me coge 19
B) De 64 imagenes me coge 50
C) De 30 imagenes me coge 1 solo una!!!!!!!!!!!!!!!
He intentado "engañar al programa pero no hay manera.

Por lo demás el programa es genial, pero con ese problema en según que casos no es operativo y obliga a volver a los tradicionales MaximDL, Iris,... con el engorro que ello supone.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 1:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola otra vez

también he detectado un error en la lectura del tiempo de exposición de una imagen. Sólo ha sido un caso puntual pero no debería ocurrir.
Yo hice 64 fotos de 20" (de eso estoy segurísimo y es comprobable por los datos exif de las fotos) y el programa detecta 63 de 19" y 1 de 14" ¿¿??

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 1:26 pm    Post subject: Re: DeepSkyStacher Reply with quote

Albert wrote:
Como .... haceis para alinear todos los frames en uno con el DeepSkyStacher.
Tengo siete frames de diferentes tiempos ala misma ISO. El programa calcula el Score de las imágenes y al final solo me suma dos de las imágenes. Yo quiero que las sume todas, pero que no hay manera. Sabeis como hacerlo?

Hola:
Creo que hay que pulsar Check all, o modificar el nivel de Check above a threshold, no recuerdo si hay que poner 0 o 1 para que coja todas.
En estos momentos le tengo trabajando con 31 tomas de Andromeda de anoche.
Ya os contaré.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 2:13 pm    Post subject: Re: DeepSkyStacher Reply with quote

ManoloL wrote:
Creo que hay que pulsar Check all, o modificar el nivel de Check above a threshold, no recuerdo si hay que poner 0 o 1 para que coja todas.

Yo lo he intentado todo y cuando no quiere, no quiere.
Si al registrar las imágenes no encuentra los datos adecuados para su proceso, no las apila aunque modifiques el threshold o pinches en check all. Claro que mis imágenes son muy débiles y en algunas de ellas no encuentra ninguna estrella para alinear. Si el histograma de la imagen es alto, quizás en ese caso no haya problemas.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 2:22 pm    Post subject: Reply with quote

Si son muy diferentes... no consigue alinear... Yo tenía unas 5 o 6 fotos del Rho ofichu... de la misma duración, iso, diafragma, pero como se me ponía por encima de la zona iluminada de mi pueblo... en cada una registraba una cantidad muy diferente de estrellas y era incapaz de alinearlas todas... Como mucho me alineaba un par de fotos. Y todo ello porque la población de estrellas detectadas era muy diferente de unos a otros en su distribución espacial.
En cambio he podido alinear varias fotos a distintos isos... pero al no haber un gradiente de CL que desvirtuara su distribución espacial y ser un encuadre similar. Me ha registrado y alineado y apilado.
Pero con el Rho ophichu.... no hubo manera....
Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 3:18 pm    Post subject: Reply with quote

Debería haber una opcion de "alineamiento manual" como tiene RegiStax o MaximDL para casos excepcionales donde pudieras elegir las estrellas de referencia y a partir de ahí que el programa hiciera el resto.
En parte es normal que el programa se vuelva loco intentando buscar estrellas en fotografías astronómicas de todo tipo, donde puede haber de todo (fotos practicamente negras, fotos contaminadas que enmascaren las estrellas, fotos con pixels defectuosos que aparenten ser estrellas, ... )
La "inteligencia" de un programa tiene un límite.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 4:51 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Yo hace un rato le puse a apilar 32 tomas de 5 minutos, pero no me habia dado cuenta que 6 eran darks, y efectivamente estas las deshecho, pese a tener activadas las opciones.
Hay otra opción que se puede manipular para que "registre" el 100% de las exposiciones:
.

Y ahora mirar lo que me ha pasado:
He procesado mis 26 tomas y llegado a esto:


pero me he encontrado que creo que quedan rastros de la matriz de Bayer que el programa no ha procesado adecuadamente, o eso me parece:


Hay muchas cosas que se me escapan.....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 5:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL
¿Cómo tienes las opciones del Raw DDP Settings?
Creo que es algo de la interpolación.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Aug 28, 2006 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Hola ManoloL
¿Cómo tienes las opciones del Raw DDP Settings?
Creo que es algo de la interpolación.

Saludos

Hola:
Efectivamente: esta sin "desbayerizar"


Aunque indica que es el mejor método para muchas tomas, quizás 26 no sea un número suficiente para usar este procedimiento.
Tendré que probar con otro.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License