.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

De Vuelta
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:00 pm    Post subject: De Vuelta Reply with quote

Después de estar unos días fuera de viaje de trabajo, vuelvo y veo el foro repleto de temas y mensajes y eso me ha hecho recapacitar un poco Scratchy, scratchy

Pensaba estar una buena temporada sin poner nada en el foro en cuanto a tomas se refería, pero, lo he pensado mejor y después de ver todos este movimiento de mensajes, no seria coherente, con lo que se planteo en el origen del foro, pues la tomas que ponemos todos son el alma de este.

Creo que siempre que no se entre en una competición absurda que no nos llevaría a ningún sitio , hemos de intentar entre todos arrimar el hombro a que este sitio sea una buena referencia, para desde el que empieza ha dar sus primeros pasitos en este mundo, a los que lleven más tiempo.

Por mi parte, seguiré poniendo mis tomas unas con más y otra con menos fortuna , por todas con igual de ganas y lo más importante para mi, habérmelo pasado bien en la salida, el procesado y sobre todo compartiéndolas con todos vosotros , por lo que tenéis mi permiso para marchacar las fotos todo lo que queráis, pues confió en vuestro criterio Wink

Para predicar con el ejemplo os pongo una M13, de Ãger de Agosto, que no sabia que ni tenia, son 3 tomas de 5 minutos a ISO 200 con el SW 200, que supongo que hice para hacer tiempo, mientras esperaba que el objeto al que iva ha dedicar la sesión estuviera más alto sobre el horizonte.



Esta es la toma de los Velos, no ha mejorado mucho, pero bueno este fin de semana, la procese de nuevo, empezado de cero Rolling Eyes



Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm


Last edited by Maxi on Fri Sep 29, 2006 11:25 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi!

Jolines, cómo se nota la abertura, estando acostumbrado a un 4"... Laughing no está nada mal m13, para ser solo 15 minutos!

El problema del Velo creo q sé cuál es... Dime, verdad que has utilizado una máscara, que incluye solo las nebulosidades, para acentuar los pequeños filamentos?

Encima de las nebulosidades las estrellas están saturadas, pero alrededor de ellas no, lo que causa un efecto muy extraño. De hecho, tan extraño q nunca lo había percibido en una foto... Scratchy, scratchy

Si todavía no tienes claro en esta foto cómo acentuar las estructuras de pequeña escala, dedícate a procesar el resto de cosas; ya hallarás la solución para esta cosa.


Suerte!
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:20 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si ,hice una mascara que me costos bastante sacar y que guarde, de solo las nebulosidades, pues, el velo es eso un velo finisimo de nebulosidad en un campo super compacto de estrellas y si quieres sacar algo a relucir de estas nebulosas has de hacerlo asi o por lo menos yo no se hacerlo de otra manera, he visto fotos de los Velos que no tenian casi estrellas por los alrededores y no me parece normal, pues al poco que potencie la toma me salian como Bolets( setas), por todos los lados.

Haber si aprendo más de este dificil arte del procesado, de zonas con gran abundancia de objetos mezclados y superpuestos.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:21 pm    Post subject: Reply with quote

La competición la tiene uno consigo mismo Maxi, por tratar de mejorar. En esto de la astrofotografía uno siempre cree que podría haber hecho algo mejor en la última imagen, y eso es lo que verdaderamente vicia.

Tú precisamente tienes imágenes cojonudas, no entendería tu desánimo, así que me alegro. Very Happy Very Happy Y como muestra ese M13 hecho como el que hace un crucigrama, qué jodío.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola MAXI:
Ambas me gustan mucho, tienen gran calidad.
En la de los velos me la voy a tomar prestada para practicar hoy por la noche, aquí aún es por la tarde Laughing .
Francamente el foro me parece de primer nivel y en lugar de ver competencia, veo unas fotos extraordinarias, pero sobre todo, un foro muy propicio para el desarrollo de técnicas, en un ambiente realmente muy cordial y participativo.
Los felicito, porque el foro es extraordinario.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi

A mi también me gustaría practicar con esos velos, es un difícil reto. Si pudieras ponerla en bruto en tu web...

Y me alegro de tu "regreso" Very Happy ya sabía yo que tardarías poco. Yo me lo tomo como una diversión, mis fotos son de un nivel más bien bajo pero me da igual, me lo paso muy bien y voy mejorando poco a poco, sin prisas y sin agobios, si hoy no puede ser... será mañana, y sinó el otro.
Si tuviera que compararme con las fieras que hay por aquí ya estaría con una depresión de caballo Very Happy . Ante todo es un hobby para pasar el rato, muy buenos ratos.

Hasta la próxima salida!!!!! que ya me toca abandonar un poco las farolas!!!!!
Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 11:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola... son unas fotos envidiables. Wink

Saludotes!!
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Sep 28, 2006 7:00 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi Very Happy !

son muy buenas fotos las dos: el cúmulo lo encuentro buenísimo y el velo ha mejorado mucho, aunque realmente es una zona muy difícil de procesar Wink

Muchos saludotes!
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Thu Sep 28, 2006 7:20 am    Post subject: Reply with quote

Ummm Maxi, ya tardabas Wink , me alegro un montón el volver a ver tus fotos por aquí, ten en cuenta que las fotos que salen en este foro, son un referente para todos los que queremos aprender y mejorar.

Tus fotos me gustan mucho, en especial la de M13 (no sabía ni que la tenía, estaba haciendo rato para esperar que subiera el objeto que tenia que fotografiar), todo un crak ja

Un abrazo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Sep 28, 2006 9:21 am    Post subject: Reply with quote

Os he puesto en mi pagina WEB, la toma en bruto de los Velos, no hace falta que le recorteis el borde exterior de la compilación, ya se lo he sacado yo.

No la tendre mucho tiempo, pues para que me cabiese, he tenido que anular la sección de Modelismo Naval Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts a la vuelta de Ager Caliu Salidas de observación y astrofotografía 6 Mon Dec 18, 2006 9:21 am View latest post
nandorroloco
No new posts M27 y vuelta al trabajo Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Sun Nov 25, 2007 10:43 pm View latest post
Albert
No new posts Vuelta de vacaciones Sherpa-rs Presentaciones 1 Sun Sep 02, 2007 9:55 pm View latest post
Xavi
No new posts Vuelta de vacaciones y NGC6888 Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Wed Sep 05, 2007 3:02 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Vuelta de la Salida a Ãger 26/27-5-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Mon May 29, 2006 10:16 am View latest post
Antonio P.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License