|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 2:09 pm Post subject: Salida a Ãger 2ª parte |
|
|
Ya que esta salida casi me salio de propina involuntaria, me propuse repetir las tomas que hice, hace un par de dÃas en el km 24, para poder comparar, a parte no me podia ir me muy tarde por llevar toda la familia.
el sitio es muy seco, no hizo viento, menos mal y la temperatura - 4 ºC, que a decir verdad sin nada de humedad ni se notaba, nada de escarcha y bien abrigado, era muy soportable.
El cielo de escandalo, hice una primera toma de gran campo con la canon, de la zona de Cisne y aunque se veian las luces de crepuscupon y estaba ya muy baja, queria pillar esa zona por ser de la mejor para la via lactea, la toma esta recortada por abajo pues pille sin querrer un buen trozo de montaña y asi ocupa menos, la toma esta en bruto sin tratar para que vosotros mismo la juzgeis.
Datos:
Toma en bruto, 15 minutos objetivo de 10, ISO 800, seguimiento, el propio de la montura.
La NGC 7000, por churra queda justo en el centro de la toma
M31, una toma en bruto tal cual sale de 4 minutos, con ISO 1600.
M33, una toma en bruto tal cual sale de 4 minutos, con ISO 1600.
Tengo hechas unas series de 5 tomas cada una de estas dos galaxias, cuando las tenga tratadas ya os las pondre
Haber si con estas fotos os picais y hacemos una salida para Enero, os puedo asegurar que una vez catado un cielo asi no hay kms que puedan parecer muchos, además a partir de las 22: 00, como pasa en el km 24 el cielo, es cuando coje esa negrura que es ideal para nosotros.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 5:45 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Pues parece bastante prometedor, habrá que ir a probar.
Igual me llevo una reflex de toda la vida para probar.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Pakito Asiduo
Joined: 10 Dec 2005 Posts: 240 Location: La Palma de Cervello
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 9:09 pm Post subject: |
|
|
Pues nada Maxi, nos lo estas poniendo de tal forma que va a ser imposible encontrar escusas para no pegarnos la kilometrada . A propósito, en tus exploraciones por esas tierras no abra algún rincón de esos que te dan estupendamente de cenar si ese tio un tal MURFI o algo asi le de por aparecer? jejejejejejeje un saludo i mu guapas las fotillos. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 9:12 pm Post subject: |
|
|
Hola Pakito
En el foro de salidas, el mensaje fijo puse una dirección en la cual se pueden ver todos los alojamiento, de Ãger, piensa que es una zona turistica y hay muchos.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Pakito Asiduo
Joined: 10 Dec 2005 Posts: 240 Location: La Palma de Cervello
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 9:17 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi, lo decÃa por aprovechar el viaje si no fuese posible la observacion y no bajarnos de vacio jejejejeje.
saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site