.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Norteamérica y Pelícano
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Carlos S.
Guest





PostPosted: Tue Aug 22, 2006 6:36 pm    Post subject: Norteamérica y Pelícano Reply with quote

Hola a todos:

He subido a mi web el resultado de 12 tomas de 10 minutos con la Canon 350D a ISO 200, sin darks ni flats. Realizadas durante la celebración del COLE en Sant Llorenç de Morunys:

http://www.astrosurf.com/astro.....082006.htm



Takahashi Sky 90 @ F/4.5 + Filtro U.V. de Astronomik. Alineado y promediado en PixInsight Beta Standard.

Espero les guste.

Salu2,
Back to top
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 7:28 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí, me gusta y mucho Carlos. Por ese resto de ruido se nota que has recuperado la señal al límite.

Parece que el telescopio también se está portando.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

Muy guapa Carlos, en lo que a las estrellas se refiere me gusta mucho el tratamiento y el color que has sabido darles.

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Carlos

Se ve un pelín ruidosa, se nota que faltan los darks, pero muy poquito.
Y el procesado impecable, esas estrella de colores que sólo tu sabes sacar y la nebulosa muy bien: contraste, rango dinámico, color, ...

Muy bonita
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena Carlos.
Ese pelicano parece estar vivo.

Veo que tienes la Canon 350 modificada y alargas las tomas hasta los 10 minutos a ISO 200.

Usando una toma unica:
¿A que procentaje del histograma te llega la señal en el canal rojo?
¿y en los otros 2 colores?

Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tl
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

Pues me parece fantastica Carlos. Como siempre bien cuidada y con un buen tono
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Aug 23, 2006 8:31 am    Post subject: Reply with quote

Carai Carlos, una imagen Magnífica!!!!!!!
me tienen enamorado las estrellas que sacas!!!!!
un día de estos pasaré por Valkanik y te secuestraré.... Twisted Evil

el precio de tu rescate serà un curso de protección de estrellas!!!!!


jeje.

Un Saludo!!!!!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Wed Aug 23, 2006 8:42 am    Post subject: Reply with quote

Bonita imagen, me gustan esas estrellas.

Quote:
un día de estos pasaré por Valkanik y te secuestraré....
el precio de tu rescate serà un curso de protección de estrellas!!!!!

Laughing Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 296

PostPosted: Wed Aug 23, 2006 8:48 am    Post subject: jejeje Reply with quote

Carlos yo prefiero no opinar sobre esta fotografia, por que ni de lejos se va a parecer a la version final, a mi el ruido me parece horrible y las estrellas nada comparable con lo que tu sabes hacer y me supongo que no te has esmerado por que sin haberla calibrado bien para que.... Los datos si me parecen buenos y seguro que lo vas a bordar, ya tengo ganas de ver la version buena ejje.

Saludos José Luis Lamadrid
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Carlos S.
Guest





PostPosted: Wed Aug 23, 2006 5:10 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos.

Aprovecho para contestar algunos de vuestros comentarios:

Tomás Mazón wrote:
Pues sí, me gusta y mucho Carlos. Por ese resto de ruido se nota que has recuperado la señal al límite.


Mucho ruido, si. Aunque no tengo experiencia en DSLR, yo creo que es muy importante obtener una buena señal más rápidamente de lo que crece el ruido térmico. Por eso la rapidez del sistema óptico (relación focal) es fundamental. Creo que al disparar a F/4.5 ayuda en ese sentido. De momento, en tan solo dos sesiones con este equipo he probado con 10, 15 y 20 minutos a ISO 200 sobre el mismo objeto (Pelícano). Obviamente, supongo que variará con otros objetos, dependiendo de su brillo y la temperatura ambiental. Pero creo que con estos tiempos ya dispongo de una buena relación señal ruido.

Tomás Mazón wrote:
Parece que el telescopio también se está portando


Pues sí, estoy muy contento. La óptica es exquisita y la corrección también, gracias al reductor/aplanador.

Xavi wrote:
Se ve un pelín ruidosa, se nota que faltan los darks, pero muy poquito


Quiero probar con los darks de la cámara. Y si no me convence, tomaré los darks separadamente. El problema es que no se si me dará tiempo antes de que se pierda el Pelícano por el horizonte. De todas formas, quiero acumular más tiempo de exposición, cuanto más mejor. Pero si los darks decido que los tome la cámara automáticamente, quizás no pueda acumular todo el tiempo de exposición que me gustaría.

Storecard wrote:
Ese pelicano parece estar vivo


Cierto Smile. Creo que gran culpa la tiene el haber procesado la luminancia y crominancia por separado. Además, LRGBCombination en el nuevo PI funciona muy bien para esto. Perfecto para añadir luz y color a las imágenes sin introducir ruido en la crominancia.

Storecard wrote:
Veo que tienes la Canon 350 modificada y alargas las tomas hasta los 10 minutos a ISO 200.

Usando una toma unica:
¿A que procentaje del histograma te llega la señal en el canal rojo?
¿y en los otros 2 colores?


¿Te refieres al histograma de la cámara o al que aparece después de la conversión RAW? Con diez minutos a ISO 200 (F/4.5) el histograma de la cámara se sitúa en torno al 30-33%, con el canal rojo ligeramente desplazado a la derecha. Y con 20 minutos al 50%.

Tirulix wrote:
Carai Carlos, una imagen Magnífica!!!!!!!
me tienen enamorado las estrellas que sacas!!!!!


Gracias, pero creo que esta vez el mérito es más por la óptica, porque aquí no he procesado aún las estrellas por separado, ni siquiera un ligero filtro mínimo. Es solo un procesado rápido sin calibrar ni nada. Por otro lado, quizás tenga también algo de culpa el filtro UV/IR, que además de recortar el ultravioleta, me permite incluso enfocar más fácilmente. Por cierto, que el enfoque lo hago con la pantallita de la cámara.

José L. Lamadrid wrote:
Carlos yo prefiero no opinar sobre esta fotografia, por que ni de lejos se va a parecer a la version final


Eso espero Smile pero no tengo otra opción que calibrar la imagen. De momento solo es un promedio de dos horas de luz. Me gustaría tomar otras dos o tres horas más con los correspondientes darks, etc... Entonces ya la procesaré en serio Smile

José L. Lamadrid wrote:
...y las estrellas nada comparable con lo que tu sabes hacer.


Muchas estrellas aparecen aquí quemadas. La química tenía la ventaja del fallo de reciprocidad, la cual ayudaba mucho a que la respuesta no fuese lineal y se saturarán tanto las estrellas. Por contra, pues necesitaba una hora de exposición para lo que consigo ahora en diez minutos (qué te voy a contar...)

José L. Lamadrid wrote:
Los datos si me parecen buenos y seguro que lo vas a bordar, ya tengo ganas de ver la version buena ejje


Aún queda un poco para que el Pelícano se esconda... ¡Que la suerte y el tiempo me acompañe!.

Salu2,
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts NORTEAMERICA Y PELICANO B/N CARLES TUDELA Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Thu Nov 22, 2007 11:16 pm View latest post
juanjgon
No new posts Norteamerica Pelicano Y alredodores. José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Wed Aug 23, 2006 9:08 am View latest post
Tirulix
No new posts Norteamerica y Pelicano (desde Javala... Borja Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Wed Aug 22, 2007 8:30 pm View latest post
Caliu
No new posts Nebulosa de Norteamerica y Pelicano. ... Jaume Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Mon Jul 16, 2007 11:23 pm View latest post
David Serrano
No new posts ¿Objeto para Septiembre? Norteaméri... Xavi Concurso 6 Sat Sep 22, 2007 11:55 am View latest post
Jesús R. Sánchez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License