.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

se puede hacer asi MUY MUY URGENTE

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
usuario114
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 27 Mar 2006
Posts: 3

PostPosted: Mon Aug 14, 2006 5:51 pm    Post subject: se puede hacer asi MUY MUY URGENTE Reply with quote

Hola

Me he comprado para alimentar la HEQ5 sin goto 8 pilas tipo D recargables que según pone son de 2200mAh y 1,2V cada una

Se podra usar la montura asi??

Muchas Gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
jouse
Participante
Participante


Joined: 28 Jul 2006
Posts: 43

PostPosted: Tue Aug 15, 2006 10:43 am    Post subject: Reply with quote

yo tengo la power cube del lidl para alimentar a al montura que por 20 euros te sirve para muchas cosas
no se que tipo d epilas son las d supongo que seran las super gordas no?
las que trae de serie la heq5
si es asi si las puedes usar
el total es lo que cuenta suma los voltajes 1.2*8= 9.6
1.5*8=12


Last edited by jouse on Tue Aug 15, 2006 12:53 pm; edited 3 times in total
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Aug 15, 2006 11:16 am    Post subject: Reply with quote

jouse wrote:

el total es lo que cuenta suma los voltajes 1.2*8= 12 asike te vale

Hola:
Tu forma de escribir puede resultar discutible:
pero que 1,2*8=9,6 no admite ninguna discursión.
Por ello el uso de estas pilas dependerá de la tolerancia que presenten los motores de la montura.
quizás resulte mas practico agenciarse una batería recargable de 12V.
Yo también tengo la del Lidl y para la G-11 con el Gemini me aguanta mas de 8 horas.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue Aug 15, 2006 12:21 pm    Post subject: Reply with quote

hola usuario114,

lo de las pilas recargables no funciona, pues el resultado son los 9,6 V Que comenta ManoloL y por tanto los mpotores no funcionan...
yo te recominedo que consigas 8 pilas normales tipo LR20 , osea las "supergordas" .
yo durante 6 meses que tuve la HEQ-5 sin el goto, me duraron el mismo juego.. esos motores no consumen casi...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
jouse
Participante
Participante


Joined: 28 Jul 2006
Posts: 43

PostPosted: Tue Aug 15, 2006 12:49 pm    Post subject: Reply with quote

perdonad estaba pensando en otra cosa y puse 12 voltios
creia que las pilas eran de 1.5 asi si que dan 12 voltios tenia la cuenta ya en la cabeza y no me pare a pensar
con respecto ami forma de escribir si te molesta no me leas y punto
tu tampoco eske seas un hacha escribiendo
"discursion"
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Aug 15, 2006 2:21 pm    Post subject: Reply with quote

jouse wrote:
perdonad estaba pensando en otra cosa y puse 12 voltios
creia que las pilas eran de 1.5 asi si que dan 12 voltios tenia la cuenta ya en la cabeza y no me pare a pensar
con respecto ami forma de escribir si te molesta no me leas y punto
tu tampoco eske seas un hacha escribiendo
"discursion"

Efectivamente me he dejado un acento. Desgraciadamente a veces me ocurre y otras faltas ortográficas mas graves.
Pero una cosa es cometer accidentalmente un error y otra "asesinar" sistematicamente la lengua de Cervantes.
Tomo nota de tu sugerencia y si sigues utilizando esa forma de escribir la cumpliré.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Aug 15, 2006 2:36 pm    Post subject: Reply with quote

¡¡Y quién no comete faltas!!, es muy fácil engancharse con el teclado, los bilingües también somos más propensos a cometer errores b/v, y/i, acentos abiertos por cerrados... y el lenguaje de los móviles!!!!! a veces realmente ininteligible, no es el caso de jouse.
Dime como escribes y te diré que edad tienes Very Happy
Eso es imparable ManoloL.
Lo importante es entenderse.

Haya paz amigos
Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
jouse
Participante
Participante


Joined: 28 Jul 2006
Posts: 43

PostPosted: Wed Aug 16, 2006 1:01 am    Post subject: Reply with quote

lo unico que digo esque todos tenemos fallos y no me importan que me lo corrigan, pero como en un foro yo no veo la expresion del que me lo corrige pues solo eso, la tuya me ha sonado un poco borde, alomejor tu no lo as dicho con la intencion que yo lo he intrepretado pero también hay mas formas de decir las cosas
enga un saludo y dejemos la fiesta ahi Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Aug 17, 2006 8:47 am    Post subject: Reply with quote

jouse wrote:
lo unico que digo esque todos tenemos fallos y no me importan que me lo corrigan, pero como en un foro yo no veo la expresion del que me lo corrige pues solo eso, la tuya me ha sonado un poco borde, alomejor tu no lo as dicho con la intencion que yo lo he intrepretado pero también hay mas formas de decir las cosas
enga un saludo y dejemos la fiesta ahi Laughing

Hola jouse:
Por mi parte también queda zanjado el tema.
No obstante permiteme que te haga unas observaciones:
Este foro es uno de los de más nivel en astrofotografia de los que utilizan el español, o castellano según se prefiera. Por ello no es descabellado suponer que, aparte de los que vivimos en España o en otros paises donde se usa este idioma, visiten el foro, aunque sea ocasionalmente personas con un conocimiento muy rudimentario de la lengua de Cervantes.
¡Puedes imaginarte que les pasará al intentar leer una de tus notas!.
A mi me pasa algo parecido cuando, en algunos foros en inglés, me encuentro con notas que me resultan totalmente incomprensibles. Mis conocimientos de inglés no son muy profundos y me pierdo totalmente si, en vez de un inglés más o menos clásico, me encuentro con jergas.
Por ello creo que es una cuestión de buenas formas el, dado que el foro es en español, intentar escribirlo lo mejor que seamos capaces. Por supuesto con los errores propios que cometemos inintencionadamente, que yo sepa ninguno de nosotros somos Academicos de la Lengua, pero, hasta donde seamos capaces, intentemos escribir correctamente. Y yo creo que tu eres capaz de hacerlo mucho mejor.
Por otro lado el habituarse a escribir de esa manera como lo has hecho en tus notas puede resultar peligroso. Yo hace unos días formaba parte de un tribunal para la selección de un Titulado universitario para un puesto de trabajo. En la fase final quedaron dos candidatas. Las dos acreditaban unos conocimientos técnicos muy parecidos, pero a una de ellas en el examen se le "escaparon" una serie de expresiones llamemoslas "poco academicas". Pues fué esto lo que decidió la elección.
Y en cuanto a mi forma de decir las cosas, pues a veces soy irónico, aunque ello no debe ser considerado como una agresión.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts ¿que se puede hacer con una PDA? pelu Instrumentos y sistemas ópticos 4 Tue Mar 06, 2007 12:59 pm View latest post
lolobomac
No new posts Prismáticos: ¿Se puede hacer algo c... quentin Instrumentos y sistemas ópticos 1 Tue Nov 20, 2007 10:54 am View latest post
Ignacio.R.
No new posts Necesito ayuda URGENTE bosch Instrumentos y sistemas ópticos 5 Tue Mar 13, 2007 8:52 pm View latest post
Caliu
No new posts Duda SPC900NC urgente!!! antonxda2 Indice general 12 Sat Nov 10, 2007 11:21 am View latest post
antonxda2
No new posts consulta urgente batería 350d yakete Astrobricolaje 6 Sun Sep 16, 2007 1:33 am View latest post
yakete



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License