|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Astronopitecus Ocasional
|
Posted: Tue Aug 08, 2006 4:46 pm Post subject: Plancheta v. 2.0 |
|
|
Wenas
Con la ayuda de los del hubble ( link, ) me fabriqué una plancheta ecuatorial (la más simple) ( link )
Lo próximo que quiero hacer es mejorar el diseño haciendolo de ángulo positivo-negativo y añadirle un motor. Ya lo intenté con uno de impresora pero sin conseguir nada.
Lo que quiero saber es que motor comprar y algún sitio donde expliquen el circuito (en la mayorÃa simplemente ponen la foto ya terminado)
Nos vemos y gracias _________________
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Aug 08, 2006 6:08 pm Post subject: |
|
|
Hola Astronopitecus:
Yo también empece con mis primeras astrofotografias con una plancheta ecuatorial que denomino modelo "Catalana de Telescopios" por ser una modificación propuesta por mi amigo Pelu (José Antonio Soldevilla):
http://www.arrakis.es/~telesco.....oporte.htm
y que puedes ver tiene grandes similitudes con el que te has hecho.
Lo utilicé algo con el Machholz pero pronto se me quedo corto y me pasé a una EQ3 motorizada que no resulta muy cara.
Nunca llegue a motorizar la tabla por lo que no te puedo dar ningun consejo al respecto, pero espero que lo consigas.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site