|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Sat Jul 29, 2006 12:56 pm Post subject: Venus... y el resto |
|
|
Buenas!
hacÃa meses que por falta de tiempo ni escribÃa por aquà (aunque os sigo leyendo ), ni obtenÃa ninguna foto, pero esta mañana me he decidido a intentar capturar un planeta que todavÃa ni habÃa observado con el telescopio: Venus.
El resultado...pues fatal...pero por lo menos me he quitado un poco el mono que tenÃa
Las condiciones atmosféricas eran simplemente pésimas. Visualmente Venus no era más que una bola de fuego bailarina pero dado que me habÃa levantado a las 6 de la mañana, ya puestos no me costaba nada intentar hacerle un par de tomas.
El resultado lo he incluido en una imagen compuesta con la resta de tomas de planetas que he realizado (idea copiada burdamente de Maxi ). El fondo es una toma de 16 segundos desde Rojals con la compacta.
En el caso de Venus y Marte las tomas son con el Newton 150/750 y barlow x2 a foco primario, y con Júpiter y Saturno con proyección por ocular.
En fn, este Agosto por lo menos espero poder escaparme algún dÃa y volver a realizar alguna salida, que ya tengo unas ganas...
Saludos,
Daniel.
P.D. Editado para situar correctamente los planetas
Last edited by Elinur on Sat Jul 29, 2006 1:24 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
pyrex Asiduo
Joined: 15 Jun 2006 Posts: 249 Location: Molina de Segura (MURCIA)
|
Posted: Sat Jul 29, 2006 1:01 pm Post subject: |
|
|
Buena idea... el resultado es muy molon...pero..
Júpiter va antes que Saturno .
Saludos. _________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II. |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
|
Posted: Sat Jul 29, 2006 1:25 pm Post subject: |
|
|
JAJAJAJAJA..tienes razón pyrex...demasiadas horas sin dormir
Ya he subido la imagen correctamente
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Jul 29, 2006 2:06 pm Post subject: |
|
|
Hola Elinur.
La composición está muy guapa y ese Júpiter te quedó estupendo. Venus suele ser un planeta bastante complicado de captar, el año pasado hice algunos intentos y solamente pude sacar un par de imágenes medio decentes.
Me alegro de volver a verte por aquÃ, a ver si quedamos algún dÃa.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Jul 30, 2006 7:28 pm Post subject: |
|
|
Hola Elinur:
La composición te ha quedado estupenda y las fotos de los planetas de primera.
Me gustó mucho.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Aug 01, 2006 6:55 am Post subject: |
|
|
Hola Elinur. Cuanto tiempo. Yo también tengo ganas de verte |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
|
Posted: Tue Aug 01, 2006 7:34 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos,
je je, sois demasiado buenos, este Venus no vale mucho precisamente, aunque supongo que la gracia de la foto está al juntarlo con el resto de planetas, aunque las condiciones eran tan malas que poco se podÃa hacer.
La verdad es que tengo muchas ganas de hacer alguna salida como las del año pasado en el km24 y Rasos, y a ver si también se apunta astro76. A finales de agosto si hacemos alguna, seguro que me apunto. Lo único malo es que para planetaria poco se puede hacer en estos meses.
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site