.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Sombra de Io

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Wed Jul 26, 2006 7:16 pm    Post subject: Sombra de Io Reply with quote

Ayer se produjo un tránsito de Io sobre Júpiter con sombra que fue bastante espectacular, sobre todo porque coincidió también con el tránsito de la GMR. El problema es que a Júpiter se le empieza a pasar la fecha como a los Danone y esta bajo, pero de todas formas la foto es bastante buena y se aprecia bien la sombra. Saludos a todos.



_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Jul 26, 2006 8:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola pyrex.

Enhorabuena por ese tránsito, se ve perfectamente Smile .
A mi me encanta observar este tipo de eventos, hace unos días también fue posible ver la sombra de Ganímede, lástima que estuviera tan bajo para fotografiarlo en condiciones. Confused

Pásanos datos de la captura, por cierto, veo que usas una FunII con CMOS, tienes que pasarte a una ToucamII o una SPC, con ese pedazo de tubo te funcionarían muy bien. ja


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Wed Jul 26, 2006 9:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola linp.

Son 55 frames de un total de 320, a 15 frames/seg. La atmosfera no estaba mal, yo creo que si Júpiter estuviera mas alto la toma sería espectacular. Con respecto a la spc la tenia en mente pero además de la barlow he comprado un filtro UHC asi tendrá que esperar Crying or Very sad , pero esta en la mira...este tubo me esta aficionando a la planetaria, su calidad de imagen me sorprende, no me creo que sea un S/C en plan industrial.
He procesado con adobe y Pixia...con el Pixingh aun estoy peleandome. Saludos.
_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jul 26, 2006 10:14 pm    Post subject: Reply with quote

Pues es una buena toma, para lo complicado que esta ahora el planeta.

Procura no pasar de 10 fps, pues sino hay mucha compresión y unos 120 sg, de video, no se aprecia mucho la rotación del planeta Wink

Yo estoy pendiente del tránsito de la GMR y la pequeña mancha roja, pero no hay manera solo dispongo de una hora para pillarlo en el cenit más o menos, pero no coincide con el tránsito de estas dos mancha y si esta más bajo el planeta ya no vale ni molestarse Confused

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Jul 27, 2006 3:23 pm    Post subject: Reply with quote

pyrex wrote:
.... pero esta en la mira...este tubo me esta aficionando a la planetaria, su calidad de imagen me sorprende, no me creo que sea un S/C en plan industrial..

Hola de nuevo.

Tengo entendido que los Celestron por encima de las 9.25" (inclusive) tienen una óptica con una calidad muy superior, ya me gustaría poner el ojo en el ocular de ese cañon que tienes por telescopio, tiene que dar unas imágenes de vértigo.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Thu Jul 27, 2006 9:02 pm    Post subject: Reply with quote

Pues eso es fácil, si bajas para Murcia, me mandas un mensaje, te pegas un baño en La Manga del Mar Menor, y miras por el leviatan Laughing .

La foto es casi de estudio, con sus defectos por su supuesto, pero el proceso es:
Ves que coinciden el tránsito de la GMR y de la sombra de Io en la revista Astronomia, en la seccion de planetaria, y a un horario 22:30 (ya esta bastante oscuro) y 23:30 (Júpiter lo tapa la casa del vecino Shocked ) adecuado, y digo ¡¡¡ A POR ELLA !!!. De todas formas, lo cierto es que estoy contentisimo con las imagenes que me proporciona este tubo. Saludos.
_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Júpiter, Ganimedes y su sombra Xavi Fotografía planetaria 10 Mon Jul 02, 2007 6:52 pm View latest post
pepe_cuellar
No new posts Júpiter de jueves santo con mancha r... jeudy Fotografía planetaria 7 Mon Apr 17, 2006 3:11 pm View latest post
jeudy



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License