|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Jul 23, 2006 3:48 pm Post subject: Salidas a Ãger 21 y 22-7-06 |
|
|
En estas dos salidas, habido una de cal y otra de arena, la del Viernes fue bastante mala y Jordi, se llevo la peor parte, pues el Sabado no podia volver, pero, tranquilo seguro que no esperan sesiones inolvidables todavia
La de Ayer Sabado fue una pasada, un cielo que quitaba el hipo tranparente, cuando ves la Via Lactea con sus jirones y parece que la puedas tocar, estuve con Javi y ya le dije que tenia mucha potra que la primera salida que hacia, pudiera pillar aquellas condiciones, solo me supo mal por Jordi, con la ganas que tenia, pero seguro que en Ordesa te desquitaras
Javi, estuvo provando sus teles y capturando Júpiter y yo a vueltas con mi SW 200 y al final le pude sacar todo su jugo sobre M 17 y además la campaña de luz del Sur esa noche parece que habia casi desaparecido, pues, medio la impresión que hubo un poco de inversión termica.
Prove una serie de 5 minutos de exposición y viendo los resultado me anime ha realizar otra de 10 minutos y la he visto por encima y no tiene mal pinta , como no queria apurar el horizonte cuando quedaba un poco menos de una hora para que se hiciera de dÃa, hice M 33, haber como queda para cuando la pueda pillar bien en Otoño.
Os pongo alguna fotos de la salida, las primeras es el amanecer, con la Luna y Venus, tomada desde el puerto de áger cuando volvia.
La sesión del Viernes, con Jordi.
El cielo infectado de parapentistas
Javi montando su tingadillo.
Mi SW 200.
Foto de la esplanada.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Jul 23, 2006 4:41 pm Post subject: |
|
|
ostras... que envidia!!!!!!
me alegro mucho que al final pillaras una noche perfecta Maxi!!!! porque la verdad e squer tu eres el que mas te arriesgas y mas noches malas has pillado.. te la merecias!!!!
aunque me hubiera gustado poderla disfrutar ... pero que le vamos a hacer... este martes ya voy a buscar la Super Polaris con los motores i el mando... asi que ya podré hacer fotos otra vez!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Jul 23, 2006 7:14 pm Post subject: |
|
|
Hola.
Me alegro de que al final tuvierais una buena noche, ya nos enseñaréis las fotografÃas que habéis tomado.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Jul 23, 2006 7:32 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Me alegro sinceramente de que tuvierais suerte . A ver si poneis pronto esas maravillas que debeis haber hecho
Saludos
Jordi
P.S. Ayer llegué a casa a las 23h, pero llevaba el mono encima o sea que saqué el aparato a la terraza de casa. Luego os pondré el pequeño bodrio que saqué _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site