.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Rotula Manfrotto 488RC4

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 2:48 pm    Post subject: Rotula Manfrotto 488RC4 Reply with quote

Hola,

Tengo en mente adquirir una rótula para utilizarla con la 350D y un 70-300 (1kg).
Fuí a Casanova, en BCN, y me recomendaron Manfrotto (eso ya lo tenía claro) y el modelo 488 con la zapata rápida RC4.

Rotulas Manfrotto
http://www.manfrotto.com/Jahia.....e/pid/1799


Manfrotto 488 RC4 - 106?
Es una buena rótula. Plato extragrande(=estabilidad), bola grande(=rigidez), 2 niveles, movimiento panorámico...

Otras opciones serían la 486 o la 484, pongo los precios con RC2 para comparar mejor, ya que no tengo precios de las tres con RC4:
Manfrotto 488 RC2 - 100?
Manfrotto 486 RC2 - 64?
Manfrotto 484 RC2 - 58?

En principio yo estaba sopesando sin plato rápido ya que me da la impresión que puede tener juegos indeseables. Sin embargo el dependiente me aseguró que este sistema era más seguro que el original. Rolling Eyes La verdad es que tiene un sistema de anclaje por presión lateral mediante leva, y parece bastante seguro, de todas maneras ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de platos intercambiables?

Por otro lado, sobre el modelo en sí, el 488 es lógicamente superior que sus hermanos en cuanto a prestaciones y es totalmente válido el argumento que me daba el dependiente "cuanto más grande, más sólida" (y más dineritos, listillo Twisted Evil ).
¿Alguien ha llevado al límite alguna rótula de estas?

Gracias.

Y ahora otro tema, bueno, más bien una crítica a esta tienda de la que cada vez que voy salgo más enfadado.
Esto es solo un ejemplo de lo que me suele pasar casi siempre:
Llegué a la tienda, me fui al final, a la zona de los trípodes y ahí tenían las rótulas, montadas todas sobre una barra. Cogí número y esperé 15 min (como siempre). Me atendió una dependienta que no tenía gran idea. Le dije que quería verla suelta (para ver el tipo de unión) y se lo tuve que repetir TRES veces porque se hacía la loca!, vamos que no la quería desmontar. Luego, en vista de que no sabía responder a mis preguntas, vino otro dependiente que empezó diciéndome que no existian rótulas que no fueran de plato de intercambio rápido. increíble, me estaba intentando tongar en toda la jeta. Evil or Very Mad Le hice sacar el catálogo y ante la evidencia dijo que sí existía, pero que nadie las quiere y que él no las pide... ¡Que morro! ¡¡¡¡Que rabia me da la gente que hace eso!!!!
Entonces se me hincharon los cj... y le expliqué realmente que hacía astrofotografía y cual era el montaje que necesitaba. Estonces supongo que se dió cuenta que no iba con tonterías y que sabía de lo que hablaba y empezó a darme coba, a recomendarme las rótulas hidrostáticas, las de video... todo lo caro... Claaaro, como hago astronomía me gasto la pasta sin mirar... Al final me dijo que fuera un día con el material y que haríamos el montaje que fuera necesario para comprobar cual me iba mejor...

Y a todo esto me pregunto...
¿Que pasa, que si no hago pinta de fotografo profesional no me van a tomar en serio? ¿Tengo que empezar diciendo "me voy a gastar 2000?"?
Reconozco que suelo "esconder" mi presupuesto al principio, para que no me hagan la pelota y me intenten sangrar, pero es que me molesta muchísimo estos sítios en los que tienes que ir de pro para que te enseñen algo (Arpi, Nivel10, Cottet, etc etc...).

Bueno, ya me he descargado....Ufff! Me encuentro mejor. Very Happy
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 3:45 pm    Post subject: Reply with quote

Has de ir a Casanovas profesional, esta detras de la otra tienda, en la Plaza Castilla de la C/ Tallers.

Yo me compre aquí una rotula Manfotto 234 por 20 ? y es la que utilizo para gran campo y me va muy bien y es super solida la tengo montada en un pequeño soporte para poderla poner en la pletina que tengo en paralelo el tubo guia SW 80.




Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pedro Brines
Participante
Participante


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 18
Location: Betera (Valencia)

PostPosted: Thu Jul 20, 2006 3:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, yo tengo un cabezal manfrotto y el plato no tiene ninguna holgura, asegurate de que el peso que le vas a meter no sobrepasa el indicado por manfrotto y no creo que tengas problemas. Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Mon Jul 24, 2006 12:07 pm    Post subject: Reply with quote

Siento la tardanza en responder.

Veo que por solidez no será. Si puedo, esta tarde me acercaré al centro y me la pillaré. Eso sí iré a la casa "pro" a ver si me hacen un poco de caso... Confused

Gracias por las respuestas. Very Happy
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Mon Jul 24, 2006 1:41 pm    Post subject: Reply with quote

Perdon por la inocencia, para que sirven estas rotulas ?
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Jul 24, 2006 2:17 pm    Post subject: Reply with quote

wito wrote:
Perdon por la inocencia, para que sirven estas rotulas ?

Supongo que para poner la cámara encima y poder orientarla hacia donde tu quieras. Esta rótula puede ponerse sobre un trípode fotográfico fijo o sobre la montura del telescopio.
Muchas veces he pensado que tendría que adquirir una de éstas. Lo importante es que la rótula sea estable y precisa. La que tengo yo es made in china de lo más barato y es una kk. Manfroto es de lo mejorcito en rótulas y trípodes. Merece la pena pagar su alto precio.

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Jul 24, 2006 2:58 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy totalmente de acuerdo con Xavi, normalmente cuando colocamos la cámara sobre el telescopio para hacer PiggyBack la fijación que llevan los telescopios limita mucho los movimientos de ésta, con la rótula puedes ir ajustando hasta conseguir el encuadre deseado.

y en cuanto a la calidad lo mejor es ir a por una Manfroto, suelen ser muy muy robustas.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Mon Jul 24, 2006 3:58 pm    Post subject: Reply with quote

A veces este tipo de rótulas (sobre todo, cuando estan muy cargadas) van a golpetones, es decir, que el ajuste no es suave, por eso los de Manfrotto han sacado unas con regulación hidrostática de presión mucho más precisas, tipo 468MGRC2.

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Tue Jul 25, 2006 9:53 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, pues al final me he decidido por la hermana mediana, la 486RC2, por 60? con el tornillo de 3/8" en Nivell10 (64? en Casanova Foto).

La verdad es que me pareció más que robusta y más que suficiente para mis pretensiones. Evidentemente, si el precio no hubiera sido un problema, no lo habría dudado y habría ido a por una hidrostática, pero pagar 300? ahora mismo me parece excesivo. Eso sí, son golosas, que tienen un tacto...

Saludos.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Buscando una rotula para Canon 350D eduardo Instrumentos y sistemas ópticos 4 Wed Aug 29, 2007 11:42 pm View latest post
moladso



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License