.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Empezando....
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 6:05 pm    Post subject: Empezando.... Reply with quote

Hola a todos

Estoy empezando con esto de la astrofotografía, y los resultados no son nada halagadores... Pero supongo que con el tiempo, todo se andará.

Este fin de semana pasado, aproveché que ya tengo el teles operativo y probé la Canon a foco primario desde mi terraza.

La Contaminación Lumínica es increíble (que Maxi me cuente como consigue hacer fotos de 3 minutos desde el centro de Barcelona).

Por otra parte, el seguimiento de mi montura (HEQ5) deja mucho que desear y la mayoría de las fotos me salieron movidas. Aquí os muestro una de 90 segundos a ISO 1600 de las Pléyades.



Que luego he estado procesando (no sin mucha dificultad, o si no, a ver quien se anima con una foto tan "rosa" como la anterior) y esto es lo que he podido obtener.

Sé que no es gran cosa, pero teniendo en cuenta la imagen original, creo que es todo lo que puede dar de sí



Saludos desde Beneixama

Vicenta Sarrió

Ah... se aceptan todo tipo de críticas y consejos. Sobre todo los que sirvan para mejorar.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 6:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Wissel

Pues la toma esta muy bien, tienes que poner con que teles las has realizado Wink

Por cierto, por fortuna para mi, no hago las tomas desde el centro de Barcelona, sino de una población cercana a unos 15 kms, que quieras o no siempre estara más limpia de CL que la metropoli.

De las monturas, chinas por malas experiencias personales, no quiero ni oir hablar Mad , espero, que los que tengais alguna os vayan bien.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias maxi

El teles es un 200/1000 SW.

Todo chino.... aunque estoy pensando en mejorar mi equipo y dado que el tema que realmente me interesa es la astrofotografía, me estoy decantando por adquirir una buena montura (Losmandy G11) y quedarme con el tubo que ya tengo.

En un futuro, quizá y si el presupuesto lo permite, puede que compre un refractor APO de pequeña abertura

¿qué te parece la idea?

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 7:02 pm    Post subject: Reply with quote

La casa hay que empezarla por los cimientos y no por el tejado, una buena montura es primordial, sino, de que te sirve un APO de 2000 ? sobre una montura para hacer visual y poco más.

Veo que no te vas por las ramas y vas a por una Losmandy, espero que tu inversión sea provechosa, pero si quieres que te diga la verdad, piensa en el peso del conjunto si lo vas a sacar de casa pues tirar de ese montón de kilos, tubo + montura hay esta muy mentalizado a parte del dinero que vale , aunque en esto cada uno sabe sus cuentas Wink

Yo después de mi fracaso rotundo con la EQ6 Sky Scan, voy como loco buscando un juego de motores para mi Super Polaris, has mirado alguna de Vixen, una GP DX, es una buena montura por mucho menos dinero que una Losmandy y aunque esta última sea otro nivel, creo que de momento para lo que hacemos la mayoria de nosotros y durante bastantes años tendriamos de sobra, a parte de como va el mercado, dentro de unos añitos, estoy seguro que habra más ofertas de monturas que en la actualidad.

Sobre el tubo, el SW 200 es un cañon mira la foto de Tirulix, le deje el corrector de coma que compre hace poco y compara su M 31 con la mia de unos mensajes más atras y veras que en la de el la coma casi a desaparecido, dobre el refractor de 80, con el dinero que me han de vuelto de la EQ6, voy a pillarme el Zenistar 80 double flourite, que ahora W O, ha sacado por su 10º aniversario y esta bastante bien de precio, y con esto creo que cierro de momento el apartado de inversiones en equipamiento durante bastante tiempo.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 7:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel,

A pesar de la gran contaminación lumínica has sabido corregir muy bien la imagen, en cuanto al seguimiento y la HEQ5 yo opté por usar un tubo guía (un Maksutov 102/1300) porque sino se hacía imposible la fotografía de larga exposición. Creo que estas monturas chinas están muy bien para visual o fotografía planetaria, todo lo que sea sacarlas de ahí son verdaderos problemas.

Sobre las monturas no sabría decirte, yo tengo en mente la Losmandy GM8 o bien la G11 aunque esta última se dispara un poco en precio y en peso. Otra opción bastante buena puede ser la Vixen, Maxi tiene una y le funciona bastante bien.

Lo del refractor es una idea estupenda, mira las fotografías que realiza Antonio con su Megrez 80, son impresionantes.


Maxi ese W.O tiene muy buena pinta y tiene que sacar unas imágenes tremendas, ya nos contarás cuando lo tengas. Wink

Saludos.


Por cierto y yo aún estoy esperando lo mio.......... Crying or Very sad
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 7:29 pm    Post subject: Reply with quote

Claro que otra opción sería el Zenistar... que pesa menos que el 200/1000 con la G8 (que también vale más barata)

En cuanto a la montura, creo que me decanto por la Losmandy... Ya que me voy a gastar un dineral, quiero que sea de verdad buena...

Preferiría comprarme la G8, pero no sé si será capaz de aguantar el tubo 200/1000 y el tubo guia 80/900. Lo veo demasiado para esa montura.

Sobre las monturas Vixen, ¿quién las distribuye? Es que no encuentro ninguna web en España con sus especificaciones y precios.

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo,

Ahí van las especificaciones de la GM8:
http://www.losmandy.com/gm8.html
La carga máxima son 30lb, oséase unos 13kg y poco más.

Puedes encontrar Vixen en:

http://www.opticaroma.com
http://www.microciencia.com
http://www.alphacigny.com/

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 8:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel.
No sabria que decirte sobre las monturas. en la última quedada en Talamanca estuve hablando con un miembro de la agrupacion de Terrasa que tenia mucha expriencia sobre estas. Habia experimentado en una Vixen, en una GM11, en una Eq5 y algunas Takahashi y su conclusion fue rotunda. No pagas por esa montura las prestacines que te da. es decir que lo que vale la Losmandy GM11 es desorbitado (palabras textuales de el) en comparacion asu calidad. Dijo que no encontraba mucha mejoria entre una GM11 y una Eq5 en cuanto a calidad de segumiento. Eso si, me dijo que los materiales y acabados evidentemente son mas buenos y que ellos proporcionan mejoras y un segumiento mas preciso. Lo que me sorprendio fue que me comento que realmente lo que importa de una montura es el numero de dientes que determina el error periodico en una montura. Una corona con 144 dientes tendra mas error periodico que una de 366 por muy buena que esta primera sea. De aquí que las monturas de horquilla sean ideales para astrofotografia. Sigo citando lo que el me dijo: nunca me compraria la Gm11 después de lo que he visto, es buena, sin duda, pero nunca pagaraia lo que vale porque el que sea algo mas buena que una EQ5 o una EQ6 no justifica el alto precio. En todo caso me compraria una de horquilla de buena calidad para CCD. en cuanto a las Takahashi me dijo que no habia color si las comparabamos con las Losmandy. Ahi si me dijo que la calidad se notaba con respecto a las chinas pero que pos supuesto el precio quedaba a la gente con dinero o a agrupaciones que tengan fondos para adquirirla. Yo antes de hacer nada mirate bien esa Heq5. Comprueba que lo haces todo bien. Mira que este bien ajustada. Que no vaya demasiado dura y cargada y veras como se pueden hacer muchas mas cosas de las que crees. Lo del error periodico ya empieza a mosquerame. Creo que la gente confunde eso con un mal estacionamiento de la montura y un mal contrapesado. El bisinfin solo presenta mucho error periodico si esta mal ajustado, de lo contrario lo presenta pero puede ser perfectamente controlado manualmente. yo he conseguido hacer tomas de dos minutos sin hacer ningun tipo se segumiento y aunque de 5 imagenes salgan a veces tres malas no lo considero un error periodico excesivo, ya que las movidas son muy leves. yo creo que es mas a la estabilidad de mi montura que al error periodico en si.
Saludos Wissel y siento lo del rollo
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 8:07 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto... 90 segundos sin guiado?. Pues para un tubo de 200 mm no te puedes quejar. Su adquieres tubo guia y realizas segumiento manual veras como no te salen movidas. Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Dec 13, 2005 8:10 pm    Post subject: Reply with quote

Joder... me estoy armando un lio...

Supongo que en principio tendría que sacarle más jugo a la HEQ5, pero para ello me tocaría, quizá, desmontarla, engrasarla... en fin, mejorarla un poco. Y yo soy muy negada para todas esas cosas. Seguro que luego no soy capaz de volver a poner todas las cosas en su sitio y que sigan funcionando....

No sé, no sé....
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Yo voy empezando... ¿vale? nandorroloco Votos y comentarios 2 Thu Jun 15, 2006 8:36 am View latest post
nandorroloco
No new posts empezando en astrofotografia gottenks Astrobricolaje 10 Wed Dec 26, 2007 9:54 pm View latest post
rumbert
No new posts empezando astrofotografía básica kelvinator Indice general 4 Thu Nov 29, 2007 5:05 pm View latest post
kelvinator
No new posts Empezando con una Atik 16IC Aquarius Astrofotografia con CCD dedicadas 1 Thu Dec 27, 2007 1:03 am View latest post
escilla
No new posts Me lo estoy empezando a pensar Nazgull Instrumentos y sistemas ópticos 5 Tue Nov 20, 2007 1:02 pm View latest post
Nazgull



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License