|
Author |
Message |
vicmam Ocasional
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 4:59 pm Post subject: Busco adaptador y me han dado esta opción, que opinais? |
|
|
Buenas, me he puesto en contacto con una tienda de productos astronomia, pq quiero comprar un adaptador para mi cámara una fuji S9500 que tiene un objetivo de 58 mm de diametro.
Y esta es la explicación:
"El hecho de que la cámara no permita retirar el objetivo, implica tener que fotografiar con el telescopio en modo afocal. Es decir, necesitas utilizar los oculares de tu telescopio y la lente de la cámara. El pequeño inconveniente es que existe una diferencia considerable entre el diámetro de la lente de la cámara y el diámetro del ocular. Es decir, necesitas en primer lugar un adaptador de M58 a SP54 y otro de SP54 a T2. Finalmente el sistema de proyección de T2 a pulgada y cuarto. Este sistema de proyección incluye cuatro piezas: dos tubos extensores de 40mm con rosca T2, un sujetaocular para proyección y un adaptador de T2 a 31,7 mm (pulgada y cuarto)."
Y estos los productos que me aconseja:
- OPFA-1 Baader adap. proyección por ocular 31,7mm .......71,00 ?
- Adaptador T BAader digital -T2i/Sp54a..............................25,00 ?
- Adaptador DT Baader SP54/M58 para oculares hyperion.....10,50 ?
Que opinais, con esto podre hacer buenas fotos??
Dejo aki tmb las caracteriticas de la cámara
http://www.letsgodigital.org/e...../show.html
Gracias y un saludo!! |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 5:13 pm Post subject: |
|
|
Si esto te lo han dicho en Valkanik y encima te ha atendido Carlos, ten por seguro que es la mejor opcion y quizás la unica _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
vicmam Ocasional
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 5:15 pm Post subject: |
|
|
Asà es.. me ha atendido Carlos.. Gracias, tmb me gustarÃa saber si alguien tiene algo parecido... y que me diga que tal le va.. |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 6:34 pm Post subject: |
|
|
Si lo que quieres hacer es fotos de la luna y de algún planeta, si que te servirá, pero si quieres hacer algo más, no es la cámara adecuada y no podrás, aunque los adaptadores si que son los adecuados para esa cámara.
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
vicmam Ocasional
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 6:38 pm Post subject: |
|
|
Pq motivo no servirá para cielo profundo??
Puedo controlar los parametros de abertura y expsición dentro de unos lÃmites que creo que pueden ir bien, además tiene modo B. |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 6:46 pm Post subject: |
|
|
Al trabajar con el ocular y el objetivo de la cámara puesto, tu focal será más larga, perfectamente trabajarás a f20 como mÃnimo y a esa focal, como que no podrás.
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
vicmam Ocasional
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 10:44 pm Post subject: |
|
|
Ah.. ahora entiendo.... una lástima.... he decidido que la mejor opción será que cuando pueda comprar una webcam...
Gracias por la ayuda! |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 10:49 pm Post subject: |
|
|
¿Y porque no una reflex? las webcam tiene un sensor muy peque _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
vicmam Ocasional
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 10:57 pm Post subject: |
|
|
Pq hace un mes solamente, me compre esta cámara.. y aunque para astrofotografia no merezca la pena... me gustarÃa darle bastante caña en otros aspectos.. además primero tengo que aprender a fotografiar,ijijij, antes de tener una reflex..
Todo llegara, solo hace dos semanas que recibimos el telescopio, tenemos mucho por aprender, y cuando podamos nos iniciaremos en la astrofotografia.. |
|
Back to top |
|
|
vicmam Ocasional
|
Posted: Sun Jul 16, 2006 10:58 pm Post subject: |
|
|
Mientras.. mirare las pedaxooo de fotos que haceis por aki... |
|
Back to top |