.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Finalmente me compro una CCD, decidido.
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
vi100
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 93
Location: Santa Pola (Alacant)

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 11:14 am    Post subject: Finalmente me compro una CCD, decidido. Reply with quote

Hola:

Hace unas semanas estuve pensando entre comprar una DSLR o una CCD. Finalmente he valorado todas las variables y mi mejor opción es una CCD, a la cual sacaré más provecho y daré más uso.

Ahora sólo queda decidir cúal me compro. El primer problema que tengo es que no puedo pasar de 1000 euros, con lo que me tengo que hacer con una de segunda mano (seguramente la compre en Astromart) y mis favoritas son (no necesariamente por este orden): MX716, ST-7, ATIK16 o Meade DSI Pro II. No me importa que sean USB o Paralelo.

Con ella, aparte de hacer astrofotografía, me gustaría tener la posibilidad de hacer fotometría y astrometría, de ahí la elección final de una CCD.

Como datos para que los expertos me puedan asesorar, podéis ver mi firma donde relaciono mi equipo. En el LX200 tengo un reductor de focal a f/6.3 de Celestron y con la CG5-GT ya he probado el autoguiado con la Philips y va muy bien, guiando sin problemas por más de 20 minutos con el GuideMaster. También tengo una QuickCam B/N refrigerada que podría usar para autoguía.

Otra posibilidad es que use el ED80 para imagen montado sobre el LX200 como guía. El LX200 podría usarlo para hacer más adelante fotos de alta resolución o si hay que usarlo para la parte de Astrometría y fotometría.

¿Qué me aconsejáis?

PD.: Ahora mismo estoy en contacto con un yanky sobre una MX716 USB 2.0 que me podría salir por unos 650 euros. ¿cómo lo véis?
_________________
Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

veamos 4 numeros
250 de diametro a f6,3 =1575mm

st7 pixel 9 micras resolución 1.17 segundos de arco por pixel

Mx 716 pixel 8.6 = 1.12 segundos de arco por pixel

demasiada resolución para mi gusto, mucho mejor seria trabajar a f 3.3


250 x f3.3 = 825mm
st7=2.25 segundos frarco por pixel
mx716 = 2.15 segundos dearco por pixel

Sin duda yo elegiria esta segunda opcion
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
vi100
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 93
Location: Santa Pola (Alacant)

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 4:16 pm    Post subject: Reply with quote

Correcto. Entonces me encontraría entre los 2 y los 3 segundos de arco que se supone son los adecuados para estos menesteres y más si tenemos en cuenta la calidad de nuestro cielo.

Además, si usara el ED80 (digamos que para "postales") llegaría a una resolución de casi 3 segundos de arco, lo cual también entraría dentro de los límites aceptables.

He visto que has hecho los cálculos teniendo en cuenta una ST7 y la MX716. De estas dos, ¿cuál me recomendarías? No descarto hacer tomas en RGB o filtros de banda estrecha en un futuro.

He leído sobre la "facilidad" de guiado con el doble chip de la ST7, aunque a veces aseguran que es complicado localizar estrellas. También he oído pegas cuando usas filtros, ya que en ocasiones reducen demasiado la luz que entra en el chip de seguimiento y no puede "ver" estrellas.

Por otro lado, con una CCD externa usada junto a la MX716 podrían haber problemas de flexión del telescopio guía.

¿Qué te dice a ti la experiencia? Tu tienes una ST y una MX.

Gracias.
_________________
Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 4:29 pm    Post subject: Reply with quote

sin duda si puedes permitirte una st7 no lo dudes , es mejor cámara , y no solo por el doble chip
tiene opturador , control de temperatura, un sofware fantastico , y existe la opcion muy recomendable sin antiblooming


De todas formas la mx 716 es una buena opcion ,pero la st7 es mas completa en todos los sentidos
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
vi100
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 93
Location: Santa Pola (Alacant)

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 4:42 pm    Post subject: Reply with quote

OK, vamos avanzando Wink

He visto que de las cámara que se venden por ahí, hay algunas con puerto paralelo y puerto USB y con los chips KAF-0401E o 0402ME y para seguimiento con el nuevo 237 o el de la ST4, el TC211.

¿Entre esos dos chips del sensor principal hay mucha diferencia de rendimiento?

¿Y con el chip de seguimiento?

Y ya puestos a ponerme preguntón (con tu permiso, claro) ¿Vale la pena tenerlo en USB si la mayor parte del tiempo el telescopio estará solo tirando las fotos?

Gracias por tu inestimable ayuda.
_________________
Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

Lo del usb ess obre todo comidad de cara al enfoque , pero lo del nuevo chip ME es algo casi imprescindible , la difrencia de sensibilidad es brutal.

lo de un mayor chip de guiadotambien es algo que se agradece pero no es lo mas importante

La nueva St7 es una cámara con un chip pequeño pero maton , muy maton , es un autentico fuera de serie
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
vi100
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 93
Location: Santa Pola (Alacant)

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 7:07 pm    Post subject: Reply with quote

Acceder a esa cámara me va a costar algún disgusto a parte de unos cuantos euros más, pero es cierto que si queremos un equipo bueno, hay que pagarlo.

Gracias por la ayuda.
_________________
Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
hidra
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Apr 2006
Posts: 204
Location: Sant Celoni (Barcelona)

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 7:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a los dos.
Vi100, he visto que tienes una quik cam B/N refigerada, yo también tengo una, pero ando loco buscando la modificación para larga exposición de esta cámara y no la encuentro, si tu la tuvieses te estaría muy agradecido.
Hace mucho tiempo tuve los esquemas, pero los perdí.

Por cierto, yo me la compraría con USB ya que el puerto paralelo está destinado a desaparecer de todos los ordenadores.
_________________
Saludos.
Luis

Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
vi100
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 93
Location: Santa Pola (Alacant)

PostPosted: Fri Jul 07, 2006 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

Sino recurdo mal, no había que hacerle ninguna modificación a la cámara para que operara en larga exposición. Sólo había una cosilla para quitarle el antiblooming que era cortar el cable amarillo y que aumentaba un poco la sensibilidad de chip. Yo le puse un interruptor para poderla usar con y sin blooming.

Para usarla sólo hacía falta un programa que creo recordar se llamaba QCV2 y que lo tendré por ahí. Si te hace falta, te lo mando por privado.

Si quieres ver más información, visita la web de mi agrupación donde allí escribí una par de artículos sobre la cámara y su construcción. La web es: http://www.aasp.org.es Ve a la sección que pone CCD.

Ya puestos, ¿has logrado hacer funcionar la cámara en Windows 2000 ó XP?

Un saludo.
_________________
Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
hidra
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Apr 2006
Posts: 204
Location: Sant Celoni (Barcelona)

PostPosted: Sun Jul 09, 2006 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

Si que me a funcionado con win xp utilizando unos drivers para esta cámara que servían para win xp.
Si me quieres enviar ese soft lo puedes hacer a :

Luis.hidra@gmail.com

Yo por mi parte voy a buscar los drivers y una electronica que encontré para esta cámara y te lo mando.

Gracias. Wink
_________________
Saludos.
Luis

Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Finalmente me he decidido..... JuanPacheco Indice general 1 Mon Jul 31, 2006 11:40 am View latest post
Maxi
No new posts Y finalmente apareció Plutón ManoloL Fotografía planetaria 17 Sun Jul 02, 2006 12:10 am View latest post
Guest
No new posts Target decidido Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Thu Mar 16, 2006 10:14 pm View latest post
Caliu
No new posts Posible salida sábado 1-Julio ¿Raso... Guest Salidas de observación y astrofotografía 17 Sun Jul 02, 2006 6:20 pm View latest post
LinP
No new posts Compro DSI PRO b&n neozenit Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 8 Wed Nov 14, 2007 8:15 am View latest post
neozenit



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License